El temor que menciona la Biblia se refiere a un Respeto Profundo y Devocional a Dios.
Se ilustra, pero aún es superior en profundidad, con el respeto y agradecimiento que sentimos por nuestros padres.
Recuerda que Jesucristo nos revela al Padre en su plenitud y gracias a ello sabemos que nuestro vínculo con Dios debe ser a través del Amor y ese Amor impide una relación basada en el miedo.
Te transcribo un pasaje de la Biblia que aclara este tema:
1 Juan 4: 7 Queridos míos,
amémonos los unos a los otros,
porque el amor procede de Dios,
y el que ama ha nacido de Dios
y conoce a Dios.
8 El que no ama no ha conocido a Dios,
porque Dios es amor.
9 Así Dios nos manifestó su amor:
envió a su Hijo único al mundo,
para que tuviéramos Vida por medio de él.
10 Y este amor no consiste
en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó primero,
y envió a su Hijo
como víctima propiciatoria por nuestros pecados.
11 Queridos míos,
si Dios nos amó tanto,
también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.
12 Nadie ha visto nunca a Dios:
si nos amamos los unos a los otros,
Dios permanece en nosotros
y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros.
13 La señal de que permanecemos en él
y él permanece en nosotros,
es que nos ha comunicado su Espíritu.
14 Y nosotros hemos visto y atestiguamos
que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo.
15 El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios,
permanece en Dios,
y Dios permanece en él.
17 La señal de que el amor
ha llegado a su plenitud en nosotros,
está en que tenemos plena confianza
ante el día del Juicio,
porque ya en este mundo
somos semejantes a él.
18 EN EL AMOR NO HAY LUGAR PARA EL TEMOR:
al contrario, EL AMOR PERFECTO ELIMINA EL TEMOR,
porque el temor supone un castigo,
y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor.
19 Nosotros amamos porque Dios nos amó primero.
21 Este es el mandamiento que hemos recibido de él:
el que ama a Dios
debe amar también a su hermano.
2006-08-11 03:20:22
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Es muy popular decir: "Dios es amor y no se le debe temer". Esta declaración, aunque tiene algo de verdad, debe ser clarificada para evitar serios errores doctrinales. Ciertamente Dios es amor infinito y nos creó para que amemos. Jesús enseña sobre los Mandamientos de Dios:
«El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.» (Mc 12:29-31)
Pero para llegar al amor perfecto es necesario comprender el don del "temor de Dios". No se trata de tenerle miedo a Dios sino de temer ofenderle. El temor de que hablamos no es el que paraliza y lleva al desespero sino que es un temor que nos mueve a renunciar al pecado y recurrir a Dios. Tememos al realizar nuestra propia debilidad y que con facilidad podemos caer en pecado mortal y condenarnos. San Agustín decía "ama y haz lo que quieras" pero por su propia experiencia también escribió ampliamente sobre la necesidad del temor como motivo para el arrepentimiento (5) El temor, enseña San Agustín, lleva al dolor del corazón por el pecado. "Compunctus corde non solet dici nisi stimulus peccatorum in dolore penitendi"(6).
Los buenos padres no solo hablan de amor sino que también ayudan a sus hijos a comprender los peligros. Y, como saben que la comprensión de los pequeños es muy limitada, inculcan un sano temor al castigo. Se trata del sano temor, la justa medicina. No el temor excesivo que quita la confianza y traumatiza. Recordemos que Dios es el Padre perfecto, modelo de todo padre. El sano temor es parte de su pedagogía divina para que nos mantengamos en guardia contra el grave peligro que acecha a todo hombre en la batalla espiritual contra el mundo, la carne y el demonio
Si somos humildes y realistas sobre nuestra tendencia al pecado, comprendemos que nuestro amor no siempre es perfecto. Somos niños ante Dios. Por eso, tener conciencia de las consecuencias del pecado y tenerle un sano temor nos ayuda a ser sobrios y no racionalizar el pecado, ni pretender que no ofende a Dios.
2006-08-11 10:26:50
·
answer #2
·
answered by mpoggi33 1
·
1⤊
0⤋
Bíblicamente, cuando se dice temor, en realidad significa respeto, reverencia. No se refiere a miedo. Espero haber sido de ayuda en tu duda. Dios te bendiga!
2006-08-11 10:25:05
·
answer #3
·
answered by Carlos318 2
·
1⤊
0⤋
r un ejemplo,un padre es un hombre justo,amoroso con su familia,le gusta que las cosas se hagan bien,tiene franqueza con sus hijos y les explica lo que no le gusta,y pide que por favor no se hagan y da razones .Hay que tenerle miedo a este hombre?el temor esta ,en HACER ALGO QUE NO LE AGRADE Y PENSEMOS QUE LE HEMOS Fallado Ese es el temor que hablas en tu pregunta,temor reverencial,no temor de que si fallas te pego.Dios no es un ogro,es bondadoso y tardo para la cólera .Recibe un cordial saludo
2006-08-12 07:24:35
·
answer #4
·
answered by yogui 6
·
0⤊
0⤋
La Biblia habla de temor, en el sentido de respeto.
2006-08-11 22:49:28
·
answer #5
·
answered by sulamita 2
·
0⤊
0⤋
una sola palabra, MANIPULACIÓN.
2006-08-11 14:23:00
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Como otros ya te han contestado te puedo decir que cuando la Biblia dice : El principio de la Sabiduria es el Temor a Jehova.. la palabra temor.. singifica RESPETO. ese es el principio de la sabiduria.. Salomon dijo en Eclesiastes 12 despues de decir que todo en este mundo es vanidad.. dice: Teme a Dios y Guarda sus mandamientos porque esto.. es el todo del hombre.. cuando dice Teme a Dios.. no quiere decir que Dios sea malo.. una persona que ve a Dios como un Dios malo.. no conoce lo que el ha hecho para salvarlo. es : Respeta a Dios y guarda sus mandamientos porque esto es el todo del hombre.
2006-08-11 11:45:38
·
answer #7
·
answered by Pablo J 2
·
0⤊
0⤋
oigase bien, es temor, no miedo, hasta a nuestros padres les tenemos temor y sin embargo nosotros los queremos igual que ellos nos quieren a nosotros. puede decirse que este temor es el respeto y obediencia que les debemos, no pienses que dios no te quiere al contrario.
2006-08-11 11:11:22
·
answer #8
·
answered by arielh5 2
·
0⤊
0⤋
mira cuando la palabra de dios te dice el temor a dios....es ese temor de ofenderle..de ese temor q tu puedas causar con tus malas acciones y contristar al espiritu de dios...como cuando tu dices tengo temor de ofender a mis padres,,,no es temor de q te castiguen sino temor de ofenderlos
2006-08-11 11:00:17
·
answer #9
·
answered by l..dantes 2
·
0⤊
0⤋
Si; es bien cierto eso que preguntas, espero mi sencilla respuesta al menos te deje claro. Es cierto que dios es Amor, pero también es fuego consumidor. Esto ultimo es con respecto a aquellos que le conocen y dicen creer en el y se las pasa haciendo cosas horribles incluso en su nombre (en el nombre de Dios) Dios te ama, y te ama tanto que envió a su único hijo Jesucristo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. al tu tener un conocimiento casi exacto de dios por respeto, debes evitar lo malo , lo que a el no le agrada, pero no es miedo como que uuuuuuuuuuy ahí viene el coco o algo así, es un temor mas bien de respeto. Ojala te haya aclarado en algo tu pregunta.Suerte y lee la biblia para que tengas tus propias convicciones.
2006-08-11 10:59:12
·
answer #10
·
answered by havanerasoy 6
·
0⤊
0⤋