¡Que tal Chinita!
Siento que en tu pregunta hay algo de amargura, sentimiento y coraje.
Al leer tu pregunta, me acordé de un cuento que alguien me lo dijo no hace mucho tiempo. Te lo voy a contar y a ver si no te aburres al leerlo.
En una ocasión, Linda, una simpática y bella mujer fue a ver a su papá y se quejó con él diciéndole que todas las cosas que últimamente hacía, le resultaban tan difíciles que no sabía qué hacer para seguir adelante y que creía que ya se daba por vencida para seguirse enfrentando a la vida, ya que todo de un tiempo a la fecha, le salía mal, o no tenía los resultados que ella esperaba.
A su padre le confesó que ya estaba cansada de luchar, que parecía que cuando solucionaba un problema, inmediatamente aparecía otro.
Su padre que era un reconocido CHEFF dueño de un conocido Restaurante la llevó a su negocio para platicar y la pasó a la cocina.
Ahí él llenó tres ollas con agua y las colocó sobre la estufa a fuego intenso. Pronto el agua comenzó a hervir.
El papá colocó en una de las ollas algunas zanahorias, en la otra colocó tres huevos y en la tercera algunos granos de café recién tostado y dejó que siguiera el agua hirviendo en cada una de las ollas sin decir palabra alguna.
La hija observaba la acción de su padre pero se inquietaba por saber lo que estaba haciendo para ayudarla a resolver su situación.
Después de algunos minutos, el padre apagó el fuego y sacó de cada una de las ollas el contenido de ellas colocando cada cosa de las dos primeras ollas en diferentes platos y el café lo vertió en un una taza, agregando una cucharada de azúcar.
Mirando fijamente a su hija le dijo:
-“¿Qué es lo que vez querida hija en cada plato?”
-” Zanahorias hervidas, huevos cocidos y café muy aromático –contestó Linda-
El padre la hizo acercarse a la mesa y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban muy blandas. Que con una ligera presión de los dedos se apachurrarían con facilidad. Luego su padre le pidió que tomara el huevo y lo rompiera. Al hacer Linda lo indicado por su padre quitando el cascarón, notó que el huevo estaba caliente y duro por dentro.
Enseguida le pidió a su hija que saboreara el café que tenía en la taza.
Sonriendo Linda, disfrutó de la apetitosa taza de café que expedía un delicioso aroma y después de algunos tragos, la hija le preguntó a su papá.
-“¿Qué significa todo esto papá? Yo te hablo de mis problemas y me colocas comida enfrente de mí”
El buen padre contestó:
-“¡Bueno!, Es que estos tres elementos han padecido la misma adversidad: AGUA HIRVIENDO. Pero los tres han reaccionado en forma diferente como has podido tocar y saborear.
-“La zanahoria llegó al agua fuerte; pero después de una rato de estar en el agua hirviente, se tornó fácil de deshacer. El huevo llegó frágil como tú tocaste, protegido por el cascarón que contenía su interior, pero después de estar el tiempo suficiente en el agua, su interior se endureció. Y los granos de café, como lo has probado, eran duros y después de estar en el agua hirviendo, se cambiaron con ella haciendo que tornara en un líquido coloreado y exquisito que es lo que estás bebiendo.
De todo lo que has visto, ¿Cuál crees tú que sea la reflexión de todo esto?
-“Mira –continuó hablando su padre- Cuando la adversidad llega a tu puerta, ¿Cómo respondes?... ¿Cómo eres tú?... Eres como una zanahoria que pareces fuerte, pero que cuando llega la adversidad y el dolor, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza; o eres como un huevo que empieza con un corazón maleable y con un espíritu fluido, pero después de una muerte, una enfermedad, una separación, una adversidad en tu trabajo o un despido te vuelves dura, rígida; pero por fuera te ves igual, pero eres amarga y áspera con un espíritu y un corazón endurecido; o tal vez mi querida hija. . . ¿eres como esos granos de café?
El café, cambia al agua caliente que es el elemento que le causa dolor. Así cuando el agua llega al punto de ebullición, el café alcanza su mejor sabor.
De corazón te deseo que intentes ser como el grano de café: cuando las cosas no vayan bien y puedas lograr que tu alrededor mejore. Recuerda que todo lo que te sucede es esta vida es por alguna razón, solo necesitas descubrir el motivo y aprender de ello y si tienes FE en DIOS querida hija, recuerda que “NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”
2006-08-08 10:12:21
·
answer #1
·
answered by FANTASMA DE GAVILAN 7
·
1⤊
0⤋
La verdad no todo es perfecto en la vida,solo te digo que debería ser fuerte y afrontar las consecuencias y salir adelante,todos por ley de la vida sufrimos y corremos riesgos,pero por cada cosa mal hecha o bien,aprendemos cada vez mas y sabremos para la próxima en que fue que fallamos.Nunca nos podemos dar por vencidos solo tenemos que ser fuerte hasta que llegue otro momento de felicidad.
2006-08-08 17:23:37
·
answer #2
·
answered by olgalidia 2
·
0⤊
0⤋
no creo que te quede nada DIOS, una amistad, alguien que te escuche,
2006-08-08 17:11:11
·
answer #3
·
answered by SUSANA U 6
·
0⤊
0⤋
Todo lo que se va es porque tú lo dejas ir. O a lo mejor si se va es porque no es tan bueno después de todo. Siempre hay que buscarle el lado positivo a las cosas. También deberías ver si lo que te queda no es mejor que lo que se fue.
2006-08-08 17:06:02
·
answer #4
·
answered by Luz Violeta 3
·
0⤊
0⤋
con mucha Fe..y esperanza..
2006-08-08 17:05:04
·
answer #5
·
answered by Teresiña 6
·
0⤊
0⤋
Ya pase por eso, me quede sola en el mundo sin el apoyo de nadie ni de mi familia. Tuve que salir adelante sola con mis hijos, y sabes que? si se puede.
No veas lo negativo, no cultives resentimientos hacia nadie, se positiva yo pense "tengo salud, tengo estudios, yo debo poder salir adelante" y lo hice, no ha sido facil, pero Dios te mandara amigos que seran como angeles que te apoyaran y haran que estos momentos no te sean tan intolerables....
Solo te digo, la fuerza esta en ti, intentalo, te sorprenderas de lo que eres capaz...
2006-08-08 17:00:51
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Talvés no supiste apreciar lo que tenias a tu alrededor. Todo sucede por alguna razón, son cosas que pasan siplemente piensa con la cabeza fria, lo único que necesitas para seguir adelante es tener a Dios y a confiar en uno mismo pues si todo se fue algún momento regresará.
Exitos
2006-08-08 17:00:20
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
se sale adelante por las ganas se sentirse bien con sigo mism las ganas de crecer . Por que dejarse caer cuando hay tantas cosas que ver, que vivir ,que probar y que amar . piensalo puedes salir adelante por amor a ti mismo sin que haya nada mas que te impuse que tus ganas de ser mas
2006-08-08 17:00:18
·
answer #8
·
answered by rosa garcia 2
·
0⤊
0⤋
Hola, eso me ha sucedido muy a menudo, es mas diria que es algo que esta a mi lado pero si algo he aprendido es que las cosas o las personas estan con nosotros solo el tiempo que deben de estar ni un minuto mas ni uno menos.
Aveces decimos es que por que se va de mi lado bueno se va por que no es momento de que siga ahi o de que tengamos esa cosa.
Tal vez es cuestion de tiempo.
Ojala que de todas formas dios te bendiga y te de todo lo que tu te mereces.
2006-08-08 17:00:17
·
answer #9
·
answered by Larissa 2
·
0⤊
0⤋
Debes sentirte fatal, lo entiendo.
Pero recuerda que la calma y la felicidad no depende factores externos ( aunque interfieren mucho) depende de tu interior y tu capacidad para adaptarte a la vida.
Algunas veces estamos rebosando en todos los sentidos....y otraz veces nos quedamos abatidos y solos....ese es el péndulo de la vida....Todo siempre esta en constante cambio y movimiento.
Manten la calma y acepta las cosas de la mejor manera posible, ya verás que todo sucede por una razón....animo!!
2006-08-08 16:59:29
·
answer #10
·
answered by Canela 4
·
0⤊
0⤋