los impulsos y los sentimientos no se pueden controlar, lo que sí podemos es controlar nuestros actos.
aceptar que tenemos una parte oscura cada uno de nosotros, es aceptar nuestra condición humana.
si no aceptamos nuestros impulsos negativos estos se convierten en un monstruo aún mayor de lo que parecen, si los miramos a la cara y los reconocemos los ponemos en su justa medida y podemos entonces reconocerlos cuando se manifiesten, para poder actuar de acuerdo a nuestros valores. si los negamos, si no los aceptamos se adueñan de nuestra voluntad volviéndonos cobardes, temiéndonos a nosotros mismos, y transformándonos en paranoicos porque proyectamos en los otros nuestros propios temores.
nuestros impulsos negativos son algo para observar en la calma y reflexionar, no para estrangular. lo importante creo yo, es que nuestros actos no se dejen llevar por ellos, si no por nuestra conciencia. si no te conoces en todas tus facetas incluidas las "malas" no podrás reconocer cuando tus actos están guiados por tu cabeza o por tu instinto.
2006-07-31 22:40:14
·
answer #1
·
answered by tarari 5
·
1⤊
0⤋
Creo que esa frase no deja de ser solo una frase, porque todos tenemos una especie de "veneno". Te imaginas que si cada uno haria lo que realmente quisieramos....aun cuando lo pensamos que es asi........nuestro obrar esta gobernado por una serie de virtudes, ellas son la prudencia, la templanza, la fortaleza, la justicia.....en su simbiosis geminan los frenos inhibitorios.
2006-08-04 15:45:26
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Ni lo uno ni lo otro. Debe haber un cierto equilibrio entre los impulsos y la razón.
Tan malo es ahogar completamente los impulsos como dejarnos llevar siempre por ellos.
2006-08-03 12:53:21
·
answer #3
·
answered by meiganuvola 2
·
0⤊
0⤋
Estoy sumamente de acuerdo con la respuesta de Mago, él se merece la mejor respuesta!!!
2006-08-03 12:18:18
·
answer #4
·
answered by Carito 5
·
0⤊
0⤋
Existe un término medio esa es la clave...pero reprimir sentimientos no es nada bueno....creo que es mejor seguir los impulsos y los sentimientos y "cagarla" que reprimirse y envenenarse.
2006-08-03 12:15:04
·
answer #5
·
answered by Mago 3
·
0⤊
0⤋
Luna, Casi siempre vienen a nuestra mente los principios éticos, morales, sociales, urbanos y hasta la etiqueta....Creo que cuando los tienes bien definidos y comulgas con esas ideas tu vida es más, mucho más tranquila en esa fase de tener que tomar decisiones. El estrangulamiento, como tu lo llamas viene de esa lucha interna de que sabes de alguna manera "que es bueno y lo que no" para ti y actuas en contra de esos principios. Todo está en tus manos. Actúas de acuerdo a tus principios o prefieres ir en contra de ellos, pero asumiendo la responsabilidad de tus actos.
Suerte,
Interesante pregunta.....
2006-08-01 14:20:41
·
answer #6
·
answered by oldwolf 2
·
0⤊
0⤋
Pienso que eso no se puede generalizar, ya que depende de tu medio ambiente, según tu formación y según la gente que te rodea.
Y según donde estas en cada momento. Puedes tener el impulso de dar una voltereta en el aire en medio de la Iglesia cuando se celebra una ceremonia religiosa, o ponerte a gritar en un concierto o cualquier otra cosa inapropiada en cualquier otro lugar. Si asistes a una reunión de musulmanes no te pongas a gritar viva Israelí. o si estas en un mitin del Partido Comunista, no alces la voz defendiendo el fascismo. En fin. son ejemplos.
Otra cosa es hablar de los impulsos sexuales, la represión de las tendencias sexuales de cada cual, que es a lo que se refería Oscar. En una sociedad Victoriana y puritana como la que él vivió, hacer gala de su homosexualidad podía ser bastante heroico, y esa fue lo opción de Wilde. Y le costó bastante caro.
Si una persona tiene impulsos sexuales desviados o mejor dicho, no aceptados por la sociedad en la que vive, lo normal es que trate de no mostrarlos, ni siquiera a si mismo. E incluso, los impulsos sexuales normales a veces han sido reprimidos duramente. Y si , esas cosas se pudren dentro.
2006-08-01 11:01:03
·
answer #7
·
answered by Jsocrates2006 6
·
0⤊
0⤋
Reprimir instintos nos separa de los animales. Inclusive es válido no manifestar el amor cuando este te quita dignidad a tu condición humana.
Oscar Wilde, en su historia personal NECESARIAMENTE debió reprimir el amor hacia su madre, ya que esta lo dañó demasiado por su condición homosexual. Esto no significa odio, solo reprimir el amor.
Y el lo tenía claro, ya que dentro de sus geniales dichos esta:
"Nadie puede humillarte tanto hasta el punto en que lo odies"
Un beso
Sinfiltro
2006-08-01 09:16:22
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
es complicado que te autoestrangules, pero te sugiero que pongas una soga en tu cuello, un buen punto de apoyo y jales de ella.
mensaje de Arquimedes y la palanca.
2006-08-01 06:45:30
·
answer #9
·
answered by jedi 4
·
0⤊
0⤋
cada vez que te reprimes eres menos tú y más tu destructor.
2006-08-01 05:49:42
·
answer #10
·
answered by Nochero 5
·
0⤊
0⤋