HOLA!
YO NO SOY CASADA PERO PARA MI EL MATRIMONIO ES LA UNION CON LA PERSONA QUE QUIERES COMPARTIR TU VIDA Y SABES LO QUE TE ESTOY DICIENDO TU VIDA .
OSEA NO ES COMO EN EL NOVIAZGO QUE TE PELEAS Y TE MANDAS A LA GOMA, TIENES QUE COMPARTIR, VELAR POR LOS INTERESES DE OTRO TU CAMA EN LA QUE DORMIAS YA NO LO ARAS MAS TENDRAS QUE COMPARTIR TU COSA OK...
PARA MI AMAR ES ENTREGAR, COMPARTIR , CLARO SIN DEJARTE PISOPTEAR ES SABER CUALES SON TUS LIMITES Y ACEPTAR TUS VERDADES QUE TANTO DAS Y QUE TANTO RECIBES, AUNQUE AMAR SEA ENTREGAR NO ES DAR LO QUE TENGAS A MANOS LLENAS .ESTAS DE ACUERDO?, Y SABER QUE ESTAS ENAMORADO ES MARAVILLOSO ES COMO QUIEN DICE SIENTES MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO Y ES INCLEIBLE YO ESTOY ENAMORADA DE MI NOVIO CADA VEZ QUE LO VEO SIENTO MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO
2006-08-07 06:24:51
·
answer #1
·
answered by mini 3
·
0⤊
0⤋
La necesidad de formar una familia (tu esposa y tus hijos), es la union de dos personas que se aman y desean unir sus vidas para siempre.
El amor es el sentimiento mas puro, entregar todo sin esperar nada a cambio, es paciente, comprensible etc.... entregas todo de ti a la pesona a quien amas. (El amor es sumiso, no tonto)
2006-08-07 10:20:57
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
porque es un simbolo de verdaddera union entre dos personas,
es una union real y comprometedora
es mas facil juntarse que casarse
pero yo creo que el casamiento es mucho mas comprometido
y si amas a alguien.... por que te ha de molestar el papel???
2006-08-07 06:44:40
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Yo creo que porque la mayoria de la gente siente necesidad de conocer a alguien y asì si congenian (algunas veces no perfectamente) se sienten libres de decidir lo que quieren hacer y aparte para formar su propia familia y muchas veces sentirse realizado.
El amor es un sentimiento mutuo en el cual la comprensiòn comunicaciòn y fidelidad son los aspectos mas importantes para conllevar una relaciòn.
2006-08-07 06:00:18
·
answer #4
·
answered by sandra m 1
·
0⤊
0⤋
no creo en el matrimonio de papeles...no tiene nada que ver con el amor
2006-08-07 05:59:44
·
answer #5
·
answered by Gabriela 4
·
0⤊
0⤋
Los humanos no tenemos necesidad de matrimoniar: es una mera cuestión social, un contrato. Y ahora se ha convertido en un acto comercial: se gana muchísimo con una boda.
Lo que, en algunos casos, hace falta es tener a quien amar. Pero para eso no hace falta matrimonio. La asociación del matrimonio al amor es muy reciente. Hace tres siglos a nadie se le hubera ocurrido asociar el matrimonio al amor: los matrimonios solían ser pactados según la conveniencia de los padres, para tener una descendencia que se hiciera cargo de las propiedades o mantuviera a los padres en su vejez, y totalmente al margen de las cuestiones amorosas, que iban por otros derroteros.
2006-08-09 07:26:21
·
answer #6
·
answered by Ireth 4
·
0⤊
1⤋
Ya no es valido generalizar la pregunta del porque los seres humanos tienen neecsidad de ontraer matrimonio... porque es al reves!!! la mayor parte ya no piensa en ese "tramite", pues se llega a ala conclusion que no es necesario un papel u autorizacion de alguien mas para formar una bella familia. Yo estoy de acuerdo, a nadie mas que a tu pareja, necesitas desmostrarle que puedes estar toda la vida con ella (el), de ahi vendria despues tu otra pregunta, lo que es el amor... precisamente cuando no te importa estar casado par disfrutar y congeniar con tu pareja toda esta corta vida.
2006-08-07 06:11:19
·
answer #7
·
answered by emilito-spider 1
·
0⤊
1⤋
empiezo por el final de la pregunta, el amor es un sentimiento que no se puede expresar con palabras, solo quien lo siente sabe que se ha enamorado, además es algo personal, individual, no todos (dicen algunos) nos enamoramos de la misma forma ni con la misma intensidad.
lo segundo, (lo primero que has preguntado), no creo que todos los seres humanos tengan necesidad de contraer matrimonio, cada vez más se ven parejas que no se han casado y viven juntas, y eso va en aumento, es donde la pareja realmente está unida por el amor, el tema firmar papeles es una cuestión de leyes, o para los creyentes que la pareja sea bendecida y se casan por la iglesia.l
también algunas parejas después de años de convivencia, si tienen hijos regularizan la situación y se casan para que haya un libro de familia, pero no es la generalidad la que siente necesidad de casarse.
saludos
2006-08-07 06:03:55
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
El matrimonio es una relación entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural o jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia. Puede ser motivado por intereses personales, económicos, sentimentales, de protección de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales.
El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico, los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos. Ahora bien, no todas las sociedades establecen la distinción entre matrimonio civil y religioso, válida sólo en Occidente.
Tabla de contenidos [ocultar]
1 Características generales
2 Matrimonio católico
3 Fundamentos jurídicos
4 Efectos del matrimonio
5 Origen del término
6 Enlaces relacionados
7 Enlaces Externos
[editar]
Características generales
La forma más habitual de matrimonio es entre un hombre y una mujer, aunque la definición precisa de esta relación varía de unas culturas a otras. En distintos tiempos y lugares se han reconocido otras variedades. Estadísticamente, las sociedades que permiten la poligamia como variedad aceptada de matrimonio son más frecuentes que las que sólo permiten la monogamia. Sin embargo, la monogamia es la práctica más común incluso en las primeras.
El matrimonio se considera un concepto importante porque contribuye a definir la estructura de la sociedad, al crear un lazo de parentesco entre personas (generalmente) no cercanas en línea de sangre. Una de sus funciones ampliamente reconocidas es la reproducción y socialización de los hijos, así como la de regular el nexo entre los individuos y su descendencia que resulta en el parentesco, rol social y estatus.
En las sociedades de influencia occidental se suele distinguir entre matrimonio religioso y matrimonio civil, siendo el primero una institución cultural derivada de los preceptos de una religión, y el segundo una forma jurídica que implica un reconocimiento y un conjunto de deberes y derechos legal y culturalmente definidos.
[editar]
Matrimonio católico
Según la Iglesia Católica el origen del matrimonio no sería cultural, sino que procede de la misma naturaleza del hombre en cuanto que -como dice el libro del Génesis, en la Biblia- al principio Dios los "creó hombre y mujer". El matrimonio sería, por tanto, una institución y no un producto cultural cuyas principales características -unidad, indisolubilidad y apertura a la vida- vendrían definidas por la propia naturaleza del amor entre hombre y mujer que exige a los esposos amarse el uno al otro, para siempre y que alcanza su mayor expresión en el hijo, fruto del amor. El reconocimiento civil que las leyes hacen del matrimonio debe respetar la naturaleza de esta institución, de ahí la oposición de la Iglesia Católica al matrimonio polígamo, poliándrico y homosexual.
La diferencia fundamental entre el pacto matrimonial y el matrimonio es que el pacto es un acto recíproco de voluntad de los contrayentes; es, por consiguiente, un momento dinámico que “pasa” en un instante. El matrimonio es el vínculo que se produce entre los contrayentes como efecto del pacto (que es su causa). El matrimonio es un estado o situación permanente, que no “pasa”, que perdura, es la comunidad (común unión) entre los esposos (conyugal). En el pacto, los contrayentes, mediante el consentimiento, “se están uniendo”. En el matrimonio, los esposos, por el pacto, “han quedado ya unidos”, siendo el matrimonio distinto al pacto “en tanto perdura”. Si el matrimonio se confundiera con el pacto o alianza, el matrimonio sería el consentimiento de los contrayentes, en tanto, ese consentimiento sería sostenido en cada momento de la vida por los esposos.
Para los católicos el fundamento del matrimonio se encuentra en las siguientes palabras del génesis: "Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne". Una sola carne sigifica que los esposos se pertenecen en lo conyugable (en aquello que los hace sexualmente complementarios), que forman una unidad de dos, que son en lo conyugable, un nuevo ser que recrea el mundo, y ese co-ser da origen a los hijos.
[editar]
Fundamentos jurídicos
Las características generales de la institución del matrimonio incluidas en algunos ordenamientos jurídicos, son la dualidad, la heterosexualidad y el contenido en cuanto a derechos y deberes. A partir del siglo **, en las sociedades de influencia occidental y procedente del liberalismo se recoge también el principio de igualdad, con un peso creciente en las regulaciones derivadas.
La dualidad del matrimonio es el principio por el que la institución está prevista, en principio, para unir a dos personas y vincularlas en orden a su convivencia y procreación. Una excepción muy importante a este principio se encuentra en algunos ordenamientos (en especial los de base islámica), que reconocen la posibilidad de que un hombre contraiga matrimonio con más de una mujer; pero incluso en este caso la institución vincula a una persona con otra, pues las diversas mujeres que un musulmán pueda tener no están unidas, en principio, por ningún nexo jurídico ni tienen derechos y obligaciones entre sí.
La heterosexualidad matrimonial exige la pertenencia de cada contrayente a uno de los sexos, de manera que un hombre y una mujer son los únicos que, en principio, pueden contraer matrimonio. Este principio está siendo modificado en algunos países en favor del principio de igualdad, a fin de reconocer la paridad de derechos y obligaciones entre hombre y mujer y extender los beneficios que implica la institución del matrimonio a parejas formadas por personas del mismo sexo.
Países Bajos, Bélgica, España, Canadá y Sudáfrica, así como el estado de Massachusetts en Estados Unidos, han admitido el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Estos países modifican la anterior definición legal del matrimonio al concebirlo como la unión de dos personas. Para información más detallada sobre la apertura del acceso a la institución del matrimonio por parejas formadas por personas del mismo sexo, véase el artículo matrimonio entre personas del mismo sexo.
El contenido en cuanto a derechos y deberes de los cónyuges varía en función del ordenamiento jurídico de cada país, pero por lo general todos les imponen la obligación de vivir juntos y guardarse fidelidad, de socorrerse mutuamente, de contribuir al levantamiento de las cargas familiares y de ejercer conjuntamente la potestad doméstica y la patria potestad sobre los hijos, que se presumen comunes salvo prueba en contrario. Las singularidades del contenido del matrimonio en cuanto a derechos y deberes de los cónyuges derivan en cada país de su propia concepción cultural de la institución, que ha dado forma a la misma en su legislación positiva y en su práctica jurídica.
[editar]
Efectos del matrimonio
El matrimonio produce una serie de efectos jurídicos entre los cónyuges y frente a terceras personas, de los cuales los fundamentales son las obligaciones conyugales, el parentesco y el régimen económico del matrimonio. Además, en la mayoría de países produce de derecho la emancipación del contrayente menor de edad, con lo cual éste queda libre de la patria potestad de sus padres y podrá en adelante actuar como si fuera mayor, aunque posteriormente se divorcie.
[editar]
Origen del término
La palabra "matrimonio" como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. Su origen etimológico es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.
La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre queda supeditada a la exigencia de un marido al que quedar sujeta al salir de la tutela de su padre y de que sus hijos tengan un padre legítimo al que estar sometidos hasta su plena capacidad legal: es la figura del pater familias.
[editar]
Enlaces relacionados
Boda
Monogamia
Poligamia
Matrimonio entre personas del mismo sexo
Unión civil
Affectio maritalis
Para el matrimonio en la Antigua Roma, véase el apartado correspondiente en Gens
2006-08-07 05:57:57
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋