English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Dicen que la virgen maría ascendió en cuerpo y alma al cielo, ¿será cierto eso?

2006-08-12 13:16:18 · 28 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

28 respuestas

No. Eso se lo inventó uno de los Papas en tiempos modernos. María murió como un humano que fue. En ningúin momento fue arrebatada al cielo. En realidad La Biblia nos habla de María como de una mujer normal, que tuvo su marido y sus hijos, después del nacimiento de Jesús. En un momento dado le dicen a Jesucristo: "Tu madre y tus hermanos están afuera" y él contestó: "Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi padre que me envió". El sí es Dios encarnado..

2006-08-16 15:17:50 · answer #1 · answered by Soprano 4 · 0 1

No , no creo nada de eso , ademàs , contrario a lo que todos creen , cuerpo y alma es lo mismo y fueron los griegos los que le dieron al alma un sentido de algo externo que se desprende. Por otra parte , los escritos del llamado nuevo testamento dicen que el ùnico sepulcro que se ha abierto para dejar salir al que estaba adentro es el de Jèsus el Mesìas asì que con todo respeto , aunque el mundo entero crea en el viaje del alma ,eso es una patraña , por que Di-os nùnca ha enseñado tal cosa sino que El dice que todo su plan tiene cumplimiento en la Tierra , no en el cielo ni en ningùn otro lado sino en la Tierra...

2006-08-12 13:41:20 · answer #2 · answered by Acinoreyet 2 · 1 0

no

2006-08-18 07:52:54 · answer #3 · answered by marav 5 · 0 0

Eso es un "DOGMA" y se debe creer sin preguntar nada, por eso lo inventó la iglesia catolica, para tener una super-fuente de ingresos, si no, porqué hay tantas "virgenes" que se aparecen en el mundo?

2006-08-17 08:23:15 · answer #4 · answered by curioso2006 2 · 0 0

Se llama la Asunción de la Virgen al cielo porque ella no subió por sí misma sino que Dios la llevó. Su cuerpo no conoció la corrupción porque en ella no había ninguna clase de pecado.

Si a ti te dieran el poder de poder escoger a tu madre y darle las cualidades? ¿lo harías? Pues Papá Dios tenía el poder de hacer pefecta a la que sería la madre perfecta y sin mancha de su Hijo perfecto y sin mancha. Por eso creó a María y la hizo Madre de su Hijo y madre nuestra.

2006-08-16 15:35:54 · answer #5 · answered by rayo de sol 2 · 0 0

CLARO QUE NO ,ELLA MURIÓ COMO TODOS Y ESTA DONDE VAMOS TODOS;POR SUPUESTO QUE ESTA EN UN LUGAR ESPECIAL, PERO NO PUEDE NI VERTE NI OÍRTE,ELLA TAMBIÉN ESTA ESPERANDO LA LLEGADA DE CRISTO IGUAL QUE TODOS,TAMPOCO PUEDE INTERCEDER POR NOSOTROS POR LA PALABRA DICE QUE EL ÚNICO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESÚS NUESTRO SEÑOR....

2006-08-13 07:01:18 · answer #6 · answered by ****ESTRELLA***** 5 · 0 0

Si le creemos a la Biblia tenemos que entender que quien enseña esa doctrina esta en un grave error. Mira lo que dice Juan 3:13

11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,(A) así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

2006-08-12 13:32:51 · answer #7 · answered by cristoamistad 5 · 0 0

No, la Biblia nunca dice que María ascendió al cielo en cuerpo y alma.
Los que la Biblia dice que ascendieron al cielo en cuerpo y alma fueron: El profeta Elias, Jesucristo y el apóstol Juan.

2006-08-12 13:28:19 · answer #8 · answered by Roe 7 · 0 0

Si lo creo , para Dios no hay nada imposible , no se si sepas lo que es asuncion que es muy diferente a ascension , Jesus ascendio , Maria tuvo una Asuncion , Ascension es cuando subes por ti mismo, Asuncion es cuando no subes por ti mismo sino que te suben. Asi como Elias fue arrebatado en cuerpo y Alma al cielo algo parecido paso con ella.

¿Cual es el fundamento para este dogma? El Papa Pío XII presentó varias razones fundamentales para la definición del dogma:

1-La inmunidad de María de todo pecado: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo.

2-Su Maternidad Divina: Como el cuerpo de Cristo se había formado del cuerpo de María, era conveniente que el cuerpo de María participara de la suerte del cuerpo de Cristo. Ella concibió a Jesús, le dio a luz, le nutrió, le cuido, le estrecho contra su pecho. No podemos imaginar que Jesús permitiría que el cuerpo, que le dio vida, llegase a la corrupción.

3-Su Virginidad Perpetua: como su cuerpo fue preservado en integridad virginal, (toda para Jesús y siendo un tabernáculo viviente) era conveniente que después de la muerte no sufriera la corrupción.

4-Su participación en la obra redentora de Cristo: María, la Madre del Redentor, por su íntima participación en la obra redentora de su Hijo, después de consumado el curso de su vida sobre la tierra, recibió el fruto pleno de la redención, que es la glorificación del cuerpo y del alma.

La Asunción es la victoria de Dios confirmada en María y asegurada para nosotros. La Asunción es una señal y promesa de la gloria que nos espera cuando en el fin del mundo nuestros cuerpos resuciten y sean reunidos con nuestras almas.

El Papa Pío XII bajo la inspiración del Espíritu Santo, y después de consultar con todos los obispos de la Iglesia Católica, y de escuchar el sentir de los fieles, el primero de Nov. de 1950, definió solemnemente con su suprema autoridad apostólica, el dogma de la Asunción de María. Este fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus":

"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

"Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza"(Ap 11, 19-12,1)

2006-08-12 13:26:42 · answer #9 · answered by Salle 4 · 1 1

NO, NO LO CREO.

2006-08-12 13:25:47 · answer #10 · answered by Blue 6 · 0 0

si
El Dogma de la Asunción


El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.
Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:

"Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

Ahora bien, ¿por qué es importante que los católicos recordemos y profundicemos en el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo? El Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica responde a este interrogante:

"La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos" (#966).

La importancia de la Asunción para nosotros, hombres y mujeres de comienzos del Tercer Milenio de la Era Cristiana, radica en la relación que hay entre la Resurrección de Cristo y la nuestra. La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección.

Más aún, la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo es un Dogma de nuestra fe católica, expresamente definido por el Papa Pío XII hablando "ex-cathedra". Y ... ¿qué es un Dogma? Puesto en los términos más sencillos, Dogma es una verdad de Fe, revelada por Dios (en la Sagrada Escritura o contenida en la Tradición), y que además es propuesta por la Iglesia como realmente revelada por Dios.

En este caso se dice que el Papa habla "ex-cathedra", es decir, que habla y determina algo en virtud de la autoridad suprema que tiene como Vicario de Cristo y Cabeza Visible de la Iglesia, Maestro Supremo de la Fe, con intención de proponer un asunto como creencia obligatoria de los fieles Católicos.

El Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica (#966) nos lo explica así, citando a Lumen Gentium 59, que a la vez cita la Bula de la Proclamación del Dogma: "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del Cielo y elevada al Trono del Señor como Reina del Universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte".

Y el Papa Juan Pablo II, en una de sus Catequesis sobre la Asunción, explica esto mismo en los siguientes términos:

"El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio" (JP II, 2-julio-97).

"Contemplando el misterio de la Asunción de la Virgen, es posible comprender el plan de la Providencia Divina con respecto a la humanidad: después de Cristo, Verbo encarnado, María es la primera criatura humana que realiza el ideal escatológico, anticipando la plenitud de la felicidad, prometida a los elegidos mediante la resurrección de los cuerpos" (JP II , Audiencia General del 9-julio-97).

Continúa el Papa: "María Santísima nos muestra el destino final de quienes `oyen la Palabra de Dios y la cumplen' (Lc. 11, 28). Nos estimula a elevar nuestra mirada a las alturas, donde se encuentra Cristo, sentado a la derecha del Padre, y donde está también la humilde esclava de Nazaret, ya en la gloria celestial" (JP II, 15-agosto-97)

Los hombres y mujeres de hoy vivimos pendientes del enigma de la muerte. Aunque lo enfoquemos de diversas formas, según la cultura y las creencias que tengamos, aunque lo evadamos en nuestro pensamiento, aunque tratemos de prolongar por todos los medios a nuestro alcance nuestros días en la tierra, todos tenemos una necesidad grande de esa esperanza cierta de inmortalidad contenida en la promesa de Cristo sobre nuestra futura resurrección.

Mucho bien haría a muchos cristianos oír y leer más sobre este misterio de la Asunción de María, el cual nos atañe tan directamente. ¿Por qué se ha logrado colar la creencia en el mito pagano de la re-encarnación entre nosotros? Si pensamos bien, estas ideas extrañas a nuestra fe cristiana se han ido metiendo en la medida que hemos dejado de pensar, de predicar y de recordar los misterios, que como el de la Asunción, tienen que ver con la otra vida, con la escatología, con las realidades últimas del ser humano.

El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida aquí en la tierra, sobre nuestro fin último: la Vida Eterna, junto con la Santísima Trinidad, la Santísima Virgen María y los Angeles y Santos del Cielo. El saber que María ya está en el Cielo gloriosa en cuerpo y alma, como se nos ha prometido a aquéllos que hagamos la Voluntad de Dios, nos renueva la esperanza en nuestra futura inmortalidad y felicidad perfecta para siempre

Para panz
Solicitación en confesión

Uno de los principales esfuerzos del Tribunal estuvo dirigido a reforzar la moral de los religiosos, especialmente de los confesores, lo que se acentuó a partir del Concilio de Trento.

Bajo la expresión solicitantes en confesión se incluyen las palabras, actos o gestos que, por parte del confesor, tienen como finalidad la provocación, incitación o seducción del penitente, con la condición de que dichas acciones se realicen durante la confesión, inmediatamente antes o después de ella, o bien, cuando finge estar confesando aunque de hecho no sea así.

Es importante indicar que la aproximación del hombre a la mujer, en la época que nos ocupa, era sumamente restringida y requería normalmente de una serie de actos previos de los que estaba exceptuada la confesión. En tal sentido, tanto la privacidad como la ausencia de los referidos actos hacía presumir, por un lado, la facilidad para la insinuación por parte del confesor como la posibilidad de la existencia de alguna calumnia por la confesada. A esto se añadía que, en el acto mismo de confesión, las mujeres debían revelar sus faltas, aun las más íntimas, lo cual podía ser aprovechado por algún confesor para obtener sus favores. La sanción que el Tribunal aplicaba a los solicitantes era enérgica e incluía la lectura de su sentencia en la sala de audiencias, ante los prelados de las órdenes, sus compañeros confesores y los párrocos del lugar. En cuanto a las penas en sí, los solicitantes debían abjurar de levi, ser privados de confesar a las mujeres perpetuamente y a los varones durante un período establecido; asimismo, eran suspendidos de predicar y administrar los sacramentos; y se les sentenciaba a prisión, destierro, penas pecuniarias, disciplinas, ayunos, oraciones, etc.

El ser catolico no significa ser perfecto, aun los catolicos pueden condenarse, si fuera tan facil con el simple hecho de ser catolico

Y no es Ascencion es Asuncion, primero investiga y despues pregunta

2006-08-12 13:21:55 · answer #11 · answered by ELVIS COCHO 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers