Si bien la crianza de iguanas es muy difícil, creo que es importante que presente los detalles del proceso para ilustrar algunos de los obstáculos, así como para mostrar que ya no se considera que esta sea una tarea imposible. En la naturaleza, incluso en terrarios de gran tamaño, las iguanas macho son extremadamente territoriales. Esto resulta muy evidente durante la época de apareamiento. En esa época los machos entablan combates rituales. Se alzan sobre sus cuatro patas y extienden de manera amenazadora sus papadas. Una "batalla" normal entre iguanas comienza cuando estos reptiles empiezan a hacer círculos uno alrededor del otro. Cuando están cara a cara, golpearán sus cabezas hasta que uno de ellos se rinda y se aleje o aplaste su cuerpo contra el suelo en un acto de sumisión. El vencedor de esta "batalla" se conformará con dejar escapar al vencido. A veces, si el otro macho es submisivo, la iguana dominante le permitirá permanecer en su territorio, sabiendo que no constituye una amenaza para sus deseos de aparearse.
Las iguanas hembras son mucho menos agresivas, incluso durante la época de apareamiento. Ellas lucharan por un lugar para anidar si el espacio es escaso, pero por lo demás se ignoran mutuamente.
Durante la comulación el macho agarra el cuello o la cabeza de la hembra con sus dientes, sujetando al mismo tiempo la cola de la hembra con una de sus patas traseras. El macho balancea la cabeza de lado a lado. La comulación puede durar de uno a veinte minutos. El periodo de gestación es de 49 a 90 días.
Las iguanas verdes se incuban en huevos depositados en hendiduras del terreno arenoso, generalmente cerca de una masa de agua. La hendidura suele tener de uno a dos metros de longitud y generalmente está a unos 60 cm. de profundidad. Aproximadamente una semana antes de la puesta de huevos, la hembra dejará de comer y gradualmente aumentará su ingestión de agua hasta que aparentemente solo esté subsistiendo de ese líquido. La hembra pondrá sus huevos durante un periodo de unas cinco horas. Una puesta normal de huevos de iguana puede constar de unos 30 huevos, depositados por pares. El intervalo entre la puesta de cada par de huevos aumenta a medida que avanza el periodo de cinco horas. Al igual que muchas hembras de otras especies de lagartos, las iguanas hembras almacenan esperma hasta el momento en que realmente ponen sus huevos. En la naturaleza las iguanas ponen los huevos alrededor del mes de febrero, y la incubación dura hasta abril y mayo durante la estación lluviosa. Los huevos tienen unos 3,2 cm. de longitud y un diámetro de unos 2,5 cm. Pesan menos de 10 g cada uno.
2006-08-14 19:06:03
·
answer #1
·
answered by ilse_batsamor 2
·
2⤊
0⤋
Los huevos que ha puesto tu iguana no están fecundados, ella necesita copular con un macho mucho antes de ponerlos. Si ella esta bien alimentada y disfruta de buena salud al igual que el macho la fecundación sera factible (macho y hembra son necesarios para que logres huevos fértiles y nazcan las crías)
Te recomiendo que te informes con un veterinario o en la tienda de animales para que te brinden mejor información acerca de proceso de apareamiento y cría de reptiles. Incluso por la web puedes conseguir información precisa.
2006-08-21 01:59:10
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
DEFINITIVAMENTE necesitas de un macho para fecundar los huevos,estos se fecundan, cuando se encuentran dentro de la iguana,me parece un MILAGRO, que tu iguana si haya puesto los huevos ya que, las iguanas en cautiverio suelen tener problemas con ello, este proceso se dara cada año, durante la vida de tu iguana,asi que si en ese tiempo no tienes un macho,dificilmente tendra crias,con respecto a los huevos que ya puso OBVIAMENTE sin fecundar se podria decir tristemente que son completamente inservibles. Yo te hago otra pregunta como le hiciste para que tu iguana pusiera los huevos? ya que estas necesitan un lugar para anidar con condiciones especiales de sustrato y temperatura.
Cuidala mucho dale muy bien de comer ya que despues de la puesta se descalcifican un poco dale muchas hojas verdes(menos espinaca) para que se repupere .
2006-08-17 04:31:17
·
answer #3
·
answered by komakino2810 1
·
2⤊
0⤋
En un lugar de mascotas llevarlo allí y ellos te darán mejor información y te dirán mejor que hacer.
2006-08-16 08:44:09
·
answer #4
·
answered by larmmral_71 2
·
1⤊
0⤋
Yo los llevaria a una tienda de mascotas, tal vez ellos saben como ayudar a que nazcan y de pasada hasta te los pueden pagar
2006-08-13 10:56:31
·
answer #5
·
answered by Seductor Experto 3
·
1⤊
0⤋
Si quieres conocer uno de los ciudades más modernos de Asia entonces Singapur es la ciudad que buscas y aquí https://tr.im/1piFz encontraras toda la información que necesitas.
Singapur es una ciudad que merece la peña conocerlo. Desde Marina Bay, el corazón financiar de la ciudad o Orchard road, donde se encuentra la mayor concentración de centros comerciales y hasta uno de los teatros más famosos del planeta, Esplanade, Singapur tiene mucho por ofrecer.
Con la modernidad de algunos edificios famosos como Espalande o el hotel Marina Sands Bay Singapur conquista siempre a todos, ricos o menos ricos.
2016-12-09 01:28:26
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
mira para empezar consiguete un buen sarten, de esos de teflon, ponle un poco de aceite de olivo, agreegale tocino o carne seca y voilà un rico homelet.
ya en serio, contacta algun centro para la preservacion de la vida silvestre, debe haber uno cerca de donde vives, ellos estarán interesados o por lo menos te daran informes de que hacer con los huevos de tu reptil verde.
no los tires o se los des al perro(al bote de basura andante),pues son animales en peligro de desaparecer.
2006-08-16 07:14:27
·
answer #7
·
answered by Eliot 2
·
1⤊
1⤋
guarda los para el desayuno claro con un rico tocino,
y un buen pan tostado a y no olvides el jugo
come frutas y verduras.
2006-08-13 11:07:46
·
answer #8
·
answered by marcel 2
·
2⤊
4⤋
huevos fritos
2006-08-13 11:00:23
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
3⤋
Comertelos.
2006-08-13 10:57:40
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
3⤋