Parafraseando a Denisse Dresser, AMLO dio correctamente con el diagnóstico de la enfermedad que padece nuestro país, la injusticia, la triste repartición de la riqueza, el que haya poca gente nadando en lo superfluo, cuando la inmensa mayoría carece de lo necesario e indispensable.
No obstante, AMLO se equivocó (y cada vez está haciendo más grandes sus pifias) en la cura. La confrontación, los empujones, las groserías no son la salida. AMLO está quemando los puentes, se está cortando la mano, antes de darla a torcer (o de extenderla para el diálogo). En verdad, creo que se está volviendo loco, megalómano.
Es decir, de verdad creo que él se ve a sí mismo como el Salvador de México. Hoy salió publicada en la Prensa (ese diario de lectura popular) una foto que me hizo reflexionar muchísimo, camino a mi trabajo. La foto es de AMLO, abrazando a dos niños, éstos empapados en lágrimas. Como Jesucristo.
AMLO se ha dedicado en boicotear y restarle credibilidad a las instituciones, al IFE, al TRIFE, a la población que no votó por él, a los funcionarios de casilla, al Ing. Cárdenas, a sus propios seguidores. El nos pide que creamos y le tengamos fe sólo a Él (sí, en mayúsculas). Él va a salvar a México, a condición que sea a su manera o ningún otra. Como Jesucristo.
He ahí el problema, viejo. AMLO ya perdió el suelo. El se cree la imagen que tiene de sí mismo. Ya no es alguien pragmático (ya dejó la senda de la política, para tomar la del paladín de la Justicia, lo Correcto y la Noble -otra vez, con mayúsculas), sino alguien perdido en el mundo de sus propias ideas y nociones de la realidad. Ya no es un bombero, sino un incendiario. Ninguna sociedad -ninguna- necesita esto.
Yo soy de los indecisos que el día de la elección se inclinó por él. Hoy, soy de los que -a la luz de los hechos-, reconocen que en verdad, no era la mejor opción.
Creo que el presidente de México debe tener un profundo respeto y apego a las instituciones y a la Ley. De lo contrario, corremos el riesgo de que un Salvador nos rescate de nosotros mismos, por el tiempo que sea necesario, le pese a quien le pese y cueste lo que cueste. Yo, en verdad, prefiero que me gobiene un ser humano lleno de defectos y contradicciones, a un Salvador que ha visto lo Bueno, lo Malo y lo Deseable.
AMLO no se da cuenta del enorme capital político que consiguió en estas elecciones y que está quemando demasiado rápido. No está viendo más allá del presente inmediato, sin planear cómo emplear ese capital en un futuro a mediano plazo, para lograr aquellos fines nobles que deben ser alcanzados. Creo que en el México actual, ya no se pueden tapar los oídos a los reclamos. El autoritarismo está muerto. AMLO debe privilegiar el diálogo para que sus ideales ingresen a la agenda nacional.
Yo no creo que AMLO sea un peligro para México, pero caraj*, en estos días se ha cansado de demostrar lo contrario y darle la razón a sus opositores.
A ver qué pasa.
2006-08-01 07:41:23
·
answer #1
·
answered by Joseph Knecht 4
·
1⤊
0⤋
De respetable no tiene ni un pelo, la gente ignorante le cree por que no conoce su historia, busquen la historia personal de este singular personaje y encontrarán como siempre ha vivdo contra la ley, como mató a su hermano, como dejó invalido de un pelotazo a su amigo JoséAngel León Hernandez, como consiguió de forma fraudolenta el título universitario después de 14 años, como robó millones de pesos en Tabasco cuando dirigió el programa "credito a la palabra" que debió beneficiar a miles de campesinos con el dinero que se robó, como ha traicionado a quines le han ayudado en su "carrera" política por mencionar algunos: Leandro Rovirosa, González Pedrero, Roberto Robles Garnica, Graco Ramírez Garrido, Heberto CAstillo, Cuauhtémoc Cárdenas, etc...
Y su especialidad, crear problemas sociales utilizando a la gente como carne de cañón para luego pedir sumas millonarias por solucionar estos mismos conflictos, se han preguntado como se financían las movilizaciones del zócalo, quine paga los viáticos de los contingentes que llegan por autobus?
En fin este señor hoy está buscando crear un megaproblema social para cobrar una mega suma $$$$$$$$$$$$$ por resolverlo, buen negocio no? y todavía hay inocentes que creen en él.
Tu estás dispuesto a dejarte usar para que el peje le saque unos miles de millones de pesos al gobierno federal?
2006-08-01 08:28:31
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
PRIMERAMENTE ES RESPETABLE ESTE SEÑOR PARA MI SOLO POR QUE ES MAYORSITO, pero eres muy siega si crees en las farsas de ese señor que no respeta la voluntad de los mexicanos, que causa desestabilizaciones economicas, que quiere tener el poder por medio de la violencia, que cierra las avenidas mas importantes de la capital dañando a terceros y solo por sus caprichos de querer gobernar ilegitimamente.
NO HAY PEOR SIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
2006-08-01 08:15:58
·
answer #3
·
answered by lennin702000 1
·
0⤊
0⤋
RESPETABLE???? SI ESE SEÑOR NO CONOCE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA RESPETO, A ESTAS ALTURAS NI EL MISMO SE CREE. MEJOR CHECA ESTO:
http://www.youtube.com/watch?v=-feISKnWAig&search=PEJE%20MADAGASCAR
2006-08-01 08:00:21
·
answer #4
·
answered by Scherezada ♥ 6
·
0⤊
0⤋
Circular por el DF suele ser horrible. Normalmente, un trayecto relativamente “corto” (de Reforma y Avila Camacho al Zócalo) puede significar 60 minutos de tráfico en hora pico.
¡Pero eso ya cambió!
Gracias al candidato PERDEDOR a la presidencia, AMLO, ahora circular el mismo tramo lleva 3 y media horas….
Bueno, siempre que no sea hora pico.
Por cierto que esas personas que están realizando el bloqueo, no comprendo cómo pueden hacerlo (me refiero en el sentido económico). O están desempleados y no les importa perder un dÃa mas de su improductividad en lugar de estar buscando trabajo, o están empleados y prefieren no presentarse a trabajar, o están de vacaciones y prefieren estar bloqueando avenidas en lugar de salir al menos a volar una comenta, o de plano son contratados y están siendo pagados por alguien por la “productiva labor” que están realizando al impedir el libre tráfico de sus conciudadanos.
Este bloque tiene varios hechos que deben leerse con su real significado, por ejemplo:
El hecho:
“ El candidato presidencial PERDEDOR, de la llamada “coalición Por el Bien de Todos” , Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores aguantar la resistencia aunque se generen molestias.”
El significado:
Y eso que es “por el bien de todos”. ¿Qué tal si fuera sólo “por el bien de unos cuantos… de un puñado… de un irresponsable que no sabe aceptar su derrota”? Parece que el Sr. López Obrador ha determinado que la ciudad y el paÃs entero son SUYOS y debe hacerse lo que él dice.
Es como un niño berrinchudo que hace tremenda pataleta, llora y grita para que le den su dulce, sin importar que tenga o no tenga razón, y sin detener su berrinche para escuchar razones.
El niño chiflado que ataca a todos aquellos que tratan de hacerle entrar en razón, que intentan decirle que el juego tiene reglas y que estas han de respetarse.
¿Te imaginas qué tipo de paÃs nos espera si se le hace caso a alguien por hacer berrinche y no por tener razón?
¡Tan sólo imagÃnalo!
ImagÃnate por ejemplo, que mañana tu sà tienes que comer y donde vivir, producto de tu trabajo y esfuerzo, resultado obtenido y ganado honradamente…. Pero alguien viene y hace pataleta y decide que la mitad de lo que te ibas a comer se lo des, y además le dejes parte de tus propiedades. No importa que tenga o no tenga razón, se le tendrá que dar porque estará siguiendo el ejemplo de AMLO. El camino de la “pataleta”. El “berrinche” inatacable que todo lo consigue aun cuando no se justifique y esté en contra de la ley.
ImagÃnate que tu hijo estudia y se esfuerza y saca un 9 de calificación… y hasta está nominado para ser el representante de su grupo, pero entonces uno de sus compañeros decidió que él no tiene que estudiar ni esforzarse para lograr lo mismo. En lugar de eso mejor patalea y grita y decide no permitir el acceso a la biblioteca ni a la cafeterÃa de la escuela y además bloquear los pasillos de acceso y las escaleras del colegio. Además asegura que continuará con este tipo de medidas a menos que el consejo escolar decida darle a él también la misma calificación (aunque en su examen él habÃa sacado 3). El consejo escolar va a tener que decidir no seguir la ley sino darle 3 puntos de los 9 que habÃa sacado el buen estudiante, y sumarlos al “3” que el berrinchudo habÃa hecho, de esta forma se repartirá equitativamente (con justicia social) la calificación y cada uno de ellos sacará un “6”
El hecho:
“ El polÃtico tabasqueño dijo que a los que esté molestos por sus bloqueos y si quieren que les deje de causar inconvenientes, convenzan al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, para que acepte el recuento”
El significado:
En este momento, y por decisión del candidato PERDEDOR, nos hemos convertido en sus empleados sin sueldo, ya que nos manda desempeñar una tarea independientemente de si estamos de acuerdo en realizarla o no, y como única contraprestación nos ofrece que ya no nos dará mas molestias que las que de por sà ya tenemos.
Cabe recordar que el sistema es muy parecido a la forma en que opera y ha operado la mafia a la largo de la historia. Por ejemplo en la década de los 30’s, Frank Nitty obligaba a muchas personas a hacer trabajos sólo a cambio de que sus comercios, negocios y personas “no sufrieran las consecuencias” . Por supuesto que a Nitty no le interesaba que la persona que extorsionaba estaba o no estaba de acuerdo con la labor a realizar. Esto me parece una peligrosa coincidencia.
El hecho:
“Descarta Encinas desalojo de campañas y bloqueos pro AMLO”
El significado:
La ley nos la podemos pasar por el arco del triunfo cuando queramos, y debe ceder ante el berrinche y la pataleta. Incluso la ley debe ceder ante el berrinche cuando fue dictada por el mismo berrinchudo. ¡Asà es! Resulta que la ley que prohÃbe bloqueos en avenidas primarias (el llamado “Bando Informativo Número 13”) fue puesto en marcha en la Ciudad de México con el entonces jefe de gobierno (y actual candidato perdedor a la presidencia de la Republica) Andrés López Obrador. Este famoso Bando 13, dice textualmente “No permitiremos el bloqueo de avenidas o vialidades primarias que desquicien el tráfico; eleven la contaminación y/o afecten el libre tránsito de terceros”.
El Sr. Encinas está descartando poner en marcha la ley (que su antecesor puso en práctica y él aceptó al aceptar el cargo que por dedazo actualmente tiene) y prefiere ceder ante el berrinche, la pataleta y la sumisión que le debe (o cree deberle) a AMLO.
Por cierto que vale la pena recordar también que AMLO ha dicho varias veces que es seguidor de Benito Juárez, quien como una de sus máximas, abogaba por el respero al derecho ajeno. Pero AMLO no parece tener respeto alguno por el derecho de los demás a circular y prefiere desquiciar el tráfico. Esta es sólo una inconsistencia más.
2006-08-01 07:57:52
·
answer #5
·
answered by Elvis 2
·
0⤊
0⤋
Claro!!!!Yo creo en que es una persona respetable , asi como todos los que han luchado por ideales, por causas justas por la igualdad social igualdad de oportunidades.
La pregunta aqui es , por que tanto miedo si no lo conocen, por que tanto miedo, si nos nos preocupamos, por interesarnos
2006-08-01 07:52:04
·
answer #6
·
answered by Hell-en 3
·
0⤊
0⤋
ahi te vez voy a comer bye
2006-08-01 07:46:24
·
answer #7
·
answered by | geRRy | 3
·
0⤊
0⤋
nadie cree en idiotas, al menos yo no.
2006-08-01 07:46:21
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Sí, desafortunadamente todavía hay quien cree en él y lo mira como al Salvador de México. Este señor es muy peligroso con su manipular populista... es como esos líderes religiosos que llevan a muchedumbres al suicidio colectivo.
2006-08-01 07:46:03
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
de veritas de veritas?
2006-08-01 07:45:08
·
answer #10
·
answered by S.P.D 2
·
0⤊
0⤋