Queres que te cuente el cuento de la buena pipa? - Sí!
Yo no te dije "Sí", te dije si querés que te cuente el cuento de la buena pipa...
Y todo así
2006-08-09 13:27:23
·
answer #1
·
answered by lauvalkyria 4
·
0⤊
0⤋
ni idea
2006-08-11 18:17:14
·
answer #2
·
answered by Toro 2
·
0⤊
0⤋
El cuento de la buena Pipa es el cuento que nunca termina.No lo sabes? quieres que te haga el cuento de la buena Pipa? si, yo no te digo que si. yo te digo que si quieres que te haga el cuento de la buena pipa? y así hasta que te aburras
2006-08-08 11:08:47
·
answer #3
·
answered by havanerasoy 6
·
0⤊
0⤋
es re difícil... nunca terminé de entenderlo!!!
2006-08-08 00:08:02
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
yo no te dije como es el cuento de la buena pipa, yo te dije que me cuentes el cuento de la buena pipa
2006-08-07 22:33:26
·
answer #5
·
answered by Marianela 2
·
0⤊
0⤋
El verdadero cuento de la buena pipa
--------------------------------------------------------------------------------
Cecilia de Castro.
cdecastro@clarin.com
Tom Sawyer y su amigo Huckelberry Finn fumaban en pipa. Una costumbre que heredaron de Mark Twain, que tenía el mismo hábito, aunque con sus particularidades. Dicen que nunca estrenaba una pipa: primero se las daba a algún esclavo para que las curara durante un par de semanas.
Pablo Minotti (33) también fuma en pipa. "Hace once años mi hermano más chico me regaló una, me gustó y seguí". Tanto, que empezó a fabricar sus propias pipas. Con el tiempo, y a pedido del público, creó su emprendimiento, al que bautizó D'Capo.
"Todo nació como un hobby. En 2001 me hice socio del Pipa Club de Buenos aires. Ahí unos amigos que veían mis pipas me decían: '¿Por qué no te dedicás a esto? Yo te compro'. Un día me insistieron tanto que empecé a tomar pedidos", cuenta Minotti.
Así, en 2003 se asoció con su amigo de la infancia Diego Dolcetti (33), que es luthier. Unos meses después les ofrecieron llevar sus pipas a una exposición en Barcelona. Y las vendieron todas. "A partir de ahí nuestro trabajo empezó a tener repercusión, entramos en contacto con varios clubes de pipas del resto del mundo y nos llegaron los pedidos", explica.
Hoy hay pipas con la marca D'Capo en España, Italia y los Estados Unidos. Ya son conocidos en el mundillo piperil. "Vienen turistas de afuera y nos llaman: 'Estoy en tal hotel, ¿cómo puedo hacer para comprar una pipa?'"
La mayoría son diseños propios. Hay muchos que son tradicionales pero "nosotros siempre les damos un toque. Además, Diego fabrica instrumentos de cuerda entonces trasladamos muchas ideas a las pipas". Incluso tallan una pipa en ébano macizo con incrustaciones de nácar. Pero el hornillo, que es donde se quema el tabaco, es desmontable y está hecho con raíz de brezo, una madera ignífuga, muy liviana y muy bella, dicen los pipentendidos.
Cada pipa la hacen a mano. "La primera nos llevó 45 días. Ahora tardamos un promedio de cinco o seis días. Cuidamos mucho todos los detalles, especialmente el tiraje y el hornillo. Como están hechas a mano si nos equivocamos perdemos toda la pieza y hay que empezar de nuevo".
El precio arranca en los 250 pesos y llega hasta los mil dólares en el caso del modelo más caro, el de ébano macizo.
En la Argentina fuman 34 de cada cien personas de 18 a 64 años, según la encuesta nacional de tabaco 2004 del Ministerio de Salud de la Nación. Para saber exactamente cuántos de ellos fuman en pipa habría que contratar a Sherlock Holmes, otro pipófilo ilustre. "No hay una estadística confiable. Se estima que son el
ocho por ciento del total de fumadores", dice Minotti.
El pequeño grupo que anda con su hornillo a cuestas es muy diferente de sus colegas que compran atados en los quioscos. Lejos de la ansiedad que suelen tener los que aprietan el pucho entre los dedos, los piperos tienen toda la paciencia del mundo. "La mayoría de nuestros clientes tarda un mes o más en decidir con qué tabaco van a estrenar la pipa. La miran, la desarman, la arman, la siguen mirando hasta que encuentran el momento justo y el tabaco adecuado".
Precisamente, uno de los rituales de los pipófilos es la fumada lenta. "En esas competencias se juntan fumadores de clubes de todo el mundo y gana el que dura más tiempo con la pipa encendida sin que se le apague. Es decir, el más lento". Todos tienen que usar el mismo modelo de pipa y tres gramos de tabaco de la misma marca. En noviembre, el Buenos Aires Pipa Club organiza un torneo y los cien participantes van a usar pipas D'Capo .
No sólo los hombres protagonizan el ritual. También hay mujeres, aunque es difícil verlas en público.
"Hay unas cuantas. La primera que vendimos en España la compró una mujer". Era una pipa de lectura, muy larga y delgada, que permite leer y fumar porque está alejada de la vista y el humo no molesta.
Para alegría de los fabricantes, los clientes son verdaderos apasionados de la pipa. Como dijo Mark Twain, "dejar de fumar es fácil, yo ya dejé unas cien veces".
2006-08-07 22:31:02
·
answer #6
·
answered by ISUS s 1
·
0⤊
0⤋
de nunca acabar
2006-08-07 22:30:40
·
answer #7
·
answered by eleonora a 2
·
0⤊
0⤋
Acabala y terminala.Así decíamos cuando eramos chicos para terminar con este cuento.Ja.Ja.Ja Suerte
2006-08-07 22:30:08
·
answer #8
·
answered by mimar4 4
·
0⤊
0⤋
conoces el cuento de la buena pipa?
2006-08-07 22:29:28
·
answer #9
·
answered by daalware 2
·
0⤊
0⤋
No sé.... pero el prólogo es el del huevo y la gallina.
2006-08-07 22:28:53
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋