English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

22 respuestas

si.

Para darle certeza a el, a la eleccion, a los que votaron y a los que no.
tambien para que termine de una vez el proceso electoral

2006-08-07 06:08:14 · answer #1 · answered by Arroid 4 · 0 0

Definitivamente no, el y su equipo avalaron los sistemas de calificación. LO APROBARON.

Tuvo representantes en todas las casillas y ahora dice que se vendieron.

Debe de aprender a respetar las instituciones nacionales y de paso aunque sea mucho pedir, que contrate a alguien que no sea tranza y este capacitado para orientarlo, porque en la impugnación que metió al TRIFE, NI SIQUIERA LO PIDIÓ

2006-08-10 04:09:10 · answer #2 · answered by Mario 2 · 0 0

Si, asi sabremos que tan confiables son las Instituciones que nos venden como fiables, sabiendo que en México todo es corrupción, no dudo que nos llevaremos un gran chasco

2006-08-10 03:33:19 · answer #3 · answered by Rolando Calles 3 · 0 0

EL PEJELAGARTO ES UN IMBÉCIL, POR EL BIEN DE TODOS YA NO COMENTEMOS NADA DE ESE ANIMAL¡¡¡

2006-08-08 13:19:08 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

La resistencia civil extraviada Javier Sicilia (Proceso 1558, 06/08/2006)

La base de la resistencia civil es lo que Gandhi, su máximo exponente, llamó la ahimsa (no-violencia), cuyas raíces, a (no) e himsa (dañar), rescatan una actitud fundamental de la lucha no-violenta: no dañar al enemigo. Lo que Gandhi buscaba mediante la resistencia civil no era aplastarlo, sino, como lo señala la otra cara de la no-violencia, que el propio Gandhi definió como la satayagrah (la adhesión a la verdad), llevarlo a ella, "no por la imposición del sufrimiento al enemigo, sino a uno mismo. El adversario -escribió con admirable clarividencia- debe ser apartado del error por medio de la paciencia y de la compasión. Apartado, no aplastado (la ahimsa y la satayagrah asumen), así una constante interacción benéfica entre los contendientes en vistas a la reconciliación final. La violencia, los insultos y la propaganda acalorada obstruyen ese fin".

En este sentido, Gandhi concibió y vivió los procesos de la ahimsa, a través de etapas. La primera, la resistencia civil, se basa en actos simbólicos pacíficos que no afectan directamente a nadie, como plantones, marchas; la segunda, la desobediencia civil -una fase que sólo llega cuando las instancias legales se han agotado-, se basa en movilizaciones y violaciones directas a una ley que ha mostrado su injusticia. Esta fase tiene también procesos graduales, que van desde la no-cooperación, en la que se boicotea la ley, pero no se le infringe, hasta la desobediencia que la impugna directamente.

La resistencia civil puesta en marcha por López Obrador para defender la verdad que hay en la necesidad de volver a contar voto por voto está, por desgracia, extraviada de esos fundamentos. Al apartarse de sus fundamentos -como lo señalé en mi artículo Las contradicciones de la resistencia civil (Proceso 1552)-, introduce elementos espurios que son ajenos al fin que se persigue. La prueba más clara es que su resistencia civil quema etapas: monta la desobediencia (la obstrucción de calles) dentro de la etapa de la resistencia civil (la marcha y el plantón). Con ello hace que la base fundamental de la resistencia, el ahimsa, se vuelva su contrario.

Primero, porque la acción de la resistencia se vuelva dañina no sólo para su adversario (los empresarios pierden dinero), sino para su propia gente (los que votaron por él, la mayoría en el Distrito Federal, llegan tarde a sus trabajos, viven en la angustia, pierden su libertad de movilidad y se pasan a las filas de sus adversarios, poniendo en duda la legitimidad de la lucha).

Segundo, lejos de apartar, mediante "la paciencia y la compasión" a su enemigo del error, le da armas para acusarlo de lo que siempre lo ha acusado: de intolerancia y autoritarismo.

Tercero, hace perder de vista la bondad de su lucha: el conteo voto por voto, y la ubica en la validez o no validez de sus acciones.

Cuarto, al exacerbar los ánimos y la polarización, hace crecer los insultos y la propaganda acalorada, que velan la verdad que se persigue y abren el camino a violencias mayores.

Quinto, al admitir alianzas impuras -poner al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, en favor de la desobediencia civil del plantón; acto equiparable a otro que López Obrador no ha dejado de criticar y que consiste en que Fox, en su calidad de presidente de la República, apoyó a Felipe Calderón- hace que la legitimidad y la fuerza moral de su lucha se debiliten de manera profunda.

Sexto, al poner en marcha la desobediencia civil antes de tiempo, descalifica sin razón al TEPJF y mina la confianza que la resistencia civil debe tener en que la luz de la verdad iluminará a sus miembros para hacerla prevalecer.

Si López Obrador intenta hacer transparente la democracia montando en su resistencia civil las misma armas que el sistema usa para oprimirnos: la intolerancia -quemar etapas en la resistencia civil es una de sus formas-, las alianzas impuras, la amenaza, el insulto y la desconfianza, ¿cómo entonces llevar la empresa democrática que defiende a un buen fin sin que él mismo, de llegar al poder, no se vuelva igual que sus adversarios? ¿Cómo nos desharemos de él cuando hayamos abatido la tiranía panista? Si aquellos que defienden la democracia sobrepasan en intriga y en sordera a quienes hoy nos gobiernan, ¿cómo suponer que serán menos intrigantes y sordos cuando lleguen al poder? "Cuando hayamos -escribió Vinoba, el más alto discípulo de Gandhi- vencido la injusticia con medios injustos, habremos echado sobre nuestros hombros la injusticia. Como el grano está ligado al árbol que saldrá de él, así también los medios al fin". No puede obtenerse un fin bueno con medios malos o, peor, con un medio bueno al que se le agregan medios malos, "pues la malicia del medio dominará el fin y a los hombres que lo emplean". Para muestra basta ver lo que ha sido el gobierno panista, y las formas violentas e intransigentes que "la fuerza de los pacíficos" de Felipe Calderón -que también en su momento utilizaron la resistencia civil en defensa del voto-, no han dejado de ejercer desde que llegaron al poder.

Para que la fuerza de la desobediencia civil sea efectiva, es necesario que quienes la emplean hayan derrocado al tirano que habita en su interior. Quien no sabe mantenerse por encima del egoísmo y sus pasiones, y no sabe mantener un sano equilibrio entre el medio y el fin, llevará siempre consigo el mal y la injusticia que quiere erradicar. López Obrador es, en el orden de un proyecto de nación, lo menos malo que puede sucederle al país. Por mucho tiempo condujo las esperanzas de todos los excluidos y la luz de la democracia. Entonces tenía los ojos abiertos. Hoy las sigue conduciendo, pero, al extraviar el camino de la resistencia civil, ha comenzado a cerrarlos. Si no los abre a tiempo y vuelve a encauzar la resistencia, se estrellará contra un muro de orgullo y millones de mexicanos pagarán el precio de esa soberbia, que es la misma de sus adversarios.

2006-08-07 17:01:41 · answer #5 · answered by SOLECITA 4 · 0 0

Claro que no, la verdad el es una persona que no sabe aceptar su derrota osea ya perdió, y no se en que lenguaje decir celo

2006-08-07 14:36:02 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

No es de que tenga la razón el o no, es que para legitimar la elección se deberían de contar todos los votos, sobre todo porque se dió un resultado tan cerrado, creo que todos los actores políticos involucrados deben ponerse de acuerdo y sobre todo no excudarse en situaciones legaloides para impedir la legitimidad, creo que después de todo eso convendría a todos.

2006-08-07 13:35:50 · answer #7 · answered by Freedom 6 · 0 0

Claro que tiene razón, ya que el contar voto por voto y casilla por casilla (no solo unos cuantos como lo dice el TRIFE), nos daría unas elecciones con transparencia, y nos dejaría fuera de la incertidumbre. No se porque se alborotan tanto Fox como Fecal por la resistencia civil pacifica de AMLO, si por ejemplo el mismo Fox en 1991 impugno las elecciones para gobernador de Guanajuato, e hizo un llamado a la resistencia civil tomando carreteras y hasta el aeropuerto.

2006-08-07 13:21:13 · answer #8 · answered by ? 2 · 0 0

No sé si tenga razón en pretender contar voto por voto, lo que sí sé es que su manifestación "pacífica", es comprada, detiene las rutinas diarias de muchas personas y entorpece actividades como las de los paramédicos en ambulancias... creo que él, si se dice tan preocupado por el pueblo mexicano, debería ayudar desde donde está y dejarse de tanta payasada, que al final de cuentas, sólo lo beneficiaría a él en caso de que el fallo fuera a su favor.

2006-08-07 13:17:17 · answer #9 · answered by Arwen Undómiel 3 · 0 0

Pienso que en una elección tan cerrada, una conveniente solución política sería llevar a cabo el recuento total de votos.
Si en realidad no hubo fraude en las elecciones, el resultado será el mismo que dio el IFE y el virtual ganador no tendría nada que temer. En caso contrario, seguirían las manifestaciones y bloqueos que nadie deseamos.
El TRIFE debe ser capaz de resolver este problema actuando de manera muy inteligente y cuidando el interés general de la Nación.

2006-08-07 13:17:05 · answer #10 · answered by el grillo 3 · 0 0

claro para que se demuetre las porquerias que hicieron el 2 de julio y el fraude que se hizo

2006-08-07 13:16:08 · answer #11 · answered by el pueblo 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers