English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-12 08:38:01 · 18 respuestas · pregunta de maec 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

18 respuestas

Cada cual te puede dar una version diferente. Lo que estaria bueno seria saber que opina Dios del amor que le damos (o como le gustaria que lo amaramos...)

2006-08-12 08:49:46 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

vivir , lograr disfrutar cada respiración , eso no es algo que se pueda responder , solo cierra tus ojos y siente , eso es amar a Dios.

2006-08-12 15:41:24 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

hacerlo el centro de tu vida, y cumplir su voluntad en todo momento...

2006-08-13 17:23:47 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Hacer su voluntad seguir sus pasos amar, perdonar y ayudar anuestro semejante

2006-08-12 22:44:22 · answer #4 · answered by lau 1 · 1 0

Amar a dios es creer en el y amar la vida

2006-08-12 15:41:18 · answer #5 · answered by herman v 1 · 1 0

significa mas que perdonar olvidar, mas que recibir es dar, mas que señalar es dar gracias por lo que te señalan, mas que odiar es orar por ellos,
eso es amar a dios, normalmente hay quienes piensan que estando en la iglesia todo el dia corresponden a dios. hay !! pobres ignorantes, dios esta en el corazo de quien cree en el, no en la iglesia de quien lucra con el nombre de dios

2006-08-12 15:41:07 · answer #6 · answered by deimoss 6 · 1 0

Maec,
felicito tu pregunta. Nos mueve a meditar en nuestra espiritualidad y en la posibilidad de establecer una comunicación con el Creador.

Creo que la mejor respuesta la da el apóstol Juan y te la transcribo, espero que concordemos en ella:

1 Juan 4: 19 Nosotros amamos porque Dios nos amó primero.

20 El que dice: «Amo a Dios»,
y no ama a su hermano, es un mentiroso.
¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve,
el que no ama a su hermano, a quien ve?

21 Este es el mandamiento que hemos recibido de él:
el que ama a Dios
debe amar también a su hermano.

Todo el capítulo 4 de la primera carta del apóstol Juan nos invita a demostrar nuestro Amor a Dios por medio de reconocer a Jesús como su Hijo, desechando el temor en nosotros y desplegando el Amor en nuestra manera de vivir. ¿Si no amamos a nuestro prójimo a quien vemos cómo podemos decir que amamos a Dios a quien no hemos visto? Piénsalo.

2006-08-14 10:36:42 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

¿Y Dios en todo esto...?
2005-01-07

--------------------------------------------------------------------------------


Ante la convulsión elemental de la naturaleza en el sudeste asiático con millones de víctimas, especialmente de inocentes, no son pocos los que, angustiados, se preguntan: ¿Y Dios en todo esto...? ¿No es Dios bueno y omnipotente como anuncian las religiones? Si es omnipotente, todo lo puede. Si todo lo puede, ¿por qué no evitó el maremoto? Si no lo evitó es señal de que o no es omnipotente o no es bueno. Como dijo un poeta-cantor: si era para deshacerlo, ¿por qué hacerlo?

Desde que el ser humano descubrió la presencia de Dios en el universo y en su vida, esta contradicción representa una llaga abierta. Los teólogos cristianos inventaron la teodicea, es decir, la argumentación que procura eximir a Dios de las desgracias del mundo y explicar el sufrimiento. Y fracasaron rotundamente, porque explicar el sufrimiento no acaba con él, así como leer recetas culinarias no quita el hambre. Por eso entendemos la contundencia de Job, el eterno protestante, contra todos sus «amigos» (y ahí me incluyo a mí mismo como teólogo y a todas las religiones) que querían explicarle el sentido del dolor:«Vosotros no sois más que charlatanes y médicos de mentira. Si al menos callaseis, la gente os tomaría por sabios». Y seguimos sin callarnos...

Ante esta situación desgarradora podemos alimentar, pienso yo, tres actitudes: de rebeldía, de resignación o de esperanza contra todo absurdo.

La revuelta se expresa por la negación. Muchos dicen: Dios no existe y si existiera sería inaceptable, pues tendríamos más preguntas que hacerle nosotros a Él que Él a nosotros. Me negaré eternamente a aceptar una creación de Dios en la cual los niños tengan que sufrir inocentemente. Este cuestionamiento es comprensible y lógico, pero no elimina el mal, pues el mal continúa. Críticos como somos, preguntamos: ¿la razón lo es todo? Dios puede ser aquello que no podemos entender.

Si la rebeldía no da respuesta, ¿tal vez la resignación? Ésta, de manera realista, constata: la realidad está hecha de bien y mal. Es ilusorio buscar la superación del mal, pues bien y mal van siempre juntos como la luz y la sombra. Sabiduría es buscar el equilibrio y aprender a vivir sin una esperanza final. Freud y los sabios del Primer Testamento aconsejan: «acepta el principio de realidad, modera el principio del deseo; acoge lo que te suceda, muestra grandeza en el dolor». Esta actitud es noble, modifica a la persona, pero no cambia la realidad brutal.

La tercera actitud es la de esperar a pesar de todo. Parte claramente del reconocimiento de que el mal es un misterio indescifrable. Está ahí no para ser comprendido sino para ser combatido. Por eso no será una teoría la que le dé sentido, sino una práctica. De ella nace la esperanza de que en todo debe haber un sentido secreto que va más allá del escándalo de la razón. Se manifiesta, por ejemplo, en el milagro de una criatura de tres meses que se salva sobre un colchón que flota sobre las aguas agitadas o en la solidaridad del mundo entero para con las víctimas. La solidaridad no elimina el dolor, y crea la hermandad de los sufrientes, que impide la soledad y la desesperanza. Los cristianos y los budistas dicen: Dios no es indiferente al sufrimiento; Él sufre con el que sufre. En el exilio de la encarnación, gritó: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» La pasión de Dios en la pasión del mundo nos lleva a creer que la esperanza tiene más futuro que la brutalidad de los hechos. Él prometió que «no habrá más llanto, ni luto, ni muerte porque todo eso habrá pasado». Mientras tanto, el misterio continúa siendo misterio, ¡y cómo duele!






Leonardo Boff

2006-08-12 18:47:27 · answer #8 · answered by playanchino2006 4 · 1 1

respetarlo sobre todas las cosas primero Dios que todo

2006-08-12 16:03:43 · answer #9 · answered by elduende 1 · 0 0

significa amar al prójimo y si mismo, ¿es lo que pide no?y si algún dios amas, no le pidas ayuda, solo pídele que te acompañe, el resto es tu esfuerzo, tus ganas de querer saber que es la "salsa de la vida" ,ten fé tendrás la suerte suficiente si no haces a nadie lo que no te gusta que te hagan a ti, eso te dará tranquilidad de espiritu y paz interior, que es energía para vivir.

2006-08-12 15:51:35 · answer #10 · answered by uomnqn 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers