No, yo no quiero seguir por el mismo camino. Creo que ya hay suficiente gente desempleada, suficiente gente pobre, suficiente gente en el comercio informal, que los sueldos estan ridiculamente bajos, como para seguir en la necedad de querer otros 6 años de ese gobierno.
2006-08-07 09:12:09
·
answer #1
·
answered by ? 6
·
0⤊
1⤋
El caso es que muchos no han entendido que los cambios no se hacen de la noche a la mañana. Acepto que Fox prometió demasiadas cosas, prometió milagros y no los cumplió (muy parecida su forma de llegar al poder que la que quiere usar AMLO, ¿no?), pero también reconozco que Calderón no es de la misma línea de neopanistas como la pareja presidencial o Santiago Creel (a quien todo mundo apostaba como el candidato oficial), sino que es de los panistas "de hueso colorado", seguidor de la corriente de los intelectuales fundadores del partido oficialista. En esta ocasión no se dieron promesas vanas por parte del PAN como en el sexenio pasado, ni se buscó ganar con propuestas populistas; se busca dar continuidad a proyectos que han funcionado, asegurar el desarrollo en materia energética y en materia de empleo y desarrollo sustentable.
El señor López, por el otro lado, propone medidas paliativas: pensiones, incremento de ingresos sin ningún mérito mas que el de ganar menos, reducción de impuestos... propuestas que no mejoran la dinámica de la macroeconomía y que representan gastos al gobierno que tiene que obtener de alguna manera: con deuda externa, recorte del presupuestos administrativos (el cual obviamente se traduce en desempleo) o medidas que exijan abaratar nuestra producción para vender más al extranjero, todas las cuales son medidas irresponsables. Desgraciadamente, estas medidas irresponsables son muy atractivas para la población marginada que, se entiende, quiere ver avances ya, no les importa demasiado que México mejore lenta pero firmemente, lo que quieren es comer, ver resultados inmediatos en sus bolsillos. Comprensible, pero ello no implica que se debe "cambiar de caballo".
Los empresarios no lo quieren, a mi tampoco me agradan los empresarios, pero debemos aceptar que de ellos depende nuestra economía... para ellos trabajamos, de ellos obtenemos nuestros ingresos. Si las medidas de AMLO no les favorecen, simplemente se retiran o retiran sus inversiones (no estan aquí por compromiso social), que nuevamente se traduce en desempleo y en pérdidas económicas.
Ahora, se ha visto, y es por demás decir, que el señor López no tiene capacidad para negociar ni para conciliar. Gane quien gane, tendrá que enfrentar el hecho de que nadie tiene mayoría en la Legislatura y, por tanto, deberá negociar con los opositores para lograr hacer que las reformas avancen. López Obrador no tiene esa capacidad, es una persona déspota que no admite un No como respuesta, sea para bien o para mal. No admite no tener la razón. Estas cualidades no le permitirán de ninguna forma llegar a acuerdos con la oposición, y sus reformas, sean las que sean, no pasaran de la legislatura. Lo peor, se escudará en la idea de que la oposición le está haciendo "un compló" cuando se le cuestione sobre las fallas en su gobierno.
Así que mi respuesta es... si no hay mejor opción que seguir el mismo camino, pues sigue apretando el paso. No hay que arriesgarse a cambiar de camino cuando se han visto tantos indicios de que ese camino lleva al abismo. Estoy de acuerdo que con este gobierno seguiremos luchando día a día para seguir adelante, pero lo que hay que pensar es en no ir para atrás.
Saludos.
2006-08-07 18:34:51
·
answer #2
·
answered by Paranoid Android 3
·
1⤊
0⤋
El camino que llevamos no es malo, el futuro cambiará en la medida que nosotros pongamos nuestro granito de arena, no sobornando,no robando,estudiando, la corrupción somos todos.
2006-08-07 15:03:31
·
answer #3
·
answered by ACS 4
·
1⤊
0⤋
que weva da tu pregunta de porro,
2006-08-08 13:11:08
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋