FRIGIDEZ
El sexo no es sólo una realidad; es también una ilusión. El sexo no es sólo el que se vive, sino también el que se sueña. Nuestra geografía sexual tiene sus más extensos territorios en las involuciones del cerebro; y cuando el sexo se sublima, sus más espléndidos parajes están en el corazón. El hombre, que es el animal que crece, que siempre quiere ser y tener más y más, también está empeñado en acrecer sus placeres y sus satisfacciones sexuales. Pero no tienen el hombre y la mujer el mismo punto de partida, ni el mismo ritmo y desarrollo de los apetitos. En términos de temperatura, parten de niveles muy distintos: el hombre, de notables y continuas calenturas; la mujer, en cambio, de naturales oscilaciones entre altas y bajas temperaturas. Y tan propias de la mujer son estas oscilaciones, como propia del hombre es la marcha a piñón fijo. ¿Y cómo se salvan estas difrencias? Pues en el cerebro o en el corazón. La mujer lo resuelve a este último nivel. Le echa amor al asunto, y así consigue acercar posiciones. El hombre, en cambio, le ha puesto cerebro, y ha decidido que eso de que el apetito sexual de la mujer no esté al nivel del suyo, es una grave anomalía que hay que corregir, y de momento, para que tome conciencia de su gravedad, le ha puesto un nombre que te deja helado: le ha llamado a esa dolencia frigidez.
Se trata, evidentemente, de un cultismo. En español tenemos el sustantivo frío y el adjetivo frío-fría. De ahí derivamos dos sustantivos: frialdad y frigidez. No son lo mismo, por supuesto. Frialdad es la condición de frío tanto físico como anímico. En cambio recurrimos al término frigidez para designar el frío intenso (no el frío sin más) y para designar la inapetencia sexual de la mujer. Porque aunque sea válido el término para ambos sexos, se usa sólo para uno. Estamos en el campo léxico de los frigoríficos. Si esta elección de nombre fue inocente, ¡menuda inocentada! Lo tomaron del latín frígidus, frígida, frígidum, que tiene los mismos significados que nuestro adjetivo frío-fría. Si se pretendió decir lo mismo con un término más culto, no se consiguió, puesto que precisamente lo que se consigue con los cultismos es añadirle más empaque y trascendencia al valor vulgar. Frígidus viene de frigeo, frigere (le correspondería como supino frígitum), que significa tener frío, estar frío, estar aterido, estar yerto. Tanto este verbo como el sustantivo frigus, frígoris (frío), proceden del griego rigew (rígueo), que significa tener frío, estar frío, ser insensible, estar rígido… Un verbo que tenemos en latín: rígueo, riguere, cuyo significado es el mismo que el del verbo griego: estamos en el campo léxico de la rigidez, del rigor, es decir del máximo frío, del témpano.
Es que las palabras tienen su propio magnetismo y sus propias afinidades; por eso tienen la capacidad de tirar unas de otras hasta configurar el significado que les corresponde. La frigidez va más allá del frío, es bastante más que frialdad. Es que desde la perspectiva del hombre es una enfermedad muy grave, que acarrea grandes sinsabores a quien la padece. Por eso el hombre está empeñado en acabar hasta con sus más leves síntomas. Para evitar que rebrote.
Saludos.
2006-08-01 05:22:30
·
answer #1
·
answered by Orovida 5
·
0⤊
0⤋
que no sientes deseos sexuales y en el acto no sientes orgasmos
2006-08-01 10:59:14
·
answer #2
·
answered by vikyjorge 2
·
0⤊
0⤋
Es la ausencia de exitación para la relación sexual.
2006-08-01 08:32:58
·
answer #3
·
answered by Nano 2
·
0⤊
0⤋
que no tienes deseo sexual
2006-08-01 08:30:36
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
¿Qué es la frigidez? (Disfunción Sexual Femenina)
Es un término antiguo que hacía referencia al bajo deseo sexual y a la dificultad para lograr la excitación o alcanzar el orgasmo en las mujeres. En la actualidad cada uno de estos problemas se conoce como disfunciones sexuales y los especialistas tienen un tratamiento específico para cada caso.
A raíz de la II Revolución Sexual ocurrida en los sesentas, el deleite se volvió requisito, el placer sexual se convirtió en una condición capital, hoy no concebimos una relación emocional sin este componente, y como tal, son muchas las mujeres que consultan por dificultades recidivantes para alcanzar el orgasmo.
De manera descriptiva, la mujer que sufre una disfunción orgásmica, mantiene un adecuado deseo sexual, logra experimentar una excitación gratificante y, justo cuando se acerca el momento del clímax u orgasmo, toda esa energía sexual ascendente se desvanece.
Algunas mujeres relatan, que el acto sexual se "corta súbitamente"; otras utilizan términos como "me salgo de la relación sexual" y otras, simplemente no saben qué sucede, pero el orgasmo se vuelve imposible de alcanzar, a pesar de reiterados intentos.
Muchas de las mujeres que sufren esta disfunción (antes llamada frigidez), van perdiendo el interés por la sexualidad, optan por la vida sexual sólo para complacer a su pareja, y no pocas, terminan aborreciendo el sexo.
Las investigaciones señalan que aproximadamente el 30% de estas mujeres sufre alguna alteración hormonal, que no les permite un adecuado desempeño sexual, razón por la cual, deben hacerse exámenes hormonales para determinar la causa e instaurar el tratamiento.
El factor masculino juega un papel predominante. Varones, que sufren de cuadros de eyaculación precoz muy acentuados, no prolongan la relación sexual el tiempo necesario para que la mujer logre alcanzar un orgasmo. En este caso, el tratamiento se dirige inicialmente a resolver el problema eyaculatorio.
Frecuentemente, encontramos problemas en la técnica sexual de las parejas, en el sentido que destinan poco tiempo a los juegos eróticos, a las caricias, besos y abrazos, y restringen su vida sexual a una mecánica e insípida penetración, que suele resultar poco gratificante como para propiciar el ansiado orgasmo.
En estos casos, el sexólogo centra su intervención en ampliar el bagaje cultural sexual de la pareja, y elabora una serie de actividades denominadas experiencias sexuales estructuradas, que le permiten a ambos, encontrar formas más interesantes y nutridas de vivir el deleite sexual.
Se ha descrito también que algunas de estas mujeres recibieron en su juventud una educación sexual errática, que propició una visión distorsionada del placer sexual, asociada a conceptos pecaminosos, sucios o degradantes. Esta información resulta un verdadero freno para el deleite, y debe ser sustituida por nueva información que le permita ver la sexualidad como algo natural y digno de disfrutar.
2006-08-01 07:00:44
·
answer #5
·
answered by camichuld 2
·
0⤊
0⤋
Una persona frígida es aquella que es incapaz de llegar al orgasmo
2006-08-01 06:32:46
·
answer #6
·
answered by Alba 6
·
0⤊
0⤋
Una tia a la que no se le corre ni el rimmel xD
2006-08-01 05:36:26
·
answer #7
·
answered by Black_Betty 5
·
0⤊
0⤋
Frigida , es un termino usado para lo femenino
quiere decir mujer que no tiene deseos sexuales de ninguna clase , para el hombre seria impotente el termino
suele ser en la mayoria de los casos un problema psicologico que necesita ser tratado , algun trauma o miedo de la infancia lo puede haber ocasionado
2006-08-01 05:24:12
·
answer #8
·
answered by OMAR O 7
·
0⤊
0⤋
no tener desos sexuales ni lograr placer a traves del sexo
2006-08-01 05:23:27
·
answer #9
·
answered by Charlotte 3
·
0⤊
0⤋
En el sentido sentimental que no expresas sentimientos ni emociones...
En el sentido fisico, que aunque te bailen, te toquen, jueguen contigo tu nada mas no te excitas, o de hacerlo solo vas directo al grano... (pin pon papas y ni siquiera un besito de despedida jeje)
2006-08-01 05:22:10
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋