Lamento tu perdida...se por lo que estas pasando.
Te puedo recomendar:
"Las Cartas Morales"
de Lucio Anneo Séneca
En varias cartas habla de la perdida de los seres queridos.
A mi personalmente me ayudo cuando me toco vivir esa situación.
Me permito un comentario:
Estar en duelo es estar en el dolor, pero con el tiempo encontraras la forma de atesorar tus recuerdos en algún rincón, sin que te causen dolor.
2006-08-09 17:18:16
·
answer #1
·
answered by carcar8 3
·
3⤊
0⤋
Marco, lamento mucho tu perdida y te cuento que en mi caso ante un gran perdida que tuve me ayudó muchísimo un libro de Bucay que se llama El Camino de las Lágrimas. Es muy bueno y lo ayuda a uno a ir entendiendo el gran dolor que siente y cómo lo va a ir superando.
Mucha suerte.
2006-08-09 15:14:25
·
answer #2
·
answered by TATY 6
·
0⤊
0⤋
hay un libro muy bueno que se llama "las 5 personas que conoces en el cielo" (the five people you meet in heaven")
tambien del mismo autor hay otro que se llama martes con mi viejo profesor las dos de Mitch alboom
2006-08-09 15:06:16
·
answer #3
·
answered by My 6
·
0⤊
0⤋
De antemano siento mucho lo que estás pasando ya que yo lo viví hace dos años. Hay un libro de Jorge Bucay que se llama El Camino de las Lagrimas. Es muy bueno.
2006-08-09 14:49:58
·
answer #4
·
answered by La Tuza 2
·
0⤊
0⤋
La Senda del perdedor de Bukowski
2006-08-09 14:49:34
·
answer #5
·
answered by sarcastico_e_inmoral 5
·
0⤊
0⤋
coincido en la Biblia y en los libros de Brian Weiss(todos)...
Tal vez la Quinta montaña o El alquimista te sirvan, yo los he leído en situaciones así...
De todos modos pensá que siempre estaran con vos en tus recuerdos y, estaran acompañándote en tu camino por la vida!!!
Mucha suerte y que puedas superar el mal trance pronto
2006-08-09 14:46:40
·
answer #6
·
answered by ♥ANYLOL♥Listada♥No Eliminaras 6
·
0⤊
0⤋
Primero que todo, déjame decirte que lamento mucho tu pérdida.
Pienso que ningún libro podrá hacerte olvidar los recuerdos y el dolor que éstos ocasionan. Querido amigo no necesitas un libro, necesitas una persona que te apoye, te consuele, te escuche y que, incondicionalmente, te ame como eres...
La buena noticia es que te puedo decir quién es esa persona y dónde encontrarla. Se llama Jesús y lo encuentras en la Biblia. Yo lo conozco personalmente ya hace 9 años y te puedo decir que me ha consolado de todas mis heridas y me ha permitido experimentar un grado de amor tan intenso que jamás nadie podrá reemplazar lo que ha hecho en mi y por mi.
Te invito a que le busques ya que Él te ama como eres exactamente pero no desea dejarte como estás. Él quiere que puedas experimentar una vida llena de Paz, gozo, de bendiciones como no las has soñado...
Una iglesia cristiana de sana doctrina puede ser un buen lugar para empezar la búsqueda. Allí seguramente habrán personas que se identifican con tu necesidad y te pueden presentar a ese AMOROSO DIOS que conoce tus temores y necesidades mas íntimos...
Si yo te puedo servir de apoyo, mi correo es cajv@yahoo.com (sirve como contacto en MSN) ESTOY A TUS ÓRDENES.
Ánimo, pues de seguro estos seres queridos que has perdido estarían muy contentos si sigues adelante con los recuerdos frescos pero con la frente en alto.
:o)
2006-08-09 14:44:35
·
answer #7
·
answered by Realidades Eternas 3
·
0⤊
0⤋
Hola marco.
Se por lo que estas pasando, y el tema es que cada uno es una experiencia única.
En lo personal, cuando tuve que pasar por esos momentos,me fue de gran ayuda la visita a un Psiquiatra.
Con el tiempo logre procesar todo ese gran dolor que tenia adentro, ese que ahoga el pecho....
Hoy día he entendido que la muerte es solo un paso mas, un tiempo de distancia que no es para siempre.
En está situación, me quedaba el resolver el dolor de la ausencia, encontré una respuesta medianamente reconfortante en el pensar que mis muertos, no lo están, al menos no mientras yo viva. Viven conmigo en todos mis días, están intactos en el recuerdo de las cosas compartidas y los momentos en los que nos tuvimos, muere el cuerpo. Quizás pueda sonar a conformismo, pero ami, me ha dado resultado, ellos están conmigo!!! Te dejo un abrazo junto con el deseo de que pronto puedas asomarte a tu ventana y ver que el sol, los pájaros y la lluvia siguen ahí esperando a que salgas a seguir con tu vida. Marcelo
2006-08-09 14:39:23
·
answer #8
·
answered by marcelofotos2000 1
·
0⤊
0⤋
En estos momentos yo el unico libro que puedo recomendarte es en verdad La Sagrada Biblia. nada te dara mas consuelo que ella te dara la seguridad de q ello estaran contigo siempre y mucha esperanza
2006-08-09 14:39:19
·
answer #9
·
answered by Kusbeth 4
·
0⤊
0⤋
Vivir el duelo
La pérdida de un ser querido
Christophe Fauré
El libro está escrito con tacto y delicadeza. Es un alegato en favor de la aceptación del duelo, una invitación a vivir de forma transformadora este dolor. Tiene un enfoque bastante racional, bien estructurado, y enfocado al proceso psicológico y a actualizar este 'ritual' que hoy en día se encuentra desplazado en una sociedad que vive con demasiadas prisas y sin reconocer la necesidad de recogimiento tras la pérdida.
Este es un libro para los que se quedan aquí. No es un ensayo de corte religioso o espiritual, sobre oraciones o rezos en la memoria de una persona difunta, o una descripción de los estados del bardo. Este texto es un manifiesto sobre la necesidad de reconocer el dolor por la pérdida de un ser querido, de la desesperación que crea su ausencia, la dificultad que tiene una persona en nuestra sociedad para aceptar este período de recogimiento -su retiro, su tristeza, o recapitulación del recuerdo y volver a evaluar la relación con la persona que nos deja.
Ciertamente, en un mundo rural o religioso las formas del duelo eran un rito cultural consensuado de una forma u otra -reuniones familiares, determinados vestidos, ciertas normas de comportamiento por un período de tiempo-, que en cierta manera ayudaban a encauzar este proceso. Pero desde que las formas y tradiciones culturales han ido desapareciendo en occidente, junto con el progresivo ocultamiento de la fenómeno muerte, el proceso del duelo ha ido desapareciendo de una forma paralela. Pero esto no significa que que este recogimiento no sea una necesidad natural en el ser humano: somos un ser social y, además de nuestros trabajos y opiniones filosóficas acerca del mundo, buena parte de nuestra vida transcurre en contacto y en relación con otras personas, dando y recibiendo, intercambiando opiniones, sentimientos, problemas, afectos e ilusiones. Familiares, amigos, personas que hemos tratado ocasionalmente y que han producido o dejado un gran impacto en nuestra mente, cuya desaparición demanda y requiere que nuestra mente acabe de cerrar, integrar, aceptar y despedirse de estos encuentros.
Es normal, pues, que cuando estos seres queridos ya no se encuentran entre nosotros, o su despedida está cerca, en nuestra mente empiece un proceso de reevaluación, sobre la ausencia, sobre todo lo acontecido durante nuestra relación, procurando cerrar los temas pendientes -y es importante que lo reconozcamos y demos paso a este proceso.
El recordar los buenos momentos, analizar e integrar las dificultades, es el camino del duelo que puede llevar a la clausura natural de esta demanda interior.
Saludos y que estes bien..
2006-08-09 14:38:30
·
answer #10
·
answered by Manuel Mandeb 2
·
0⤊
0⤋