Precioso Silvia!
Me sentí muy identificadas con tus imágenes de letras...
Muchas veces me he dejado caer, aunque soy fuerte...las fuerzas son cada vez más tenues
Pinté otros cielos que al tiempo se diluyeron...Intento quedarme con lo mejor, soltando enojos, lágrimas duras, tristezas de hace tiempo. Pero al levantarme una y otra vez, se caen esperanzas, ilusiones, deseos profundos.
No sólo hay recuerdos para dejar arrumbados en el polvo del olvido. Uno crece con la adversidad, como el árbol que se vuelve fuerte con el viento más implacable, con el frio...también se endurece como el corazón maltrecho, para sobrevivir, para continuar aún sin ganas...porque aquí estamos, porque no lo sabemos, porque así debe ser.
Despojarse de todo...y volver a nacer. No seríamos esto que somos. Es cierto que si hacemos lugar y soltamos viejas experiencias y dolores, abrimos la ventana a nuevos paisajes. Nuestra percepción puede ver un horizonte más pleno, en perspectiva. Las cicatrices se suavizan pero están. Qué desafio bello volver a empezar, creciendo...con mayor templanza, con serenidad con otra mirada de la vida, de las cosas!
Como dicen....lo que no nos mata, nos fortalece. Si, sobre todo cuando la adversidad está afuera. ¿Y cuando aún habiendo crecido, nos matamos un poco cada día? Sin quererlo, sin saber...
Solo quiero quedarme en paz...no desear, no esperar, no depender de un amor que siempre es imperfecto, que siempre se va. Sólo quiero paz, para tomar la nubes con mis manos y jugar con ellas.
Muy lindo tu escrito. Gracias!
2010-05-15 00:26:23
·
answer #1
·
answered by Aguaclara 5
·
2⤊
0⤋
Excelente pieza poética Silvia.
Un hermoso mosaico para filosofar, para quedar atrapado en sus hilos
y despojarse de esa piel que necesita renovarse..
E hilar una nueva canción que dure una eternidad...
Rafael D
2010-05-14 09:20:35
·
answer #2
·
answered by Rafael D 7
·
4⤊
0⤋
Hola Sil!!! hermoso y dolido poema amiga!!!
Sabes amiga! creo que despojarnos es madurar es aprender a soltar; aprender a soltar es madurar. En la medida en que yo aprenda a soltar, más fácil va a ser que el crecimiento se produzca; cuanto más haya crecido menor será el desgarro ante lo perdido; cuanto menos me desgarre por aquello que se fue, mejor voy a poder recorrer el camino que sigue. Madurando seguramente descubra que por propia decisión dejo algo dolorosamente para dar lugar a lo nuevo que deseo. -Gran maestro -dijo el discípulo-, he venido desde muy lejos para aprender de ti. Durante muchos años he estudiado con todos los iluminados y gurús del país y del mundo y todos han dejado mucha sabiduría en mí. Ahora creo que tú eres el único que puede completar mi búsqueda. Enséñame, maestro, todo lo que me falta saber. Badwin el sabio le dijo que tendría mucho gusto en mostrarle todo lo que sabía pero que antes de empezar quería invitarlo con un té. El discípulo se sentó junto al maestro mientras él se acercaba a una pequeña mesita y tomaba de ella una taza llena de té y una tetera de cobre. El maestro alcanzó la taza al alumno y cuando éste la tuvo en sus manos empezó a servir más té en la taza que no tardó en resbalsarse. El alumno con la taza entre las manos intentó advertir al anfitrión: - Maestro...maestro Badwin como si no entendiera el reclamo siguió vertiendo té, que después de llenar la taza y el plato empezó a caer sobre la alfombra. - Maestro –gritó ahora el alumno-, deja ya de echar té en mi taza. ¿No puedes ver que ya está llena? Badwin dejó de echar té y le dijo al discípulo: - Hasta que no seas capaz de vaciar tu taza no podrás poner más té en ella. Hay que vaciarse para poder llenarse. Una taza, dice Krishnamurti, sólo sirve cuando está
vacía. No sirve una taza llena, no hay nada que se pueda agregar en ella. Manteniendo la taza siempre llena ni siquiera puedo dar, porque dar significa haber aprendido a vaciar la taza. Parece obvio que para dar tengo que explorar el soltar, el desapego, porque también hay una pérdida cuando decido dar de lo mío. Para crecer entonces voy a tener que admitir el vacío.
El espacio donde por decisión, azar o naturaleza ya no está lo que antes podía encontrar. Esta es mi vida. Voy a tener que deshacerme del contenido de la taza para poder llenarla otra vez. Mi vida se enriquece cada vez que yo lleno la taza, pero también se enriquece cada vez que la vacío...porque cada vez que yo vacío mi taza estoy abriendo la posibilidad de llenarla de nuevo.
Aprendamos a soltar!!
Buena vida!
2010-05-16 06:01:02
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
HOLA SILVIA:
Para hacerte compañía.
Esta noche enviaré hasta ti un ángel;
llevará para ti compañía y fortaleza;
lentamente tocará tu suave frente caliente,
y tus húmedos párpados de seda.
Suavemente rozará tus brazos,
y también tus brillantes cabellos.
Calmará, poco a poco tu inquietud,
y te dará las buenas noches, tú... ya dormida.
Se quedará el ángel velando tu sueño,
mirando quieto por tu ventana abierta
los titilantes lejanos luceros...
y uno, el más brillante, lo dejará a tus pies.
.
2010-05-15 10:57:14
·
answer #4
·
answered by Perplejo 6
·
3⤊
0⤋
Si Silvi. Me parece haber leido esa frase y otras mas en un mail. ¡Veo que te ha impresionado!.
Con el crecimiento, vienen los cambios, y los cambios a veces generan dolor, y aislamiento para madurar. Tu silencio siempre ha servido para tu crecimiento. Te puedo ver mas entera, y eso va en forma gradual. Este poema me desgarra profundamente. Pero me motiva a preparar mi equipaje también. y alimentar mi fuerza. Lo estoy intentando y tengo a personas a mi alrededor que me ayudan y eso lo estimo tanto!. Todos necesitamos ayuda Silvi. y es para mi un honor intentar ayudarte en lo que pueda, mientras alguien me ayuda a mi también.
cadena de amistad, cadena de fuerza. eso es la vida.
+++RoMeO+++
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AtLgo3t8RiJjePte3CrUYLOY8gt.;_ylv=3?qid=20100514102846AAjvyDd
2010-05-14 09:36:33
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
Asi es amiga, es preciso. Despojarnos de cosas duras y pesadas agilzará la carga y nos permitirá volver a volar por cielos nuevos, ahora con experiencia, siendo los mismos, pero diferentes, quiza siendo más precavidos en nuestro vuelo, quiza no dejando pasar el admirar un paisaje, una puesta de sol, la luna de octubre. Los mismos..pero diferentes.
Preciosa reflexión llegó a tu alma, agradezco profundamente la compartas.
Un beso.
2010-05-14 08:43:19
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
Viasil:
Lindas letras, reflexión y pensamiento que es alentador como motivador para poner en acción y hecharlo a andar. Como todo ser humano de repente y en ocasiones titubeamos e incluso tropezamos y sin embargo nos sobre ponemos a pesar del clima y ambiente adverso miramos hacia el frente y re emprendemos muestro camino y el vuelo.
Así; que quizá quien necesita ayuda a través de sus letras ha ayudado quien no sabia o sentía la necesidad del bálsamo de estás frases y reflexiones.
Saludos!.
2010-05-17 05:13:25
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Solo el que puede desprenderse de lo material y de los sentimientos que atan, podrá crecer como persona y ser feliz.
2010-05-16 06:20:26
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
¿AYUDARTE???
SI TU,
SIN LLUVIA Y SIN SOL,
ERES CAPAZ
DE VOLVER A CRECER
MIL VECES,
CON EL MISMO BRILLO
DE AQUELLA FLOR
QUE ADMIRAMOS
TODOS...
2010-05-15 09:19:49
·
answer #9
·
answered by CAPITAN MORGAN 2
·
2⤊
0⤋
Yo crezco día a dia,y podría decir cada minuto.Crezco con el dolor y con las alegrias.
Con las personas que me dan paz y con las que sacuden en forma de movimiento sísmico mi camino.
Es hermoso lo que escribiste Silvi.
Ahhhh me has hecho meditar.
bss amiga
Clarayin.
2010-05-14 13:58:55
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋