El término autismo viene del griego "autos" o sí mismo. Se denomina así por la dificultad que implica para el autista comunicarse efectivamente con los demás. La abstracción y el aislamiento caracterizan al llamado espectro del autismo. La condición es incurable y tiene un gran porcentaje de origen genético.
La condición se definió por primera vez en 1943. Luego se estableció la diferencia entre el autismo infantil precoz y el síndrome de Asperger (SA), relacionado con el autismo de alto funcionamiento. Las personas con este síndrome tienen un coeficiente intelectual normal, otros más altos y algunos, como McElwain, poseen cualidades excepcionales en un área específica.
Existen cuatro grados de autismo, que van desde el más severo al más leve o moderado. Y las terapias varían: las hay hasta con delfines, pero lo más importante es detectar prematuramente el síndrome.
Encerrados en si mismos
Estos son algunos indicios de autismo:
- Bebés y niños que no hacen contacto visual ni físico.
- Son incapaces de desarrollar lazos emocionales. No diferencian entre sus padres y extraños.
- No hablan de acuerdo con los parámetros normales, hacen sonidos para señalar lo que quieren.
- Tienen comportamientos repetitivos o rituales que los calman (por ejemplo, si tienen un carrito, le dan vuelta y pasan horas jugando con las ruedas. Si les quitan el carro, les dan rabietas).
- Se mecen, se golpean y muerden.
- Encienden y apagan la luz, corren sin ninguna dirección.
- Tienen apego a ciertos objetos.
- Habilidad limitada para hacer amistad con sus iguales.
- Preocupación por las partes de los objetos.
- Se llaman por su nombre en lugar de "yo" o "a mí".
- Rechazo a los cambios.
2006-07-31 05:45:43
·
answer #1
·
answered by *Bebe* 3
·
0⤊
0⤋