Pues nunca ceder al vecino del norte y si es posible moriri de pie nunca arrodillado..............
no debemos de dejarnos aunque por desgracia aun nuestra economia se basa que tan bien le va al dolar........ damn............
MeXiCo forever
2006-08-09 18:56:04
·
answer #4
·
answered by ZeN 2
·
1⤊
0⤋
si lo ves como ser humano individual, pues está bien si piensas así, pero ya con visión de país o de familia... si tienes que tratar con un país ya sea imperialista como dices, totalitarios como otros o populistas como otros o comunistas como otros creo que uno ya se detiene a pensar.
2006-08-16 17:45:10
·
answer #9
·
answered by José 2
·
0⤊
0⤋
Estados Unidos es un país que maneja a la perfección lo que George Orwell llama "double speech" (doble discurso). Es un país admirable por el manejo que tiene del maquiavelismo y por la manera en que le toma el pelo a sus ciudadanos e intenta hacerlo con el mundo entero.
Estados Unidos sólo apoya aquello que convenga a sus intereses económicos. Lo demás vale un cacahuate.
En 1910, en México, Francisco I. Madero triunfó en las primeras elecciones mexicanas "limpias" en más de tres décadas. Madero se propuso llevar a cabo una ambiciosa reforma estatal para que el ingreso permeara a todas las capas, lo cual significaba tasar con una importante carga impositiva a las empresas extranjeras, principamente yankees. En lo que se llamó el "Pacto de la Embajada", el embajador norteamericano en México, Lane Wilson, junto con el sobrino de Porfirio Díaz, así como el general traidor Victoriano Huerta, planearon las bases del golpe de estado que se perpetró a los escasos días, que significó el asesinato de Madero y su hermano, lo que en la historia nacional se conoce como la "Decena Trágica".
En 1972, en Chile triunfó, democráticamente, Salvador Allende, el representante de la izquierda chilena y principal portavoz de la izquierda Latinoamericana, que en otros países como Argentina, Uruguay, Paraguay, etc., estaba logrando importantes avances. Durante un cóktel celebrado en un célebre hotel de Santiago, quien fuera el entonces Secretario de Estado del Presidente Nixon, Henry Kissinger, acordó con el Gral. Augusto Pinochet, financiar una campaña reaccionaria en contra del "peligro comunista" que tan mal ejemplo estaba poniendo al resto del mundo; un gobierno socialista exitoso era lo menos que necesitaban los yankees en plena guerra fría (democracia o no democracia). Lo que siguió fue la infame "Operación Cóndor", en la que murieron y desaparecieron más de dos millones de personas en esos tres países, incluyendo el presidente Allende democráticamente electo.
Desde el 2001, EEUU habla de la necesidad de un "Oriente Medio Nuevo", democratizado, que sirva de facto de estabilidad en la zona. En 2006, el grupo Hamas llegó en una elección ejemplar por su limpieza, a ocupar la mayoría del congreso palestino. En un nuevo ejemplo de su doble discurso, Estados Unidos no reconoce al nuevo gobierno, ya que es una "organización terrorista".
El punto al que quiero llegar con estos pequeños ejemplos (entre los que hay muchísimos más), es que no hay país que crea menos en la Democracia que los propios Estados Unidos. Es decir, ellos propagan ese ideal, pero a SU manera, bajo SUS condiciones y solo sí les conviene.
Lo único que consuela, es que la historia ha demostrado una y otra y otra vez que todos los imperios más temprano que tarde terminan colapsándose. Ese colapso no es en virtud de invasiones extrañas o de pestes y enfermedades. Ese colapso viene de la propia corrupción interna de los que mandan y de los que son mandados en dicho imperio.
El colapso viene cuando se traicionan las ideas sobre las cuales se construye la sociedad. Esto da origen a una corrupción misma de las gentes que ahí viven. Ejemplos: el gobierno norteamericano defiende a ultranza la "libertad" de sus súbditos, pero tiene legalmente una carta blanca para espiar sobre sus es. El gobierno estadounidense "certifica" a países por su desempeño en la lucha contra el narcotráfico, pero su población es la más drogadicta del mundo, con uno de cada tres norteamericanos (en un país de trescientos millones de personas) ha admitido haber consumido drogas. Los yankees están en una "guerra abierta en contra del terrorismo", pero le guiña el ojo a Israel cuando este país lleva a cabo políticas draconianas, efectuando un terrorismo de estado mucho más condenable por llevarse a cabo bajo el auspicio y fomento de sus propias élites (justo como los nazis).
En fin, creo que el "Gigante de Norte" para nosotros los latinoamericanos no es ningún ejemplo -ni de lejos- a seguir en las prácticas libertarias, egalitarias y democráticas a que debemos aspirar como sociedades.
He dicho!
2006-08-15 18:36:19
·
answer #10
·
answered by Joseph Knecht 4
·
0⤊
0⤋