English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

la verdad q no tengo idea de que es y me gustaria saberlo..
gracias...

buenas noches..

2006-07-31 15:21:11 · 8 respuestas · pregunta de Lucy 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

8 respuestas

¿pueden decirme q tan caliente es el sol? no lo saben, por q nunca han estado en el; o pueden decirme ¿cual es la forma fisica de Dios? tampoco lo sabran por q nunca lo han visto
Como pueden explicar lo que es ser un indigo si no lo son?
todo lo q te han dicho solo son conceptos q leen en algun libro o revista o internet, algunas dicen q los niños indigo apenas estan comenzando a nacer y por lo tanto no hay indigos adultos, dejame decirte de q yo tengo 21 años y soy un indigo.
Una persona te dijo mas arriba que este tema tomo auge con un libro que publico Jan tober y Lee carroll en base a entrevistas con maestros, esto es incorrecto. Lee carroll es es una persona q esta encargada de canalizar mensajes de ena entidad (o angel si quieres llamarlo asi) llamada Kryon, los temas de los q trata son muy bastos y solamente ha hablado poco de los niños indigo, sin embargo el termino "indigo" fue puesto por autores de libros debido al color de aura que tienen en general estos niños, pero la entidad o angel llamada kryon quien fue en realidad el que dio a conocer este tema los llama la "nueva raza de ser humano", que no es mas que una evolucion del ser humano convencional, dicho de otra forma, es el ultimo modelo de auto q ha llegado al mercado.
Ahora dejame decirte algo, en tu casa tu tienes muchos muebles del mismo color, pero puede ser q todos sean diferentes, o en tu ciudad pueden existir varias casas del mismo color, sin embargo, no quiere decire que todas sean iguales, entonces, como quieren catalogar a una persona tan solo por el color de su aura, las personas te diran que un niño indigo tiene estas o tales caracteristicas, pero esto solo es la forma en q las personas tratan de catalogar todo lo q hay a su alrededor, efectivamente algunos niños indigo tendran las caracteristicas q ya t dijeron pero estos son solo los aspectos mas superficiales y no quiere decir q todos los indigo seamos iguales, cada ser humano es diferente, tampoco somos super hombres y de la misma forma q ustedes podemos enfermarnos, sin embargo, hay una cosa muy especial q tenemos, nosotros nacimos con un potencial mayor debido a nuestro ADN, por ejemplo, podemos sanarnos de alguna enfemedad cronica sin necesidad de tomar algun medicamento, cosa q yo ya hise, esto es algo que cualquier persona puede hacer, pero nosostros podemos hacerlo mas facilmente debido a nuestro potencial
Pero para mi lo mas importante es la conciencia con la q llegamos, la manera q tenmos de ver las cosas es muy diferente, nosotros sabemos lo q es bueno y lo q es malo desde el momento en el q nacemos, sin embargo, un niño indigo pudiera actuar de manera violenta en su entorno, pero esto tiene un objetivo q solo el sabra y no se lo dira a nadie, pero creeme q el objetivo primordial es el de tener un entorno de amor y comprension.
En mi caso particular, te puedo decir q desde q era niño siempre cuestione el sistema religioso, mis padres son catolicos y me enseñaron la religion catolica, me llevaban a misa y esas cosas pero yo nunca estuve de acuerdo con lo que decian los padres, solamente asistia por complacer a mis papas, de pontro un dia ya no resisti mas la hypocrecia con la q hablaban en misa asi es que deje de ir, nunca he entendido por q las religiones adoran a su biblia, una biblia q fue escrita por manos humanas, no hay un solo libro escrito por la mano de Dios, se puede ver claramente como ha sido modificada a lo largo de toda la historia, ¿acaso Dios ya cambio de opinion? tan solo son reglas q el humano piensa q son correctas para acercarse a Dios, nunca veras a Dios si no ves en tu interior.
Otra cosa q tengo es q puedo ver espiritus, puedo sentir energias malas o buenas, puedo sentir la energia de las palabras, claramente me doy cuenta cuando una persona me miente o esta siendo hipocrita, puedo autosanarme, puedo ver cosas negativas q me ocurriran en el futuro y librarme de ellas, incluso puedo moldear mi futuro.
Estas son mis caracteristicas, puede haber algunos indigo q tengan las mismas caracteristicas q yo o no, algunos pueden comunicarse mentalmente, incluso algunos pueden sanar a otras personas, pero digamos q esta es solo la parte externa, lo verdaderamente importante es la conciencia, algo q nunca entenderas a menos q seas una de nosotros
Los cristales, como han querido llamarles algunos autores de libros, son la siguiente generacion de seres humanos, que tendran todavia mas facilidades para hecer todas estas cosas y principalmente no soportaran la falta de armonia que existe a su alrededor

2006-08-01 11:05:52 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

es un hijo vago de una madre que lo idolatra y que lo cree genio y no se da cuenta que es un vago XD

LOS NIÑOS A ESTUDIAR! XD

2006-07-31 15:31:15 · answer #2 · answered by Victoria 3 · 1 0

La influencia social de la Nueva Era no es un factor despreciable cuando se trata de envolver con su edulcorada mitología aspectos vitales de la sociedad. Recientemente ha surgido un concepto creado por parasicólogos y aprovechado por escritores de best sellers, conocido como “niños índigo", una especie de mesianismo esotérico que atribuye a estos niños la categoría de nueva raza superior, “con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna” destinada ni más ni menos que a salvar el mundo “rompiendo los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante su transformación abolir la infelicidad en la Tierra”.

Contra toda sensatez, esta idea está despertando entusiasmo en ciertos círculos de la sicopedagogía. Grupos cada vez mayores de educadores y sicólogos infantiles se han plegado a este tipo de ideas, sin sentarse a analizar si se trata de un fenómeno científicamente comprobable, de una nueva creencia dentro del mundo de lo paranormal y espiritual, o si simplemente es un negocio más, basado en la necesidad de creer que somos especiales y en la explotación del orgullo de los padres para con sus hijos.

ORIGEN DE LA IDEA

El termino “índigo” fue inventado en 1982 por Nancy Ann Tappe, una parasicóloga que desarrolló un sistema para clasificar la personalidad de las personas de acuerdo a al color de su “aura”. Según ella, las auras han estado saliendo y entrando de la Tierra a través de la historia, pero las de color índigo comenzaron a aparecer en los años 1980 y su número aumenta rápidamente.

Pero no fue sino hasta 1999 cuando apareció un libro titulado “Los Niños Índigo”, cuyos autores, Lee Carroll y Jean Tober, popularizaron la idea de una nueva generación espiritual de características especiales, destinada a mejorar el mundo. Este libro se originó sobre la base de relatos de “extraños” comportamientos por parte de niños, reportados por maestros y sicólogos que asistieron a sus seminarios. Así, describieron presuntos atributos sicológicos “poco usuales” y patrones de comportamiento “no documentados con anterioridad”. El libro no es más que una colección de ensayos y entrevistas a “expertos” en la materia, principalmente personas dedicadas la “sanación espiritual”, “canalizadores” (modernos mediums espiritistas), “terapia de ángeles” y “terapias alternativas”.

Según los autores, los patrones de conducta distintivos de los niños índigo son:

• Llegan al mundo sintiéndose reyes, y a menudo se comportan como tales.

• Tienen la sensación de merecer estar donde están, y se sorprenden cuando los demás no la comparten.

• No tienen problemas de valoración personal, a menudo le dicen a sus padres quiénes son.

• Les cuesta aceptar la autoridad que no ofrece explicación ni alternativa.

• Se niegan a hacer ciertas cosas, como por ejemplo esperar en una fila.

• Se sienten frustrados con los sistemas ritualistas que no requieren un pensamiento creativo.

• A menudo encuentran formas mejores de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela.

• Parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos.

• No reaccionan ante la disciplina de la culpa.

• No son tímidos para manifestar sus necesidades.

Es fácil darse cuenta de que todas estas características son demasiado ambiguas y comunes en niños pequeños como para definir un patrón especial, y muchas de ellas, como se verá más adelante, describen parcialmente el comportamiento de niños con Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH). Sin embargo, algunas conductas atribuidas a estos niños, que incluyen comportamiento antisocial, problemas de autoridad, egoísmo, etc., describirían fácilmente a un delincuente en potencia. Entre otras características atribuidas a los niños "índigo" se cuentan una inteligencia y creatividad superiores, sistemas inmunológicos “mejorados”, y hasta atributos paranormales.

Todo esto señala perfectamente las peligrosas implicaciones del concepto de los niños índigo. La idea de predestinación, de vana superioridad, de libertad absoluta y falta de respeto por la sociedad, serían las consecuencias más dañinas si este enfoque llega a penetrar la sicología educativa actual. Si bien el autoritarismo excesivo es contrario a una educación adecuada, el otro extremo es tanto o más peligroso, redundando en la alienación y frustración casi segura de grandes números de estos niños, adolescentes y adultos, al descubrir que en realidad son tan ordinarios como cualquiera de nosotros.

Sin duda, la afirmación más extraordinaria es que esta nueva “raza superior” está provista de un sistema inmunológico mucho mejor dotado, que impide que enfermen en lo absoluto. Si en efecto estos niños son una “nueva raza biológica” además de espiritual, tal sería una excelente prueba de su existencia y origen especial.

La única mención hallada de un caso particular (aunque sin referencia bibliográfica específica) es acerca de las presuntas pruebas realizadas en una fecha que no se especifica en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), donde supuestamente se expusieron células de niños índigo (tampoco se especifica qué tipo de células: piel, sangre, etc.) a virus del SIDA y células cancerígenas (no se especifica de qué tipo), “las cuales no afectaron en modo alguno las células de los infantes.”

Ante tan trascendental descubrimiento en la historia de la medicina mundial, buscamos en la página web de la referida universidad, pero no se pudo encontrar referencia alguna relativa a este pretendido experimento, o siquiera alguna reseña sobre los niños índigo. Tampoco se encontró ninguna referencia de tan extraordinarios resultados consultando las páginas web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. (U.S. National Library of Medicine) y los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health), las cuales contienen referencias y resúmenes de investigaciones publicadas en 4.600 revistas biomédicas en el ámbito mundial. Un descubrimiento de esta importancia no hubiera pasado desapercibido para la comunidad médica mundial y sin duda los investigadores serían merecedores del Premio Nóbel, por lo que se puede deducir sin mayores dudas que se trata de una afirmación falsa.

Dentro de las características sicológicas se atribuye a los niños índigo un desarrollo mental acelerado que les permite adquirir habilidades motrices antes de la edad respectiva, y por lo mismo su inteligencia es muy superior a la promedio. Adicionalmente se les atribuyen facultades extrasensoriales como clarividencia, telepatía, etc.

Cualquier escepticismo sobre estas afirmaciones se despejaría si se realizaran pruebas estadísticas, comparando tests de inteligencia entre niños “índigo” y comunes, partiendo del supuesto de que tengan similar alimentación, cuidado paterno y educación. Habría que realizar ensayos doble ciego* en los que se encomendaría a uno o varios “iluminados” que puedan “ver las auras” para que se elija, según su criterio, un número suficiente de niños índigo. De igual manera se seleccionaría un grupo similar de niños “no índigo”. A estos dos grupos se les aplicarían tests de inteligencia y se analizarían los resultados. En ninguna fuente de información sobre niños “índigo” se menciona la realización de este tipo de sencillas pruebas; solo se hacen simples afirmaciones sustentadas en la nada.

Con relación a las aptitudes parasicológicas, numerosos estudios científicos controlados acerca de telepatía, telequinesis, etc. han demostrado repetidamente que no se trata de fenómenos reales sino de creencias, o en la mayoría de los casos, simples fraudes.

CONSECUENCIAS PARA LA EDUCACIÓN

Para entender la actual popularidad de esta idea, es necesario analizar por qué se asegura que los niños que sufren de SDAH son en realidad “niños índigo”. La natural resistencia de los padres a reconocer que sus hijos puedan tener problemas neurológicos explica que algunos prefieran creer en explicaciones alternativas, sin ningún tipo de evidencia científica que las apoye, pero que les ofrezcan las respuestas que quieren escuchar: que sus hijos no tienen problemas sino que son seres especiales, procedentes de otros planos espirituales, incomprendidos por la medicina moderna.

Además, en Estados Unidos existe actualmente una corriente de opinión contra el uso del Ritalin (medicamento utilizado desde 1950 en casos graves de hiperactividad), acicateada por promotores de terapias alternativas y defensores de la Nueva Era, quienes sostienen que los tratamientos “naturales” son más efectivos que las drogas creadas y probadas científicamente. Parece que esta histeria que rodea el uso del Ritalin se ha incrementado por la cobertura sensacionalista de algunos medios de comunicación, y eso ha hecho posible que un libro tan intrascendente como Los Niños Índigo sea tomado en serio. Simplemente escribieron lo que! muchos padres y maestros querían oír y creer, lo adornaron con auras azules y genios salvadores del mundo, y lo publicaron en el momento correcto.

Hay peligros reales al tratar niños que sufren SDAH con ideas metafísicas y no con medicina moderna. Los infantes con este síndrome, si no son atendidos adecuadamente, con frecuencia experimentan disminuciones en su coeficiente intelectual y rendimiento académico, resultando en una alta probabilidad del uso de drogas cuando llegan a adolescentes y adultos.

Enseñarle a los niños que son capaces y especiales puede ser positivo para su autoestima, siempre y cuando no se les inculque que son superiores a nadie. Sin embargo, muchos niños desarrollan problemas por causa de las expectativas irreales de sus padres, que los presionan y los frustran. El caso de los “niños índigo” sería lapidario.

Tampoco hay que olvidar todas las implicaciones económicas de esta y otras creencias de la Nueva Era, que incluye seminarios, talleres de autoayuda, libros, revistas y páginas web que promocionan la idea para captar padres y educadores. Incluso existen “escuelas” con programas de educación “especial” para niños índigo (bastante costosas por cierto), basadas en esta creencia. Para colmo, en Venezuela, en mayo de 2003, la Universidad de Los Andes –a través de su Facultad de Humanidades y Educación– avaló un taller al respecto dictado por gurus de la Nueva Era, dándole “respetabilidad” al tema pero restándosela a la universidad. Si! esta es la tendencia de los educadores modernos, estamos en graves problemas.

2006-07-31 15:45:09 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

¿Qué es un Niño Índigo? Un Indigo es un niño que trae una nueva serie de atributos psicológicos, junto con un inusual patrón de comportamiento. Se les dio el nombre de Indigos porque ese es el color que ven en ellos los que pueden ver auras.
El Grupo, canalizado por Steve Rother, calificó a los Indigos de "Rompedores de sistemas". Estos niños vienen a la Tierra con el propósito de ayudarnos a deshacernos de los viejos modelos. Por eso a menudo son calificados de rebeldes.

¿Y los Niños Cristal? Se trata de niños que recién están comenzando a nacer. La mayoría de ellos son aún muy pequeños. Sin embargo, siempre los hubo, aunque en muy poca cantidad (Jesús fue uno de ellos).
Los Cristal son los "Pacificadores". Vienen con atributos de paz y equilibrio, para continuar lo que comenzaron los Indigo.

2006-07-31 15:32:27 · answer #4 · answered by ☼ PAULIDIBRA ☼ 4 · 0 0

creo que un niño indigo es:
el que habla solo
no se conforma con la escuela
odia la tarea
y le gusta el negro y azul

2006-07-31 15:30:18 · answer #5 · answered by pokemon master 2 · 0 0

Buenop son dos cosas distintas o dos etapas evolutivas distintas. Los n´ños indigo, como bien lo dice poseen uh aura de ese color- son los encargados de romper con lo establecido- son muy dinamicos- inteligentes, contestatarios- ven al mundo de una forma diferente. Los niños cristal son la siguiente evolucion- son portadores de luz- pero son muy sencibles y de un gran corazon- les seria muy dificil coexistir en este mundo

2006-07-31 15:28:42 · answer #6 · answered by IQ:135 5 · 0 0

Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de esos niños.

2006-07-31 15:27:26 · answer #7 · answered by Osita Koala 7 · 0 0

Hola, buenas noches.
Un niño indigo es un niño que es genio, que tiene una alta capacidad de aprendizaje, pero a la ves es muy inquieto, algo asi como hiperactivo, no puede hacer colas en los supermercados, las tortillas, etc por lo mismo, no tiene mucho respeto por la autoridad, es dificil de controlar, pero a la vez tienen un don excepcional con su gran facilidad de aprendizaje

2006-07-31 15:27:03 · answer #8 · answered by XGeckoX 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers