English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-03 14:25:28 · 18 respuestas · pregunta de pedro_athlon64 1 en Sociedad y cultura Mitología y Folclore

18 respuestas

pegame y llamame maria, pero y creo en la existencia de papa noel.

no como un viejo gordo que va paseando ua noche cada año dando regalos, sino como muestra de esperanza y alegria que se le da a un niño para alegrarle la vida. considero a papa noel como un simbolo de lo bueno y sano que hay en una sociedad, ademas de uno de amor de los padres de uno a sus hijos

cursi, pero real

2006-08-03 14:31:23 · answer #1 · answered by Far From Death 4 · 0 0

Quizás no te sirva mi respuesta, pero si te gusta leer, hay un cuento en el libro "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury, que se llama "Usher II" , allí Bradbury hace una especie de "Declaración de la utilidad de los personajes imaginarios", como no tengo ni la milésima parte de su talento y no voy a andar robando fragmentos de otros autores por ahí (Soy escritor), me limito a pasarte el dato...Dale, agarra los libros que no muerden....
A mis alumnos les encanto cuando se los leí porque justamente estábamos hablando de los Reyes Magos, Frankenstein, Dracula, Blancanieves, etc.....

Saludos, Sergio.-

2006-08-04 01:53:40 · answer #2 · answered by bolk294 4 · 1 0

De echo papa noel si existe, ahora lo tenemos guardado en una caja pero cuando se acerca navidad, lo sacamos y cuando le aplaudis mueve el cuIo como loco. re flashero.

2006-08-03 21:31:26 · answer #3 · answered by Luqux 2 · 1 0

puede q haya por ahi un padre q se llame noel!!
y los pitufos existen??

2006-08-03 21:29:59 · answer #4 · answered by awedd 5 · 1 0

no. sabias que fue un invento de coca y pepsi

2006-08-04 19:18:06 · answer #5 · answered by LOLO 1 · 0 0

Bueno si pap Noel existe yo soy la Bella Durmiente,jajajaja

2006-08-04 15:54:12 · answer #6 · answered by Arcangel007 1 · 0 0

Si queres, pegame... pero si no queres saber, no preguntes... ahi va:

El único Papá Noel de carne y hueso del que tenemos noticia (ya que el que nos visita actualmente en Navidad es una especie de mago) vivió en el siglo IV de la era cristiana en los valles de Lycia en el Asia Menor.
Se llamaba Nicolás y fue una de las figuras más veneradas por los cristianos de Oriente y Occidente durante toda la Edad Media. Todavía hoy acuden multitudes de fieles a visitar sus reliquias en la basílica de Bari.
Parece ser que Nicolás de Bari nació en una familia acomodada de comerciantes y que, de muchacho, estaba indeciso entre seguir las huellas paternas por las rutas mercantiles del Adriático, o cumplir los deseos de su madre que lo quería sacerdote como su tío, el obispo de Myra. La peste solucionó el dilema de Nicolás: sus padres murieron en ella y el muchacho, conmovido por el desastre, repartió su herencia entre la muchedumbre asustada y malherida que había sobrevivido a la catástrofe. Luego se puso en camino hacia Myra a la búsqueda del tío-obispo.
Mientras tanto, el tío-obispo muere y los sacerdotes de Myra no consiguieron ponerse de acuerdo en su sucesor. Cansados de votaciones inútiles deciden elegir al primer cristiano que pusiera los pies en la iglesia. Y así el joven Nicolás se convirtió en obispo de Myra.

La transformación de San Nicolás en Papá Noel:
Debió ocurrir en 1624. Por aquellas fechas, emigrantes holandeses habían fundado en el continente norteamericano una ciudad, Nueva Holanda, que más tarde se denominaría Nueva York al pasar a manos inglesas. Los emigrantes holandeses se trajeron con ellos a su San Nicolás (Sinterklaas) y de ahí Santa Claus. Con ese nombre se extendió por todo el continente norteamericano.

Momento de la popularidad de Papa Noel:
Pero quien realmente popularizó la imagen de Papá Noel fue el emigrante Thomas Nast. Él se había hecho muy famoso como caricaturista político. En 1863 se le ocurrió la idea de crear un personaje especial para sus historietas navideñas en el Harper's Weekly. El éxito fue arrollador y una nueva imagen de Papá Noel, vestido de rojo, con gorro y botas altas saltó a todas las revistas infantiles y periódicos de su tiempo. Nast debió basarse en los señores del invierno europeos porque su Papá Noel es absolutamente pagano, pero poco tenía ya que ver con San Nicolás de Myra y Bari.

2006-08-04 09:43:41 · answer #7 · answered by Black woman 2 · 0 0

merezco una trompada..... de puño o de las de dulce prefiero las de dulce... gracias por los dos puntos

2006-08-04 04:12:54 · answer #8 · answered by Canito 4 · 0 0

¿A vos qué te parece...?

Y por cierto, si los que respondemos merecemos una trompada, ¿para qué preguntás?

2006-08-04 03:33:43 · answer #9 · answered by La_Tanita 4 · 0 0

existe papa si el .....jajajajajajaja
la trompada es para ti por hacer preguntas tontas

2006-08-04 02:30:14 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

Recién ingreso a este grupo y no tengo idea clara sobre lo que se da puntos o no. Esta respuesta nace de una realidad, la que me tocó vivir en momentos de crisis y muy duros.
Sólo te diré que agradezco la magia, las ilusiones y el juego que tuve en mi infancia, es lo que hoy en un mundo tan asimétrico me permite no caer en la desesperanza y me da fuerza para sentir que el corazón del hombre puede cambiar cada día si se lo propone. No es poco lo que te estoy diciendo. Fueron esos años de infancia, la inocencia y las ilusiones junto al juego entre niños y no frente a un aparato electrónico como hoy, lo que me sostienen al niño interior que uno lleva adentro y me permite superar los escollos emocionales. No es poco eso.
Realmente no creo que seas capaz de dar una trompada...todos
fuimos felices al esperar nuestros regalos. Ojalá lo reconozcas. ;)

2006-08-03 23:39:13 · answer #11 · answered by Dania_online 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers