Creo que nadie tiene evidencia real de nada de lo que pueda haber o no haber despues de que morimos.
Todo lo que tenemos son creencias, porque lo dice la biblia o las religiones, las creencias culturales, las tradiciones. Cada grupo de personas tiene su verdad respecto a este tema.
Yo en lo personal me inclino y quiero creer en la reencarnacion, en la ley del Karma, por que eso me da sentimiento de Justicia, me da calma, me hace tratar de ser mejor ser humano dia con dia por que quiero evolucionar en una mejor vida y por medio de esa ley comprendo que todo es por algo, todo tiene una razon....No soy de ninguna religion
2006-08-02 14:20:47
·
answer #1
·
answered by Maryam.muslimah 5
·
0⤊
0⤋
LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA SIN VIDA NO HAY MUERTE.- CUANDO TU TE MUERAS,LA VIDA VA A SEGUIR EXISTIENDO. DE CON UNA SIMPLE DIFERNCIA TU NO VAS A ESTAR .
2006-08-10 07:38:42
·
answer #2
·
answered by cesar t 1
·
0⤊
0⤋
No hay pruebas, es un acto de fe en tus creencias, pero no te preocupes por eso, ya tendras tiempo de averiguarlo, mientras descifra los misterios de la vida y vivela.
2006-08-10 05:43:38
·
answer #3
·
answered by Alex 1
·
0⤊
0⤋
¿crees en dios?
si crees en dios definitivamente crees en la vida despues de la muerte
yo creo qeu si existe ya que respiramos el aire y no lo podemos mirar aunque segun eso existen evidencias de almas y esas cosas pero como estan las cosas no sabes si confiar en esas "pruebas".
pero con esas cosas definitivamente si lo creo.
2006-08-09 13:37:55
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
no se pero esta pregunta no tiene vida
2006-08-08 17:53:26
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
todo lo que tenemos es creencia
2006-08-08 16:57:27
·
answer #6
·
answered by lilian_cstll 1
·
0⤊
0⤋
Primero que nada, es necesario aclara los conceptos que tengamos, ¿qué es la muerte?, es el punto en el que se termina la experiencia de encarnación del espíritu o es el fin de la vida.
Para que la primera deficinición sea válida, podemos tomar en cuenta que un ser vivo deja de un momento a otro de estar animado (algo deja de animar el cuerpo), entonces a lo que lo abandona le llamamos espíritu y suponemos que es algo que existe más allá del plano físico.
Para que la segunda defnición sea verdadera, se debe poder comprobar que el ente antes animado en todas sus partes, dejó de tener la capacidad de vivir o animar a algún cuerpo, y por ser esto imposible para nuestros sentidos, no podemos tomarla como verdadera.
Lo único a lo que podemos tener acceso por medio de nuestros cinco sentidos, para comprobar si un ente que antes habíamos percibido como vivo, ha dejado de vivir, es el cuerpo que le permitía experimentar en el mismo plano de existencia que a nosotros, entonces si sólo tomamos en cuenta esto, no podemos llegar a obtener una respuesta satisfactoria, debido a que es inherente al cuerpo la capacidad de experimentar con los cinco sentidos, ya que los cinco sentidos son la capacidad de experiementar la realidad (o parte de ella) por medio del cuerpo.
Si tomamos en cuenta que mientras se está encarnado, se cuenta con cualidades que definitivamente no son puramente materiales, sino que se cuenta con la capacidad de experimentar emociones, sentimientos, deseos, etc., y con energías que se pueden medir como el campo magnético del cuerpo.
Para saber si existe vida después de la muerte, es necesario reflexionar un poco, sobre lo que nos mantiene animados, ¿por qué dependemos del cuerpo para vivir la experiencia?, ¿no será que el cuerpo sólo es un receptaculo temporal de lo que en verdad lo anima?, ¿no será además que podemos volver a ocupar más cuerpos después?, ¿dónde recide la mente (la mente no es el cerebro), al no ser algo tangible?, ¿por qué creer que esta vida es la única?.
La única evidencia que tengo de la vida después de la muerte es nuestra capacidad de experimentar lo que existe desde un punto de vista moral y no puramente material, es evidente que nuestra consciencia no es material y por lo tanto no tiene porqué estar limitada, después de la muerte del cuerpo, para seguir exisiendo.
Supuestamente, existen personas con la capacidad de separarse de su cuerpo para poder tener experiencias puramente espirituales (en el sentido de que no se depende del cuerpo para tenerlas), a estas experiencias les llaman "viajes astrales", de ser cierto esto, se tiene entonces la posibilidad de experimentar cada uno la separación del espíritu.
Un matemático llamado Regis Duthail, comprobó la existencia de un mundo suprafísico, por medio del razonamiento matemático.
En fin, es divertido suponer e imaginar y recrear la mente con este tipo de actividades, pero no son suficientes para saber, si lo que quieres es saber, visita el sitio:
,
te invito a que reflexiones sobre lo que dan a conocer.
2006-08-08 12:56:07
·
answer #7
·
answered by Saúl 2
·
0⤊
0⤋
Sí creo en la reencarnación y aquí te menciono algunas de las pruebas:
La primera prueba es la regresión hipnótica. Se pueden citar ejemplos de personas que dan descripciones vívidas y precisas de individuos, lugares y sucesos que la persona no podría haber conocido previamente.
La segunda prueba es el "déjà vu", que es una sensación distintiva de que uno ha estado en un lugar o ha realizado algo antes, mientras está ocupado en algo que ocurre en el presente. Esto se atribuye a una vida anterior.
La tercera prueba es la xenoglosia, que es la capacidad repentina de hablar un idioma que uno nunca ha aprendido. Se atribuye esto a un idioma hablado en una vida anterior.
La cuarta prueba es la aparición de marcas de nacimiento únicas que son similares a las que tiene una persona fallecida.
La quinta y última prueba que puedo presentarte es la Biblia: (S. Mateo XVI, 13-14), "Jesús preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre? I ellos dijeron: unos: Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías, o algunos de los profetas." (S. Mateo XVII, 10-11-12-13). "Entonces sus discípulos le preguntaron diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero? I respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo, que ya vino Elías, y no lo reconocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: Así también el hijo del hombre padecerá por ellos. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista." (S. Mateo IX, 1-2) "Y pasando Jesús, vio un hombre ciego desde su nacimiento. I preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciese ciego?" (Jeremías 1-5) "Antes de que te formaras en el vientre, te conocí; y antes que salieras de la matriz, te santifiqué, y te puse por Profeta entre las naciones".
2006-08-06 15:28:59
·
answer #8
·
answered by Puertorrican_Fairy 5
·
0⤊
0⤋
Creo que las cosas màs sublimes de lo que llamamos vida no tienen evidencia palpable.... el sentir, aquel que hace que nosotros distinguamos la belleza y lo trascedental, no lo puedes palpar.... Yo tiendo a creer en la filosofía griega, en que el alma jamàs muere porque esta retorna a la virtud misma que es por ende eterna...... sino serìa tal vez muy positivista y a decir verdad, creo que la vida tiene que hallarse para enoblecer el alma y buscar la eternidad....... Sì, la mas grande evidencia, si se puede decir asi,es el alma..........
2006-08-02 14:49:30
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La vida después de la muerteLa vida nos empuja a una actividad convulsa, llena de deseos y frustraciones, donde los sentidos y la mente están siempre atareados en prácticas cuanto más triviales mejor. Por eso el verano -si somos capaces- es una de las ocasiones propicias del año para marcar nuestro propio punto y a parte, y pensar. Reflexionar por cuenta propia ¿Pero sobre qué? Uno puede perderse en infinidad de detalles, en los numerosos árboles de toda condición que reúne el bosque de nuestra vida. Por eso lo esencial es centrar nuestra atención en los fundamentos. Y la muerte, qué duda cabe, es uno de los más decisivos. Es el dato inexorable de nuestra existencia ¿Entonces, por qué vivir como si no existiera? Cierto que para un joven la muerte es, por razones biológicas, un hecho lejano, incierto, aunque posible. Pero para un adulto tiende a ser cada vez más un elemento que forma parte de lo cotidiano.
Plantearse la muerte personal en serio significa necesariamente reflexionar sobre el instante siguiente ¿Y si a fin de cuentas fuera cierto? ¿Y si existiese vida después de la muerte? ¿Qué sucede si ésta sólo fuera una alteración de estado y no la supresión absoluta de lo que somos: cuerpo, memoria, sentimiento del presente, capacidad de pensar el futuro. Y si esto fuera así, ¿cuáles son las condiciones que determinan la calidad de esa otra vida sin fin? ¿Es independiente de nuestros actos en esta vida?. Seamos prácticos y razonables. Si nos interesamos por la jubilación y el plan de pensiones, ¿por qué no aplicamos el mismo criterio a preparar la Vida que durará siempre? !Oh, es que yo no creo en ella! De acuerdo, pero hay que estar muy seguro de esa afirmación. Y eso no es nada fácil. Para ser exactos, es imposible. Una duda razonable es lo máximo que se puede conseguir. Pero, ¿quién antes de emprender un largo viaje y ante la incertidumbre de que el indicador de gasolina del coche funciona correctamente, no llena, por si acaso, el depósito?. La mayoría de nosotros creemos, con más o menos detalle, que nuestra muerte no es el final, que existe otra vida consciente. Esa es la creencia de cristianos y musulmanes, así como de la mayoría de nuestros hermanos mayores, los judíos, para señalar algunas de las respuestas más importantes que la humanidad ha encontrado; sólo los materialistas filosóficos y, en un determinado sentido, el budismo lo niegan. Por esa razón, las encuestas señalan abrumadoramente que la mayoría creemos que existe vida después de la muerte.
Y de la opinión actual, al desarrollo histórico de la idea de que existe otra vida. La evolución del pensamiento de los judíos es paradigmática en este sentido. Su antigua relación con Dios, la Alianza, que se desarrolla en la historia, permite percibir la evolución del concepto de la muerte: desde las interpretaciones iniciales como un sueño gris sin memoria, donde las almas vagan por la eternidad; un hecho desgraciado en definitiva, que, por tanto, convierte en problema el juicio de Dios y la falta de recompensa en vida a los justos, hasta la alegría de la resurrección en el fin de los tiempos. Conocemos bien la diferencia en tiempos de Jesús entre los primeros, los saduceos, y quienes creían en la resurrección, los fariseos. Todo el Antiguo Testamento es un largo proceso de revelación de la esperanza en la vida eterna, que culmina en Jesucristo y su anuncio rotundo.
Porque este hecho, la muerte con puerta a otra vida significa la mejor noticia que nunca recibiremos: el fin no existe.
Si ahora nuestro momento es de plenitud y esperanza, sabemos que éste -si queremos, si somos coherentes- se prorrogará i desarrollará más allá del cambio de estado. Por el contrario, si nuestra vida está marcada por la angustia, si la muerte no es una cita a ciegas sino un dato conocido, ahora sabemos que la liberación, la paz interior estan ahí, al alcance de la mano. Basta con extenderla, sin perjuicios, para encontrar la de Dios.
Por eso no vale la pena perder los sentidos siguiendo a los mercaderes del mundo, ni tampoco pensar en términos falsamente científicos; la búsqueda de las verdades no se practica necesariamente sólo en la ciencia. La historia nos muestra que en muchos casos la concepción básica nace en otros campos, particularmente en el ámbito de la religión y la filosofía. Atribuir a la ciencia la exclusiva en este terreno es una limitación presuntuosa, más cientificista que científica. En muchas ocasiones la ciencia se ha limitado a validar a posteriori concepciones de naturaleza filosófica. Por ejemplo, la concepción del mundo que explica que los cuerpos materiales están compuestos de partículas elementales idénticas -el atomismo-, es un modelo surgido en la Grecia Clásica en el ámbito filosófico y religioso. Tuvieron que transcurrir muchos siglos para que esa idea adoptara una base científica. Lo que hoy aceptamos como cierto era rechazado como científicamente incierto en su momento de origen. Y es que la ciencia se mueve lastrada por el conocimiento histórico, que a su vez depende de condiciones materiales y concretas en las que se desarrolla, y esa es una limitación cuando se reflexiona sobre cuestiones que transcienden el tiempo. En el pensamiento filosófico esa limitación existe en menor medida, y todavía afecta menos el pensamiento religioso.
El cientifismo llega con la Ilustración, pero sobretodo se impone como un cliché en nuestra época, llámese postmodernidad, postradicional o como se quiera. Es ahora cuando la muerte desaparece de nuestra cotidianidad. Ese es un fenómeno nuevo. En otros períodos históricos, florecientes para el pensamiento y la sensibilidad humana, como en el Gótico tardío y la época renacentista, la reflexión sobre la muerte era habitual, porque era percibida como una necesidad para alcanzar el equilibrio personal en la vida. Ésta, sin la asunción del gran cambio, devenía un vivir incompleto. Las danzas de la muerte que subsisten todavía en diversos lugares de Europa, como la nuestra de Verges, responden a esta idea.
Berglar, en su biografía sobre Tomás Moro, que ya cité en otra ocasión, refiere la importància del Cohelet, el libro treinta y dos de la Biblia, para nuestro personaje, y su significado, como una de las grandes reflexiones sobre la muerte. Porque, en efecto, la vida era para nuestros antepasados un escenario donde se desarrollaba el drama de la historia personal y colectiva, cuyo último acto resultaba perfectamente conocido y dramatizado por la danza. Pero no era el fin y sí sólo un transitar. Un baile. Transición a Dios, al Gran Amor, al descanso, al conocimiento compartido del Todo.
2006-08-02 14:39:13
·
answer #10
·
answered by mara 3
·
0⤊
0⤋
muy tonta tu pregunta. Si buscaras una evidencia, estarias refujiandote en la vida empirica, alimentada por la experiencia(filosofia Estoica, Epicura)en tonces no tendrias una vision trancendente del hombre, porque no podes pobrar que empiricamente algo que no sea material. Pero si hubieras leido a Platon o a Aristoteles, antes de hacerla pregunta, no la estarias haciendo.
hay una tracendencia del Alma, segun Platon. Hay una tracendencia de Cuerpo y ALma, segun lo cristianos. No puedo decirte,porque necesita la fe, lo cual vos no tenes, si no harias la pregunta.
2006-08-02 14:24:51
·
answer #11
·
answered by leonel kodnia 2
·
0⤊
0⤋