Un casi total acuerdo con tu reflexión. Cuando hacemos “algo” hagámoslo despareciendo en la “cosa” que hacemos. Que no haya conflicto entre el Ser y el Hacer. Pura abstracción del yo. Somos así la “creatividad” y ese estado es de “Felicidad”.
Hay un momento del día, cuando estamos en la noche a punto de dormirnos y sentimos que hemos satisfecho nuestras necesidades (generalmente esos deseos que una vez cumplidos no estorban a la conciencia) en que una mágica paz henchida de felicidad, súbito destello de indeseabilidad sobreviene suavemente produciéndose una liberación extraordinaria y única. Se siente un estado de imponderabilidad absoluta porque el ego, el yo o el alma personal se retira a su fuente secreta satisfecho. Y por fin en ese preciso instante podemos sentir o experimentar un estado de felicidad original, que es espiritual y sagrada. Si se pusiera cuidadosa atención (cómo dices “concentración” a estos intervalos y se retuviese y prolongase conscientemente esa condición física, emocional y mental, se podría recibir una manifestación trascendental y lograr el estado más elevado que está al alcance del hombre.
Lamentablemente no todos tienen ese poder de abstracción, realización y satisfacción y los deseos siguen unos a otros, sin dejar lugar a la paz, generalmente porque los deseos se satisfacen mal, sin acuerdo interior. Tales personas son como "monitos" saltando de rama en rama sin encontrar nunca la mejor banana. Termina un deseo, le sigue otro y así sucesivamente. Ellos no saben hacer nada en serio, más que egoístamente satisfacer un impulso con escasa conciencia y salir rápido a buscar otra banana, cuando ni siquiera se dieron cuenta que acaban de comerse una.
2006-08-11 08:59:36
·
answer #1
·
answered by rolman54 3
·
2⤊
0⤋
Mi análisis sobre estas lineas las cuales me gustaron mucho y es muy cierto lo que se dice en ellas es....que para llegar a la felicidad verdadera (la que nos llena como personas, individualmente), se tienes que tener todo el empeño de querer lograrla. Hay que unir todas tus fuerzas para que tu vida vaya por el camino que realmente quieres. Cuando consigas unir todo eso que necesitas en ese camino a la felicidad (fe, seguridad, persistencia, entre otras herramientas) no te debes desviar por algo que solo te llenará superficialmente y te dará una felicidad pasajera, sino que debes seguir hacia tu meta. Una vez tienes toda tu voluntad puesta en lo que deseas no te importarán los obstáculos que haya en el camino, ni las barreras que habrán, lo único que desearas es llegar. Por el contrario, si dejas ese camino sin recorrer o a medias y buscas más, sin haber terminado esa misión te sentirás agobiado porque estarás tratando de terminar lo que empezaste y queriendo comenzar lo nuevo. Todo lo que uniste al principio perderá sus fuerzas. Es mejor enfocarte en una sola cosa, para que te salga bien, y no dejar sin concluir una para comenzar otra sin las suficientes energías. Haciendo las dos cosas a la vez lo que lograrás es frustrarte . Solo hay que buscar en tu interior tu meta personal, luchar por ella para cuando la logres te sientas una persona realizada y con más ganas para los nuevos retos!!
Saludos desde Puerto Rico :-)
2006-08-11 14:55:26
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Me gusta mucho, pienso que es muy acertado, alguna vez leí que para disfrutar de una buena taza de té, tienes que concentrarte en ella, solo en ella, no pensar en el futuro, ni el pasado, bueno mas o menos lo que tus líneas ya han dicho.
Personalmente lo he visto.
Puede hacerse y es fantástico. Además añádele una gran sensación de paz.
De nada, y buen fin de semana a ti también!
2006-08-11 07:52:29
·
answer #3
·
answered by wenn_333 4
·
1⤊
0⤋
La reflexión es buena, me gusta, pero podríamos simplificarla con esta frase "Pobre no es el que tiene poco sino el que desea mucho. La verdadera felicidad reside, no en las cosas que uno posee, sino en las que puede hacer sin ellas".
2006-08-11 17:40:53
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Bueno, pues resulta que este pensamiento es bastante profundo y creo que estoy de acuerdo con él. La felicidad no puede consistir en andar siempre llevado y traído por las cosas, y cuando estás concentrado estás en ti. Por otro lado, resulta que para poder concentrarte primero tienes que estar bien espiritualmente, pues sino, sólo son problemas los que tienes en la cabeza. Lo que dice este texto es que de alguna manera la verdadera felicidad está dentro de nosotros y que para acceder a ella hay que dejar un poco de lado el mundo y sus ajetreos.
2006-08-11 12:22:07
·
answer #5
·
answered by george 3
·
0⤊
0⤋
Puede que tengas razón, pero ocurre que si te concentras hasta el punto de que desaparezca todo lo que te rodea, corres el riesgo de acabar "ensimismado", "encerrado con un sólo juguete". Y eso te sacará de la realidad, te desproveerá de criterios para analizarla y, por tanto, te dejará expuesto y vulnerable. No hace falta concentrarse tanto para buscar la felicidad. Todos la buscamos mientras hacemos y pensamos en otras cosas. De hecho, en el fondo, nunca dejamos de buscarla. Incluso cuando dormimos, soñamos con paraísos... De todos modos, y como ya habéis apuntado algunos, más que la felicidad, lo importante es buscarla y emprender nuevos y desconocidos caminos para encontrarla. No importa correr riesgos e ir contracorriente. Y no importa si no la encontramos, porque la aventura es lo que cuenta. Si alguien ha leído el poema "Ítaca" de Cavafis, lo entenderá mucho mejor. ¡Ah! Y sed felices... buscando. No os conforméis. Seguid buscando...
2006-08-11 09:16:19
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
yo no soy tan flojo para leer como otros que lo dijeron xD
pero tu razonamiento es el mismo que ya habian dicho acerca de la felicidad
tu la defines con la palabra concentracion y algunos la definimos con interes o motivacion
no importa si eres lo que seas o si estas con quien seas , si en ese momento estas interesado y concentrado en lo que haces eres feliz incluso cuando haces cosas que te preocupan como jugar intensamente en un juego de fut que estas perdiendo, pues estas aprendiendo y viviendo y la vida consta de bajadas y subidas
las bajadas son muy importantes para poder disfrutar las subidas
es mejor tener con quien enojarse, llorar etc por justas razones que estar completamente solo y sin vivir la vida como fue diseñada
por lo tanto de aqui sacamos que el aburrimiento es la infelicidad
los viejos que viven motivados son mucho mas felices que los que no, conforme pasa la vida nos hacemos mas inmotivables pues todo nos parece que ya lo hemos vivido
por eso desde antes de ser viejos debemos entender detalles de la vida o luego sentiremos que no entendimos para que estamos aqui
2006-08-11 08:41:45
·
answer #7
·
answered by servi_ware_graccc 3
·
0⤊
0⤋
Estoy de acuerdo con esas líneas porque al uno concentrarse en lo que está haciendo lo puede hacer todo bien y eso da una gran satisfacción. Además el estar concentrado ayuda a evitar el estrés.
2006-08-11 08:11:59
·
answer #8
·
answered by rayo de sol 2
·
0⤊
0⤋
Algo maravilloso que tiene el ser humano es que no somos todos iguales y todos pensamos diferente. Lo que dice el autor es algo muy personal algo que para el es la felicidad. Muy respetable. Pero como te decia todos tenemos conceptos diferentes de lo que es la felicidad.
2006-08-11 07:54:50
·
answer #9
·
answered by anacleta 2
·
0⤊
0⤋
Hola Carlitos, me parece que encierra una gran realidad, de hecho el deseo desmedido del ser humano es que nos tiene en esta condicion tran lastimera, pero al concentrarnos en lo que tenemos, apreciar lo que somos, seremos mas felices, me encanto, gracias por compartirlo con nosotros.
2006-08-11 07:48:42
·
answer #10
·
answered by Inquisitiva 4
·
0⤊
0⤋