Me parece una pregunta muy interesante, y no dudo que sea esa la explicación. ¿estamos entonces en ese grado de imperfección? o hay que esperar una sociedad peor?
2006-08-13 06:47:42
·
answer #1
·
answered by DoubleX 2
·
0⤊
0⤋
Muchos han leído de él en la Biblia o han escuchado de él de muchas maneras, pero pocos saben de dónde proviene y por qué se le menciona tan negativamente en el libro del Apocalipsis. A continuación, daremos un breve vistazo a la historia de este símbolo y lo que representa.
El número como tal, tiene su origen de las prácticas religiosas de la ciudad de Babilonia en los tiempos del profeta Daniel. Los sacerdotes babilónicos promovieron la adoración de dioses que estaban asociados con el Sol, la Luna, los planetas visibles del Sistema Solar y ciertas estrellas relacionadas a la práctica de la astrología (los babilónicos fueron sus principales promotores). En su sistema de adoración, contaban con 37 dioses supremos. Uno de ellos, el dios asociado con el Sol, tenía supremacía sobre todos los demás. Ellos pensaban que de una u otra manera, los números tenían poder sobre los dioses que adoraban; y por tal motivo, asignaron números a cada uno de sus dioses (para poder tener poder sobre ellos). A fin de lograrlo, contaron el número de sus dioses, asignando un número a cada dios. Luego sumaron los números de cada dios (del 1 al 36) y asignaron el número resultante de esta suma al dios Sol. Al primer dios le asignaron el número 1, al segundo el número 2 y así sucesivamente hasta llegar al dios número 36. La suma de los números del 1 al 36 totalizaba 666, que fue el número asignado al dios Sol.
La suma fue hecha de la siguiente manera:
1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13
+14+15+16+17+18+19+20+21+22+23
+24+25+26+27+28+29+30+31+32+33+34+35+36 = 666
Pero los babilónicos fueron aún más lejos. Ellos temían mucho a sus dioses, y pensaban que alguno de ellos podría destruirlos algún día, así que hicieron amuletos con una matriz de los números ordenada en un cuadro de 6x6, del 1 al 36. A este tipo de matriz se le conoce actualmente como "cuadros mágicos".
Un amuleto está diseñado para cumplir un propósito mágico, y ellos evidentemente pensaban que su uso les protegería de ser destruidos por los dioses, gracias al poder de la magia.
Estos amuletos debían ser tan poderosos como fuese posible, así que para incrementar su poder, ordenaron los números de tal manera que al ser sumados en filas o columnas, siempre totalizaban 111. Por lo tanto, la suma de todas las 6 columnas y las 6 filas sumaban 666. Esta fórmula suponía una mayor protección, pues incluía al dios principal asociado al Sol, el cual estaba presente en el amuleto.
Abajo se da un ejemplo de cómo estaban ordenados estos números en una matriz de 6x6. Nótese que la suma de cualquier fila o columna totaliza 111, incluso al ser sumada diagonalmente. Los antiguos babilónicos inscribían estos números en una pequeña tablilla de barro, que luego de secarse y barnizarse, era colgada en sus cuellos. Mientras la usasen estarían protegidos.
6 32 3 34 35 1
7 11 27 28 8 30
19 14 16 15 23 24
18 20 22 21 17 13
25 29 10 9 26 12
36 5 33 4 2 31
La práctica de crear amuletos con esta matriz como parte de la astrología, fue más allá de los tiempos de Jesús. Se han encontrado amuletos con inscripciones latinas y se sabe que los romanos practicaban esta creencia.
Así, el número 666 surgió de las prácticas de adoración paganas de los babilónicos y su astrología.
¿Por qué se habla en contra del número 666 y de Babilonia en el Apocalipsis?
Cuando los medos y los persas conquistaron Babilonia, llegaron con sus propias prácticas religiosas y dioses, por lo que ya no había necesidad de mantener a los sacerdotes del sistema de adoración babilónico. Aunque los persas tenían alguna simpatía por el dios babilónico "Marduk", y mantuvieron a los sacerdotes de este dios por un tiempo, la historia nos cuenta que simplemente despidieron a todo el equipo de sacerdotes para colocar los suyos propios, tal como sucede en la actualidad cuando hay un cambio de equipo de gobierno en cualquier país. Se cuenta que los sacerdotes babilónicos abandonaron la ciudad, tal vez por su falta de trabajo. Esta circunstancia les instó a buscar un nuevo campo en el cual desempeñarse, para poder subsistir. Lo encontraron en la ciudad de Pérgamo, la cual no contaba con grandes fuentes de trabajo, excepto en el área educativa. Pergamo era una ciudad universitaria, en la que ya se impartían materias como medicina y leyes. Allí, los sacerdotes impartieron los conocimientos religiosos que habían practicado durante sus funciones en Babilonia. Había también en Pérgamo una gran biblioteca con más de 200.000 volúmenes. De esta manera, las creencias y las prácticas de adoración babilónicas se fueron extendiendo poco a poco, al igual que el uso de los amuletos ordenados "mágicamente" con los números del 1 al 36. Esto continuó hasta cerca del año 133 después de Cristo, cuando el último rey del imperio murió, dejando el poder a los romanos como última voluntad. Dada esta coyuntura, los sacerdotes que aún enseñaban la religión babilónica vieron la oportunidad de ir a Roma. Los romanos eran conocidos por adoptar las prácticas de otras culturas, algo que por cierto, ayudó a su imperio a sobrevivir durante toda su existencia. Los sacerdotes babilónicos intuyeron que los romanos estarían muy dispuestos a aprender y seguir sus enseñanzas. Se establecieron allí y Roma se llenó de sus doctrinas. Tanto, que llegó a ser conocida como "La nueva Babilonia". Es por esto que muchas de las referencias de Babilonia hechas en el Apocalipsis, son realmente un "código" para referirse a Roma.
Eventualmente, cuando la iglesia cristiana llegó a Roma, las prácticas y creencias de la religión babilónica fueron introducidas en ella. Los historiadores concuerdan en que en algún punto, Roma se convirtió al cristianismo "de la noche a la mañana", aunque lo que realmente ocurrió fue que la religión babilónica fue "introducida" en la iglesia, renombrando, por ejemplo, a sus dioses paganos como "santos" de la iglesia, entre otras cosas. Por este motivo, no fue difícil para los romanos "convertirse" al cristianismo, aunque no se tratase de una conversión genuina. Es precisamente por esta mezcla de paganismo con cristianismo que Babilonia es condenada en el Apocalipsis.
La práctica de sumar los números del 1 al 36 continuó, y el Apocalipsis la utiliza como código para identificar a la bestia: la iglesia que se contaminó con prácticas paganas, contrariando la voluntad de Dios.
Para quienes piensen que esto no sucedió de esta manera, los mismos historiadores católicos así lo admiten. Por citar un ejemplo, el Cradenal Newman en su libro "Development of Christian Doctrine" dice en sus páginas 272 y 273 que muchas prácticas religiosas paganas fueron introducidas en la iglesia. Dice que la iglesia las "santificó" para que pudiesen ser aceptadas en su seno. Aunque algunas de estas prácticas puedan parecer relativamente inocuas ¿qué cree usted que piensa Dios de ellas? Considere por ejemplo el hecho que muchos peregrinos católicos besan cada año en el Vaticano los pies del dios romano Saturno, creyendo que están besando la imagen de Pedro ¿piensa usted que Dios aprueba esto? ¡Esta gente está besando los pies de un ídolo pagano! Dios condena la idolatría y la fabricación de imágenes para ser adoradas. Muchas imágenes que son adoradas pueden encontrarse en los templos católicos. Esta práctica babilónica es una violación directa del mandamiento de Dios.
¿Quién es la autoridad suprema en este universo, Dios o el papa? Parece que la iglesia Católica piensa que es el papa, porque desde hace mucho tiempo "eliminó" de los 10 mandamientos el que habla en contra de adorar imágenes. Dios dijo en Isaías 48:11 "Por mi, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea profanado mi nombre, y mi honra no la daré a otro." Leamos esa frase de nuevo: "y mi honra no la daré a otro". Sin duda alguna, se refiere aquí a la luz que rodea la presencia de Dios, de la cual debemos estar confiados. Los versículos en el contexto de esta cita hablan acerca del gran poder de Dios como creador y su habilidad para conocer el futuro, lo que sugiere fuertemente que se está refiriendo a Su Poder, Su Autoridad y sobre todo a Su Posición. Los papas han usurpado esa autoridad y han afirmado tener el derecho de interpretar e incluso cambiar la Ley de Dios. ¿Les hace esto ser una autoridad superior a Dios? Incluso conociendo la cita "y mi honra no la daré a otro". Meditemos en este asunto.
Muchísimos católicos son cristianos genuinos que irán al cielo, pero es indudable que Dios condena a ese sistema religioso, por ser una mezcla de paganismo con cristianismo. No debemos confundir el destino de cada miembro individual, con el destino del sistema del cual ellos forman parte, pues no son necesariamente sinónimos. Dios ama a todas las personas de las distintas religiones (y también a aquellos que no pertenecen a ninguna), pues existen muchas personas que le aman de corazón en todas esas iglesias, así como muchos otros que no lo hacen.
Dios está llamando a todos esos cristianos genuinos a salir de ese falso sistema, para que no corran el riesgo de tomar parte del destino que le espera. El fin de este mundo se acerca, y Dios nos dice en la Biblia que ese sistema, junto con todas las cosas malas de este mundo, pronto serán protagonistas de los juicios de Dios. Para prevenir a estas personas de ser destruidas junto a los impíos, Dios les llama a salir de Babilonia. Apocalipsis 18:1-4 dice: "Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. Clamó con voz potente, diciendo: ¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible, porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales. Y oí otra voz del cielo, que decía: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!"
Nótese que Apocalipsis 17 muestra a una mujer que simboliza a Babilonia. También se dice que esta tiene hijas. La iglesia Católica es la única que afirma ser la iglesia madre, por lo tanto, las "hijas" deben ser entonces las iglesias protestantes que se corromperán a sí mismas uniéndose a Babilonia en los momentos finales de la historia de este mundo. Así que este llamado también se aplica a las iglesias protestantes.
La única forma de salvación existente es a través de Jesús. En Hechos 4:12 dice refiriéndose a Jesús: "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Una gran parte del pueblo de Dios se encuentra en las iglesias católicas y protestantes, y Él les llama a adorarle de la manera correcta. Busquemos en Jesús y Su palabra (la Biblia) el camino y la ayuda necesaria para encontrar la verdadera forma de adoración, ya que Él es la única fuente de salvación. El dará su ayuda si se le pide de corazón, y si se está dispuesto a seguirle. Jesús dio su vida para salvarnos, y está dispuesto a ayudarle. Consecuentemente, puede confiar en Él para que le guíe en el camino de justicia. Elija seguirle donde sea Él le indique, con seguridad no le defraudará.
La Biblia nos habla del número 666 en un tono muy serio. Probablemente sea una de las advertencias más serias dadas en la Biblia. Al saber y entender lo que Babilonia representa y cómo se identifica, y saber que su destino es la destrucción, debemos también entender que Dios está tratando de salvar las vidas de todos aquellos que están cautivos por este sistema. Dios les está advirtiendo sobre lo que está por suceder, para que ellos puedan salir de ella a tiempo.
Si Dios le está llamando a usted hoy, sígale a dónde Él le indique. Dios le compensará con la vida eterna su decisión.
2006-08-15 08:13:27
·
answer #2
·
answered by Pensador 4
·
2⤊
0⤋
es el numero de la bestia.
2006-08-13 06:46:37
·
answer #3
·
answered by Sergio 4
·
1⤊
0⤋
NO ME GUSTA REPLICARLE A NADIE SOLO DAR ALGUNA EXPLICACION CON BASES BIBLICAS Cómo identificar a la bestia salvaje y su marca
¿LE GUSTA resolver enigmas? Para ello hay que buscar pistas que conduzcan a la solución. En su Palabra inspirada, Dios nos da los indicios necesarios con relación al 666, el nombre o la marca de la bestia salvaje del capítulo 13 de Revelación.En este artículo analizaremos cuatro argumentos fundamentales —o pistas clave— que esclarecerán el significado de la marca de la bestia. Veremos: 1) cómo se escogen a veces los nombres bíblicos; 2) la identidad de la bestia salvaje; 3) qué significa que el 666 sea un “número de hombre”, y 4) el significado del 6 y la razón por la que se repite tres veces, en las unidades, decenas y centenas, lo que da la cifra 666 (Revelación 13:18).
Los nombres bíblicos son más que nombres:
Los nombres bíblicos suelen tener un significado especial, principalmente los dados por Dios. Tomemos por ejemplo a Abrán. Como había de ser padre de naciones, Dios cambió el nombre del patriarca al de Abrahán, que significa “Padre de una Multitud” (Génesis 17:5, nota). También, mandó a José y María que le pusieran Jesús (“Jehová Es Salvación”) al niño que iba a nacer (Mateo 1:21, nota; Lucas 1:31). De acuerdo con el significado especial de este nombre, Jehová hizo posible nuestra salvación mediante el ministerio y el sacrificio redentor de Jesús (Juan 3:16).
Por lo tanto, la designación 666 dada por Dios ha de simbolizar lo que él considera atributos distintivos de la bestia. Naturalmente, para entender sus características, debemos identificarla y conocer su actuación.
Se desenmascara a la bestia:
El libro bíblico de Daniel contribuye mucho a descifrar el significado de las bestias simbólicas. El capítulo 7 contiene una gráfica descripción de “cuatro enormes bestias”: un león, un oso, un leopardo y un monstruo espantoso con grandes dientes de hierro (Daniel 7:2-7). Daniel nos dice que representan “reyes”, o gobiernos políticos, que se suceden unos a otros en la dominación de grandes imperios (Daniel 7:17, 23).
Tocante a la bestia de Revelación 13:1, 2, The Interpreter’s Dictionary of the Bible señala que “reúne en sí misma las características de las cuatro bestias de la visión de Daniel [...]. Por consiguiente, esta primera bestia [de Apocalipsis] representa las fuerzas aliadas de todo régimen político en oposición a Dios”. Confirma esta observación Revelación 13:7, que dice de la bestia: “Se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación”.
¿Por qué emplea la Biblia bestias para simbolizar a los gobiernos humanos? Al menos, por dos razones. La primera es el horroroso historial de derramamiento de sangre que se han labrado a lo largo de los siglos. “La guerra es una de las constantes de la historia —escribieron los historiadores Will y Ariel Durant— y no ha disminuido con la civilización o la democracia.” Y qué gran verdad es que “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9). La segunda razón es que “el dragón [Satanás] dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad” (Revelación 12:9; 13:2). Por lo tanto, la gobernación humana es obra del Diablo y manifiesta su salvaje y feroz naturaleza (Juan 8:44; Efesios 6:12).
Lo antedicho no implica que todo gobernante humano sea un instrumento directo de Satanás, pues en cierto modo, los gobiernos son “ministro[s] de Dios”, que aportan estabilidad a la sociedad humana, y sin los cuales reinaría el caos. En ocasiones han protegido los derechos humanos fundamentales, entre los que figura el de participar en la adoración verdadera, algo que Satanás odia (Romanos 13:3, 4; Esdras 7:11-27; Hechos 13:7). Con todo, debido a la influencia diabólica, ninguna institución ni ser humano ha sido capaz de obtener paz y seguridad duradera (Juan 12:31).
“Una cifra humana”
La tercera pista para desentrañar el significado del 666 la constituye el hecho de que sea un “número de hombre”, o “una cifra humana”, como traduce la Nueva Biblia Española. Con esta expresión no se alude a una persona, pues quien tiene autoridad sobre la bestia es el Diablo, y no ningún hombre (Lucas 4:5, 6; 1 Juan 5:19; Revelación 13:2, 18). El que la bestia ostente “una cifra [o marca] humana” indica que se trata de una entidad terrestre, no de un espíritu o demonio, y, por tanto, manifiesta características humanas. ¿Cuáles son? La Biblia responde diciendo: “todos [los hombres] han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios” (Romanos 3:23). El que la bestia tenga “una cifra humana” indica, pues, que los gobiernos reflejan la condición caída de la humanidad, la marca del pecado y de la imperfección.
¿Por qué se repite tres veces?
En las Escrituras hay números que tienen un significado simbólico. El 7, por ejemplo, simboliza lo que es completo, o perfecto, a los ojos de Dios. Una muestra de ello es la semana creativa de Dios compuesta de siete ‘días’, o largos períodos de tiempo, en los que creó todo lo que se había propuesto tocante a la Tierra (Génesis 1:3–2:3). Los “dichos” de Jehová son como plata “clarificada siete veces”, o sea, perfectamente refinada (Salmo 12:6; Proverbios 30:5, 6). A Naamán, que contrajo lepra, se le mandó que se bañara siete veces en el río Jordán, y, como consecuencia, sanó por completo (2 Reyes 5:10, 14).
Seis no llega a siete, por lo que sin lugar a dudas es un símbolo apropiado de algo imperfecto o defectuoso a los ojos de Dios (1 Crónicas 20:6, 7). Es más, su repetición en las unidades, decenas y centenas subraya con énfasis tal imperfección. Apoya este razonamiento el hecho de que el 666 sea “una cifra humana”, como hemos visto. Por consiguiente, el historial de la bestia, su “cifra humana” y la configuración del número 666 llevan a una clara conclusión: grave deficiencia y fracaso total ante los ojos de Jehová.
La descripción de los defectos de la bestia nos hace recordar lo que se dijo del rey Belsasar de la antigua Babilonia. Mediante Daniel, Jehová informó al monarca: “Has sido pesado en la balanza y has sido hallado deficiente”. Aquella misma noche, Belsasar fue muerto y el poderoso Imperio babilonio cayó (Daniel 5:27, 30). De igual modo, la sentencia divina contra la bestia política y aquellos que llevan su marca presagia el fin de esta entidad y de sus apoyadores. Sin embargo, Dios no solo erradicará un sistema político, sino todo vestigio de la gobernación humana (Daniel 2:44; Revelación 19:19, 20). Por ello, es de suma importancia que no tengamos la mortal marca de la bestia.
2006-08-20 12:09:31
·
answer #4
·
answered by puchi 2
·
0⤊
0⤋
Es el nulero que le corresponde a NERON CESAR, emperador de Roma y que persiguió a los cristianos. Le corresponde ese número porque de acuerdo a la NUMEROLOGIA cada letra tiene un valor .
Si se aplica el sistema de numerología llamado Gematría y se suman las letras de "Nerón César", escrito como "Nrwn Qsr" en hebreo...
r = 200; s = 60; q = 100; n = 50; w = 6; r = 200; n = 50
El total es: 666
2006-08-20 06:39:24
·
answer #5
·
answered by ELETEMA 3
·
0⤊
0⤋
gracias por revelarnos "la verdad oculta"
2006-08-19 07:39:38
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Al revez es 999
2006-08-14 11:09:14
·
answer #7
·
answered by AleOsa 6
·
0⤊
0⤋
se cre que el significado del numero 6 podria equivaler a la letra w con lo cual el 666 o sea el numero de la bestia es www lo que significaria que la manifestacion del anticristo podria estar relacionada con internet.
2006-08-13 06:53:13
·
answer #8
·
answered by SAMBA 2
·
0⤊
0⤋
al demonio que somos todos
2006-08-13 06:43:13
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
ES EL NUMERO DEL ANTICRISTO...
2006-08-13 06:42:58
·
answer #10
·
answered by ****ESTRELLA***** 5
·
0⤊
0⤋
gracias por contestarte la pregunta
2006-08-13 06:42:44
·
answer #11
·
answered by RaquelSolo 4
·
0⤊
0⤋