English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

la paleografía no se estudia "nomás" por diversión...

2006-08-04 06:16:44 · 7 respuestas · pregunta de joseph 2 en Arte y humanidades Historia

7 respuestas

Lo inventó el Emperador Claudio I de Roma (41-53 D.C.) para suplir la expresión "et", como en "Titius et Mevius" (Ticio y Mevio, que era como decir Juan y Pedor hoy) o la terminación "que", como en Senatus Populusque Romanus (El Senado y el Pueblo Romanos o S.P.Q.R. en los estandartes) como conectivos en las palabras; por comodidad y, según él, por necesidad. Suetonio lo menciona de pasada en su libro de biografías de los 12 Césares.

2006-08-04 12:07:26 · answer #1 · answered by ANTONIO D 6 · 5 0

Libros para cualquier edad en Amazon, descúbrelos aquí http://amzn.to/1x3lnTS
Como soy madre me gusta ofrecer a mi peque lo mejor y lo mejor he encontrado en Amazon, en los libros para niños, he comprado libros de cuentos y le ha encantado, está muy captivada de estos libros, también compre libros que no se mojan, estas son ya sus juguetes preferidos en la bañera, excelente calidad y excelente precio.

2014-12-11 04:08:01 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

cuándo llegó adán borracho por primera vez,después de escuchar un sermón de varias horas por parte de eva,respondió ¿y,claro que como estaba borracho se le entendió&

2006-08-04 09:42:38 · answer #3 · answered by darrigrandi1 2 · 0 0

El signo &, cuyo nombre en español es et (o "y" comercial), es una alternativa gráfica de la conjunción copulativa latina et cuya traducción es y.


En las tipografías de la derecha es evidente el origen de la ligadura “et”Conocido por su nombre en inglés “ampersand” (de and per se and) es indebidamente interpretada por algunos como derivada de la conjunción inglesa and. Sin embargo, fue del latín de donde el signo pasó a diversos idiomas, incluido el español. Su uso en nuestra lengua es superfluo, pues no resulta económico (a diferencia de otros idiomas) ya que la conjunción copulativa y tiene una grafía más breve y sencilla. En textos españoles antiguos es frecuente encontrarlo empleado en la expresión latina adoptada et cetera, en las formas &c. o &cetera. Un uso extendido es el que persiste en la bibliografía académica en inglés, lengua que domina actualmente la comunicación científica, en la enumeración de los autores, incluidas la expresión como “& al.” (del latín et alii, plural masculino, o et alia, plural neutro) que se traduce como “y otros”.

El signo en sí es una ligadura -combinación de diseño de dos letras en un único grafema, usado primero para aumentar la velocidad de la escritura manual- desarrollada por Marcus Tullius Tiro, secretario de Cicerón, el gran orador romano. Para poder registrar los discursos y la correspondencia dictada por este último, Tiro, que era un esclavo liberto, inventó varias formas de acelerar la escritura, siendo por ello considerado el padre de la taquigrafía. En la Edad Media o en los primeros tiempos de la imprenta el uso de ligaduras era muy común, en este caso por la economía de espacio, cuando la materia prima, pergamino o papel, añadía mucho al precio de los libros.

Por otro lado, en el contexto de los lenguajes de programación, como el C, el "&" simboliza una operación AND (conjunción) bit-a-bit, mientras que dos "&&" simbolizan la conjunción lógica "AND". También se utiliza este símbolo como "operador de dirección" si se coloca justo delante del nombre de una variable. Por ejemplo, "&a" representa la dirección de memoria de la variable "a" cuando previamente se ha definido el puntero correspondiente. Esto se usa, principalmente, para el llamado paso de argumentos por referencia.

2006-08-04 06:22:42 · answer #4 · answered by Pekoros 4 · 0 0

El signo &

Sigamos con las palabras, como ayer con encerrona y portazo. Y con los signos de puntuación y de ortografía que se usan entre palabra y palabra, a veces casi tan importantes o más que las mismas voces escritas. Tienen modas. Antes estaban de moda los guiones. Usar guiones de inciso. Cada adjetivación, cada metáfora, iba entre guiones. Había virtuosos guionistas. Escritores y periodistas que usaban profusamente los guiones. Recuerdo antológicas crónicas futbolísticas soberanamente escritas por José Antonio Blázquez como una selva de guiones. Ponía: "Rogelio --fuego verde, verde hierba-- estuvo a la altura --crujido y clamor-- de Gordillo --rayo del Polígono--, cuando Urízar Aspitarte --sus muertos todos-- pitó el penalty y la plantilla bética --corazón unido-- casi lo lincha." Tantos incisos de guiones se hacían, que era dificilísimo seguir el natural curso de la oración gramatical.
Escribir palabras sobre las palabras no es una pérdida de tiempo ni albarda sobre albarda sobre rebanada. Es filología. Filología parda. Existe la gramática parda. Suele ser buena consultora. Consultora a la que le falta el signo ortográfico más de moda, una vez que el inciso entre guiones quedó obsoleto. (Aquellos guiones de los años sesenta ya sólo pueden encontrarse en las rebajas de la planta de oportunidades de algún crítico literario que se ha quedado más viejo que la cotonía).

La moda impone el signo "&" de la conjunción "y". Da lustre en los rótulos, en los membretes, en las tarjetas. A mí me gustaría ser algo con lo que pudiera ponerme el "&" en el nombre. Tú dices "Iglesias, Pérez y Soro" y te suena a los dueños de la antigua tienda de tejidos de Las Siete Puertas de Sevilla. Pero pones "Iglesias, Pérez & Soro" y te pide a gritos la otra palabra mágica: "Consultores". A mí me gustaría ponerme en las tarjetas de visita: "Antonio & Burgos, consultor de lo que haga falta".

Pronto llegará a casa un fontanero que cuando le pidas el teléfono (móvil, por supuesto). te dará una tarjeta de visita impresa en la maquinita de autoservicio de la galería del Carrefour, cartulina churri que pondrá: "Gómez & Rodríguez, fontaneros". De menos hizo Dios tanto "García & Quintanilla abogados", tanto "Revuelta & Quintana arquitectos", tanto "Aguilar & Bernal asesores fiscales".

El día que Quintero, León y Quiroga sean Quintero, León & Quiroga será señal que la copla tiene ya todo el prestigio de la globalización. Algunos leerán al autor de "La rebelión de las masas" cuando su obra sea editada con la firma de "Ortega & Gasset, filósofos". En la historia del toreo llegaremos a ver a Joselito & Belmonte, y en la de España, a Indíbil & Mandonio. Los comuneros de Castilla pasarán por titulares de un bufete matrimonialista cuando les pongan: Padilla, Bravo & Maldonado. Los Reyes Católicos, en su sepulcro granadino, serían mucho más visitados por los turistas si pusieran a la puerta de la Capilla Real un letrero con letras así de grandes que dijera: "Isabel & Fernando, reyes".

Quien quiera ser medio algo en el mundo de modas y alardes en que vivimos, tiene que hallar el modo de poder añadir a su nombre una "&". Yo que Los Morancos, me cambiaba ya mismo el nombre: "Jorge & César, morancos". Para no ser menos que "Andy & Lucas, cantantes". Al toreo eso es lo que le pasa. Dicen que faltan figuras. No, falta una "&". Intentaron aquello de Joselito & Espartaco y no les salió. A ver si viene pronto una pareja con "&" que llene pronto las plazas y nos quite el "mono" de Curro Romero. Perdón: de "Curro & Romero faraones".

2006-08-04 06:22:07 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

y?

2006-08-04 06:21:30 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

es la i inglesa

2006-08-04 06:21:18 · answer #7 · answered by menia 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers