La Mola es la zona más 'alejada' de la isla. No significa, pero, que su visita no sea obligada. Se trata también de la zona más elevada, 192 metros sobre el nivel del mar.
Su faro destaca por su majestuosidad, punto de referencia para navegantes y aventureros, así como algunos escritores, que lo mencionan en sus obras, como el francés Julio Verne.
En La Mola se encuentra la parroquia de Nuestra Señora del Pilar que con su blanca iglesia se ha convertido, junto con el mencionado faro, en imagen distintiva de la zona.
Faro de La Mola
Vista de Formentera desde Es Mirador, La Mola
Para poder apreciar todas las características del municipio hay que recorrer (a ser posible a pie) cualquiera de los caminos que parten del centro para adentrarse en las zonas rurales. Desde algunos de ellos, que se dirigen al Sur, se puede llegar incluso al mar. Son de interés caminos como el de Sa Talaiassa, que conducen al punto más alto de la isla. Pero el camino más interesante no parte del centro de La Mola, sino de su base. Nos referimos al Camí romà (camino romano), lo cual nos indica ya su origen. Dicho camino va desde Es Caló hasta el punto conocido como Es Mirador, punto desde donde se divisa casi la totalidad de la isla. El camino conserva tramos de su antiguo empedrado romano, atravesando el bosque en un continuo ascenso. Es una de las visitas recomendadas para el caminante, con algunas de las mejores vistas que nos depara Formentera
2006-07-29 11:04:28
·
answer #2
·
answered by Jorge 4
·
0⤊
0⤋
yo no, pero se que la vista es padrisima
checate esta informacion.
http://www.guiaformentera.com/sp/zonas/spmola.htm
2006-07-29 10:51:18
·
answer #3
·
answered by reagal25 6
·
0⤊
0⤋