Creo que lo escribiste mal o asi lo leiste:
Armagedón
Armagedón se refiere generalmente, al fin del mundo o al fin del tiempo, mediante catástrofes en varias religiones y culturas. En el idioma inglés, Armagedón también puede referirse a cualquier gran pérdida humana en la guerra.
Cristianismo
En la literatura apocalíptica cristiana (Apocalipsis), Armagedón o Har-Mageddon es el sitio donde ocurre la batalla entre los reyes de la tierra (incitada por el Dragón (Satán) y conducida por la Bestia), Jesús ("el Señor de señores y Rey de reyes") y sus ejércitos del cielo. El término también se utiliza para la batalla en sí misma, o en un sentido más amplio para un Apocalipsis. Un concepto similar puede ser encontrado en el Movimiento de Rastafari.
La palabra Armagedón se deriva de Monte (Har en hebreo) Megiddo, el sitio donde ocurrió la batalla de Megiddo entre otras.
En el Apocalipsis el Armagedón aparece como una batalla final entre las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. La batalla es el acto final, desesperado de parte de la Bestia y sus fuerzas frente al regreso de Jesús a la Tierra y la primera resurrección de los creyentes. Seguido por el flujo de la cólera de Dios en forma de plagas y de desastres inimaginables. Anticipa el establecimiento del reino de Dios en la tierra - período comúnmente llamado el Milenio, cuando "el Dragón cumple su límite impuesto de 1,000 años" (véase Apocalipsis 20:1,2).
El juicio final y la purificación de los pecados de la Tierra ocurre al final del Milenio, cuando el Dragón es "liberado por un breve periodo" y se le permite "salir a engañar las naciones... e incitarlas para la guerra" en contra del campo de santos y la ciudad querida. El Dragón perderá esta batalla y finalmente será exiliado al "lago de fuego y azufre". Entonces los muertos que no habían sido salvados se levantaran ante "un gran trono blanco" y serán juzgados de acuerdo a las leyes y "el libro de la vida".
Rastafariano
En las creencias del Movimiento de Rastafari, es Haile Selassie, quien aparece en el Libro de las revelaciones. Se considera a la segunda guerra de Italia-Etiopia como una de las batallas del Armagedón.
Existen predicciones en la tradición Gaudiya Vaishnava respaldadas por predicciones en el Bhavisya Purana de una batalla tipo "Armagedón" que se llevará a cabo en un futuro cercano. Algunos estiman que esto ocurrirá en el año 2006. Pero la naturaleza de esta batalla es notable, en que, es básicamente una batalla interna basada en el miedo (bhaya), y no una guerra mundial de alcances nucleares.
Los enemigos internos reales en esta batalla están identificados 1) lujuria, 2) ira, 3) avaricia, 4) orgullo, 5) ilusión, 6) envidia, acompañados por dos enemigos externos 7) hambre y 8) sed. El arma para derrotar los seis enemigos internos (astra) se revela como los nombres sagrados de Dios que son entonados en un rezo. Las diversas religiones del mundo han estado armando a la gente con varios nombres de dios en la preparación para este evento, donde la mayoría de las tradiciones de conocimiento tienen alguna revelación sobre ello.
Aquellos que no se refugien en los nombres sagrados de Dios en estos tiempos críticos serán ignorados y por lo tanto serán destruidos por estos enemigos. Este es el día del juicio final. Aquellos que se resguarden en el señor al llamarlo por sus nombres serán liberados y les será concedido el amor puro de Dios, y ellos heredaran la tierra.
Después de esto, el mundo será gobernado por reyes piadosos que son bajos, de complexión oscura y adoran al dios del sol. Ellos reorganizaran el mundo en base al desarrollo espiritual y una economía agraria. La población sobreviviente ocupara villas rurales y la glorificación de los nombres sagrados de Dios será el proceso universal religioso. (Véase: Bhavisya Purana, Caitanyopanishad, y Gita Govinda)
Adventistas del Séptimo Día
Sin embargo, los adventistas del séptimo día tienen una interpretación diferente - la batalla final del Armagedón tomará lugar después del período de mil años mencionado en el Libro de revelaciones, el período donde aquellos con Cristo quienes han vivido o muerto a través de la Segunda Venida aceptando su nombre reinarán con el en el Cielo. De a cuerdo a esta afirmación, Cristo y sus Santos (y el Reino Celeste donde ahora residen) bajarán a la Tierra, protegidos de los malvados. Cristo levantará a los muertos corrompidos y ambos lados se confrontaran en una batalla final del bien y el mal. Satán y sus seguidores intentaran vencer a los seguidores de Cristo, pero serán superados por el poder de Cristo. Bajo su mando, Dios destruirá Satán y los malvados de una vez por todas con un fuego arrasador. La Tierra será incinerada, siendo extinguido todo mal, entonces, de acuerdo a los dos capítulos finales de la revelación, la Tierra será restaurada a su estado original anterior a la entrada del pecado en el mundo, siendo Cristo y sus Santos redimidos declarados victoriosos.
2006-08-09 03:05:57
·
answer #1
·
answered by Mandiux 7
·
0⤊
0⤋
Armagedón o Har-Mageddon es el sitio donde ocurre la batalla entre los reyes de la tierra (incitada por el Dragón (Satán) y conducida por la Bestia), Jesús ("el Señor de señores y Rey de reyes") y sus ejércitos del cielo.
La palabra Armagedón es de origen hebreo y se asocia geográficamente e históricamente con el monte de Megido. Megido ocupaba una posición estratégica en la antigua Tierra Santa y dominaba un paso importante a la tierra montañosa. La localidad general de Megido era el gran campo de batalla de Israel. Allá, Gedeón y sus trescientos soldados pusieron en fuga y derrotaron a los Medianitas. Y, en el mismo lugar, el Rey Saul fue derrotado por los filisteos.
2006-08-09 10:11:21
·
answer #2
·
answered by RNC 4
·
0⤊
0⤋