Todas las personas que se dedican a la política y que se les considera de alguna manera exitosos ó sobresalientes, además de aquellos que ocupan puestos directivos han llegado a ese lugar por un deseo inconsciente de superioridad y/o deseo de PODER derivado de un complejo de inferioridad decrito por Adler. El problema no es ese, sino lo que llegan a hacer para alcanzarlo, ya que en el proceso pueden llegar a dañar a personas inocentes e inclusive a matar masivamente como lo hemos visto con Hitler, Castro, Echeverria, etc. LA solución es la prevensión, tenemos que educar a nuestros hijos en el amor, respeto y educación hacia la humanidad y hacia ellos mismos
2006-08-11 07:42:52
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
mas q adiccion creo q afan de poder,el poder hace sentir al ser superior a todos los demas,el poder te da todo tipo de privilegios...y lo q no puedes obtener x tu esfuerzo el poder lo compra!!!!
si las personas pensaramos en la posibilidad latente de q la muerte puede sorprendernos en cualquier momento de nuestra vida,creo q el hombre no seria tan destructivo ni autoritario y mediria las consecuencias del poder,a quienes afecta,como inside en el resto de la humanidad...
el hombre cree en la omnipotencia del poder....x ello destruye lo q le estorba en su afan de poder maximo,somete y doblega al projimo..
no creo q quien tenga poder desee curarse de el o aliviar...x el contrario desea q sea aun mas fuerte...
creo q es una utopia desear humildad en los poderosos del mundo.
2006-08-19 03:01:00
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Sí Sué,al alcohol, afortunadamente me dí cuenta de l. a. estupiodez que estaba haciendo y antes de que pasara a mayores, busqué l. a. solución a este grave problema. Hoy puedo decirte que ni lo pruebo ni me cube nada ver a mis amigos cuando toman una copa. Espero no volver a caer en esto. Y desde aquí aprovecho para decir a quiénes padecen esta adición que si quieren podrán. PODER ES QUERER. Saludos amigo
2016-12-14 04:18:23
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La adicción al poder de algunos políticos, es el resultado de haberse sentido oprimidos durante su vida. El peligro es que cobran en contra de los pueblos inocentes. El caso de Hitler, Fidel, Chávez, Idi Amin Dadá, Bin Laden, el diablo, Mao Tse Tun
2006-08-19 02:43:15
·
answer #4
·
answered by okysan 4
·
0⤊
0⤋
Cualquier adicción resulta a la larga negativa. Nos quita la libertad para elegir y decidir.
El adicto no puede elegir, sólo responde a una compulsión irrefrenable.
Curar y/o aliviar es un acto de generosidad pues promueve un estado de salud.
Si ello se transforma en una adicción (cosa que no me consta) ya no estamos haciendo algo saludable, aunque beneficie a terceros.
La primera responsabilidad del sanador es su propia salud: física, mental y espìritual.
2006-08-18 14:31:59
·
answer #5
·
answered by Hector Luis 2
·
0⤊
0⤋
Eso que mencionas recibe un nombre en psicología, según recuerdo de alguna lectura. Algo así como Síndrome de Napoleón. La necesidad de control llega a convertirse en una segunda naturaleza. La imponen incluso a su círculo inmediato: asistentes, asesores, familiares y amigos. Comienzan a sentir que la historia gira en torno a ellos; que todo lo que hacen tiene un significado trascendente, uno que va más allá del mero compromiso político y social. La alabanza llega a ser su droga: no pueden vivir sin ella, pero llegan a acostumbrarse tanto que, de pronto, ya ni parece que lo disfruten o llegan a disimularlo bien, y eso ayuda a que las gentes vean en ellos una máscara de humildad, sencillez, nobleza. Sin embargo, estos(as) señores(as) ansían por dentro su dosis de elogios, sobre todo cuando las defensas emocionales se les vienen abajo (en una derrota, por ejemplo). Como si fueran yonquis.
Otro rasgo del Síndrome de Napoleón es que disminuye su capacidad de procesamiento de información: se embrutecen. Dejan a un lado el afán por la lucha y se distraen con "las delicias del poder": el prestigio, el dinero, el hecho de pertenecer a una élite, etc.
Además, parece que su ansiedad de reconocimiento los lleva a buscar otras compensaciones. Por ejemplo, en el terreno sexual. Su libido se dispara. ¿Se han fijado en las "primeras, segundas, terceras y cuartas damas" de los presidentes?
Creo que eso no tiene cura. Mientras un solo hombre (o mujer) tenga mucho poder entre manos, las cosas tomarán el peor cauce. No hablo de comunismo ni de mesianismos políticos: sólo me refiero a cualquiera que tenga suficiente autoridad para decidir el destino de uno o varios pueblos. Sea capitalista, socialista, etc.
Lo mejor sería que cada sociedad eligiera más de un representante. Que decidiera ser gobernada por un consejo. Como en las tribus. Entre más puedan tomar la decisión, entre más representación tengan en el gobierno los diferentes grupos que conforman una sociedad, más oportunidades de encontrar soluciones habrá. Olvídate de los parlamentos o las asambleas legislativas, que de todas formas son apenas un embudo entre el presidente y el resto del pueblo. Yo hablo de que sean estos consejos los que se reúnan a deliberar. Es sólo una opinión. No pretendo poseer la verdad.
2006-08-18 13:15:01
·
answer #6
·
answered by The Evil Barber 5
·
0⤊
0⤋
La verdad no entiendo bien la pregunta. Si lo que preguntas es si esa adicción se ura, te digo definitivamente no.
Los políticos, militares o el ser hmano que se metió en el camino del poder, es porque es tan frágil que solo "dominando" a los inferiores se siente "alguien", y esa adicción no se alivia, al contrario crece,crece hasta destruirte totalmente.
Pobre del que necesite dominar para sentirse ALGUIEN.
2006-08-18 02:02:43
·
answer #7
·
answered by *6666 3
·
0⤊
0⤋
Todos los políticos al llegar al poder se embriagan de este, fíjate en los presidentes latino americanos, todos quieren cambiar la Constitución para eternizarse en el poder. El próximo que está por cambiar la Constitución es Chavez en Venezuela.-
2006-08-17 13:13:17
·
answer #8
·
answered by Linda 4
·
0⤊
0⤋