English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Teniendo en cuenta que las radiaciones atomicas latentes en el ambiente producen malformaciones, que tomar agua no apta para cosumo humano por una embarazada le provocara al bebe esterilidad, malformaciones, brazos cortos, sin piernas(minusvalidos), o tomar un antibiotico podria hasta provocar un aborto anticipado(esto se basa en conocimientos medicos)....pues por ahi deslizaron como que si yo hubiese nacido minusvalido le hubiese echado la culpa a Dios......esta es mi respuesta, ya que sus perfiles ocultos no me perimiten responderles....ya lo veran aqui que opino.
Saludos

2006-08-04 05:34:21 · 16 respuestas · pregunta de Anonymous en Arte y humanidades Filosofía

16 respuestas

dios no tiene la culpa de nada

2006-08-04 05:37:38 · answer #1 · answered by monett 6 · 0 0

La responsabilidad de las mal formaciones son en parte consecuencia del medio ambiente contaminado por los humanos, pero en otros casos por causas genéticas. Aunque no podemos culpar a la Divinidad por ello, debemos de estar concientes de que tienen una razón de ser. Estas personas con deformidades están para confrontarnos con nosotros mismo y los valores que sustentamos. Desgraciadamente desde la palabra misma, "malformación", estamos discriminando y señalando que no cumple con los cánones comunes. Vivimos en una cultura narcisista que rinde culto al físico y a la juventud, sin entender que un ser humano es una combinación de mente, cuerpo y espíritu.

2006-08-08 01:13:44 · answer #2 · answered by Puertorrican_Fairy 5 · 0 0

DIOS NO TIENE LA CULPA.

2006-08-04 13:39:57 · answer #3 · answered by guille d 1 · 0 0

lo único que disculpa a dios es que no existe

2006-08-04 13:36:00 · answer #4 · answered by joseph 2 · 0 0

Dios estaba en el cielo mirando cómo actuaban los hombres en la Tierra. Reinaba la desolación

¡Más de 6 mil millones de seres humanos son pocos para alcanzar la magnificencia divina del amor! - Suspiró el señor.

El padre vio tantos humanos en guerra, esposos y esposas que no completaban su espíritu, ricos y pobres apartados, sanos y enfermos distantes, libres y esclavos separados, que un buen día reunió un ejercito de ángeles y les dijo:

¿Pueden ver a los seres humanos? ¡Necesitan ayuda! Tendrán que baja a la Tierra. ¿Nosotros? Preguntaron los ángeles ilusionados y asustados, llenos de fe.

Sí, ustedes son los indicados. Nadie más podría cumplir esta tarea.

Hice al Hombre a imagen y semejanza mía, pero con talentos especiales cada uno. Permití diferencias entre ellos para que juntos formasen el Reino.

Unos alcanzarían riquezas para compartir con los pobres.

Otros gozarían de buena salud para cuidar a los enfermos. Unos serían sabios y otros, muy simples para procurar entre ellos sentimientos de amor, admiración y respeto.

Los buenos tendrían que rezar por los que actuaran como si fueran malos.

El paciente toleraría al neurótico. En fin, mis planes deben cumplirse para que el hombre goce, desde la Tierra, la felicidad eterna. Y para hacerlo, ¡vosotros bajaréis con ellos!.

¿De qué se trata? Preguntaron inquietos los angelitos. Como los hombres se han olvidado de que los hice distintos para que se complementasen unos a otros y así formaran el cuerpo de mi hijo amado; bajaran ustedes con francas distinciones y tareas especiales.

Tú tendrás memoria y concentración de excelencia, ¡Serás ciego!

Tú serás elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresarte, ¡Serás sordomudo!

Tú tendrás pensamientos profundos, escribirás libros. ¡Serás poeta! Tendrás parálisis cerebral.

A ti te daré el don del amor y serás su persona, habrá muchos otros como tú en toda la Tierra y no habrá distinción de raza porque tendrás la cara, los ojos, las manos y el cuerpo como si fueran hermanos de sangre. ¡Tendrás Síndrome de Down!

Tú serás muy bajito de estatura y tu simpatía y sentidos del humor llegaran hasta el cielo, serás gente pequeña.

Tú vivirás en la Tierra, pero tu mente se mantendrá en el cielo; preferirás escuchar mi voz a la de los hombres, ¡Tendrás autismo!

Al último angelito le dijo, serás hábil como ninguno, te faltarán los brazos y harás todo con las piernas y la boca.

Los ángeles se sintieron felices con la distinción del Señor, aunque les causaba enorme pena tener que apartarse del cielo para cumplir su misión.

¿Cuánto tiempo viviremos sin verte? ¿Cuánto tiempo lejos de ti?

No se preocupen, estaré con ustedes todos los días. Además, esto sólo durará unos cuantos años. Esta bien, padre. Será sólo un instante en el reloj eterno.

Y bajaron a la Tierra emocionados.

Cada uno llegó al vientre de una madre, ahí se formaron durante 6, 7, 8, o 9 meses... Al nacer fueron recibidos con profundo dolor, causaron miedo y angustia. Algunos padres rehusaron la tarea; otros la asumieron enojados; otros se echaron culpas hasta disolver su matrimonio y otros mas lloraron con amor y aceptaron el deber.

Siguen bajando ángeles a la Tierra con espíritus superiores en cuerpos limitados y seguirán llegando mientras haya humanidad en el planeta.

Como los ángeles saben que su misión y sus virtudes son unión, fe, esperanza y caridad gobernadas por el amor, ellos han sabido perdonar y con gran paciencia pasan la vida iluminando a todo aquel que los ha querido amar.

2006-08-04 12:55:09 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

No no tiene la culpa dios.

2006-08-04 12:53:55 · answer #6 · answered by lapitufinita23 6 · 0 0

Siendo yo una persona eseptica y poco apegada a la riliguion... No, no es culpa de Dios el que las personas estemos destruyendo el mundo, contaminandolo, incluso el ni siquiera en sus libros biene un ecuacion para separar un atomo y crear una bomba atomica, tampoco nos programo para estarnos drogando, es solo la nacesidad por el hombre de vivir mas comodos y el ser supuestamente mejores lo que nos a llevado a modifuicar las condiciones propicias para que los desendientes sean normales y sanos y si llegasemos a tener una criatura con malformaciones, lo mas facil es ehcharle la culpa a dio por no haceptar nuestra propia culpabilidad de que lo que les pasa nosotros nos los buscamos

2006-08-04 12:48:32 · answer #7 · answered by kuman_valencia 3 · 0 0

¿Culpa? Nadie tiene la culpa. Son de causas ambientales o genéticas. Es pura ciencia, no hace falta que lo pienses tanto.

2006-08-04 12:46:46 · answer #8 · answered by Federico 3 · 0 0

todo lo que dices es verdad,pero eso lo causamos nosotros los humanos, y no Dios, así que el no es responsable de nuestra irresponsabilidad

2006-08-04 12:43:53 · answer #9 · answered by Teresiña 6 · 0 0

Vos preguntás y vos te respondés. Por lo que agregás a tu pregunta, es muy obvio que las malformaciones se deben a determinados actos de los seres humanos. ¿Qué puede tener Dios que ver en esto?
En todo caso, la única culpa que podríamos adjudicarle a Dios es el haber creado semejante animal estúpido y destructivo como el ser humano, que destruye y contamina todo lo que lo rodea.
Amén.

2006-08-04 12:43:07 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

esta es una de esas preguntas tan estupidas, de seguro has de vivir todo temeroso pensando todo el dia, "lo hago o no lo hago", "y si me castiga dios"
No seas un pinche ignorante, dios no existe, o que tu ya lo saludaste de mano, o nadamas porque millones de personas creen en esa porqueria tu tambien. Y aparte nunca se han encontrado los restos de dios, digo, si es que realmente existio.

2006-08-04 12:42:55 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers