El tratamiento debe ser individualizado, de acuerdo a las características de cada paciente, y a la evolución de su enfermedad.
Es necesario empezar el tratamiento con medicamentos, tan pronto el paciente experimente deterioro en la realización de sus actividades diarias: laborales y sociales.
Utilizar la dosis eficaz mas baja posible, para evitar efectos secundarios del medicamento.
Se usan varios grupos de medicamentos que clasificaremos de la siguiente manera:
1.- L-Dopa (levodopa) + Inhibidor de la dopadecarboxilasa periferica (Carbidopa ó Benceracida).
2.- Agonistas Dopaminérgicos: Bromocriptina, Pergolide, Lisuride, Ropinirol, Apomorfina, Pramipexol, Cabergolida.
3.- Anticolinérgicos: Trihexifenidil, Biperiden, Prociclidina.
4.- Inhibidores de la MAO-B: Deprenil o Selegilina
5.- Inhibidores de la COMT: Entacopone.
6.- Amantadina.
Medidas a tomar en cuenta:
Que para tomar la medicación en esta enfermedad se debe seguir un horario muy estricto tal y como es indicado por el médico.
Que la levodopa y los agonistas dopaminérgicos puede producir efectos secundarios como náuseas y vómitos; que se pueden superar con el uso de domperidona.
Que los pacientes que usan levodopa y/o agonistas dopaminérgicos deben tener cuidado al levantarse de la cama, o después de haber estado en una posición de décubito. Antes de ponerse de pie, deben sentarse al borde de la cama, y no adoptar una posición erguida en forma brusca. La levodopa puede producir hipotensión ortostática.
Que los pacientes que sufren de insuficiencia cardiaca, bloqueo cardiaco, glaucoma, melanoma, ó tienen enfermedad por la cual están recibiendo medicación antipsicótica; el paciente o sus familiares deben comunicarlo al médico, antes de recibir tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. La levodopa está contraindicada en algunos pacientes que sufren estas enfermedades.
Que los médicamentos que pertenecen al grupo de los anticolinérgicos (triexifenil, beperideno), se usan de elección en pacientes jóvenes con predominio de temblor de reposo y rigidez. No se usan en ancianos por sus efectos confusionales y de alteración de memoria.
Además de la medicación se debe considerar las siguientes medida:
Hacer un programa de ejercicios continuos para mantener la movilidad.
Consumir una dieta abundante en fibra para evitar el estreñimiento (cereales integrales, frutas, verduras, legumbres). Tener cuidado cuando se consume Selegilina (inhibidores de la MAO B), no se debe consumir alimentos que contengan tiramina: queso, vino, carnes rojas, embutidos, habas, frutas muy maduras.
Practicar un estilo de vida saludable.
La pagina que te dejo tiene muchas indicaciones, espero te sirva.
2006-08-06 06:28:56
·
answer #1
·
answered by gothika_arg 4
·
0⤊
0⤋
Te sugiero que consultes en un centro de día especializado en ancianos con servicios como tratamientos físicos y psicológicos de nuestros mayores como rehabilitación, Parkinson, Alzheimer, etc.
2014-11-07 21:36:52
·
answer #2
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
Lo siento mucho, pero no lo sé. Ojalá encuentres algo. Suerte!
2006-08-09 21:58:10
·
answer #3
·
answered by Mabel (sin virus ni guerras) 7
·
0⤊
0⤋
Si, hay muchos tratamientos y dependen del grado que tenga, ademas, se sigue investigando al respecto, solo tenes que investigar con todos los medicos que puedas.
2006-08-09 12:14:18
·
answer #4
·
answered by Ma V 7
·
0⤊
0⤋