Creo que lo que nos angustia realmente es el miedo a lo desconocido, no conocemos a nadie que haya regresado de la muerte y nos cuente su experiencia, solo tenemos una idea vaga que nos traen las religiones o creencias, pero el aspecto mas racional del ser humano tiene miedo a ser finito, a que todo concluya sin mas...
La angustia tiene que ver con la ausencia, todos sabemos que los que mueren dejan un vacio imposible de llenar, es ese mismo vacio el que se siente al pensar la propia muerte.
2006-08-09 14:49:04
·
answer #1
·
answered by marav 5
·
0⤊
0⤋
Fascinante relato del pánico instantáneo, eterno y con l. a. obertura trágica de Brahms, queda completo el cuadro perfecto del instante de soledad y del efecto de l. a. cocaína - supongo por l. a. inhalación del contenido del papel metalizado-. Para mi desbordada y alocada imaginación, un excelente regalo, Hoy Día del Maestro. Que todos llevamos dentro. ¡ GRACIAS !.
2016-12-14 03:34:32
·
answer #2
·
answered by creasong 4
·
0⤊
0⤋
te angustia a tí...o estás generalizando la conceepción de la muerte...........yo sólo sé que a partir de estudiar metafísica...... tuve muchas respuestas y....no me angustia la muerte...... trato de preparar a mis hijos para que asuman mi partida.....he sido muy feliz...tengo mucho amor....y doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado y lo que tengo........sin angustia convivo todos los días con mi propia muerte........suerte......
2006-08-09 15:27:24
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
MUERTE
Del latín mors, mortis, cuyo verbo es morior, mortuus, es una palabra antiquísima, emparentada con el sánscrito mrtáh y el griego homérico brotoV (brotós), cuya forma más arcaica pudo ser mbrotoV (mbrotós) (cf. ambrotoV /ámbrotos), puede denominar la misma realidad en su origen: la pérdida de la vida por derramamiento de sangre (ver web inmortalidad). En español tenemos diptongada la sílaba mor por la tendencia de nuestra lengua a diptongar las sílabas tónicas (suerte, fuerte, puerta, duermo, sueño, tierra, piedra..)
La humanidad ha combatido la muerte y se ha hermanado con ella especialmente en sus rituales, el más significativo de los cuales es el enterramiento, que no es un tributo a la muerte, sino a la vida. Lo que caracteriza a la especie humana frente a las demás especies, es que por no querer aceptar su muerte, ésta acaba teniendo en su vida una presencia a veces aplastante, mientras que se puede afirmar que en las demás especies la vivencia de la muerte o no existe o es totalmente fugaz. Mientras nosotros tenemos una aplastante experiencia colectiva de la muerte, pero individualmente no podemos tener esa experiencia (de peiraw/peiráo, que significa probar, experimentar), parece claro que las demás especies respecto a la muerte no tienen ni siquiera la percepción colectiva, de manera que si fuesen capaces de describir esa vivencia, sostendrían que son inmortales, porque no experimentan (no viven) la muerte ni individual ni colectivamente.
La humanidad vive la experiencia de la muerte, pero no la asume, de ahí que la vista con ropajes que contribuyen a presentarla como situación transitoria en que el principio de vida se ha separado del cuerpo. Los sacrificios sangrientos en favor de los muertos tienen como objetivo ofrecerles la sangre necesaria para evitar que se extinga del todo la vida que se les supone. Cuando el principio de vida pasa a ser el alma, la muerte se interpreta como un estado transitorio en que el alma aún viva, vaga separada del cuerpo en un mundo de espíritus sobrepuesto al mundo de los vivos. Los enterramientos constituyen un acomodo del cuerpo, que ha de estar disponible para cuando pueda de nuevo ser rescatado por el alma. En este sentido lo más ignominioso y terrible es dejar que el cuerpo sea devorado por buitres, hienas o chacales, porque de esa forma se le cierra definitivamente al muerto el camino a la inmortalidad. Eso explica que los lugares de enterramiento sean considerados sagrados en todas las culturas (en la nuestra, las altas dignidades son enterradas en las iglesias). Camposanto llamaban antiguamente al cementerio, que significa literalmente "lugar de reposo", "dormitorio". Es transcripción de una palabra griega, koimhthrion (koimetérion), derivada del verbo koimaw (koimáo), que significa, acostarse, dormir, descansar.
2006-08-09 15:13:06
·
answer #4
·
answered by mara 3
·
0⤊
0⤋
Porque no sabemos que va a pasar después de la muerte...y no estamos preparado para ello.
2006-08-09 15:01:21
·
answer #5
·
answered by cadillac_300c 2
·
0⤊
0⤋
porque hemos sido malos en esta vida terrenal y le tenemos miedo al infierno
2006-08-09 14:58:48
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Porque tenemos miedo de lo desconocido
2006-08-09 14:57:00
·
answer #7
·
answered by Pablo B 3
·
0⤊
0⤋
a mi no me angustia, soy politicamente indestructible
2006-08-09 14:55:19
·
answer #8
·
answered by laesmc 3
·
0⤊
0⤋
Por el simple hecho de que no fuimos creados para morir.
Fuimos hechos para vivir eternamente.
Morimos porque heredamos la imperfeccion de Adan.
Pero si estudias la biblia con los Testigos de Jehova ellos quiza te puedan ayudar que te sientas menos angustiado por esa causa, (el miedo a morir)
2006-08-09 14:49:36
·
answer #9
·
answered by ralph 2
·
0⤊
0⤋
por el temor de dejar de existir el hecho de morir y que no haya nada mas haya el dejar a nuestros seres queridos el no haber realizado nuestras metas en la vida.
2006-08-09 14:46:03
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋