http://www.tupediatra.com/temas/tema154....
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spani...
http://www.kidshealth.org/parent/en_espa...
espero que todos esos lazos te sean suficientes
2006-07-29 03:46:57
·
answer #1
·
answered by lobis3 5
·
1⤊
0⤋
Si quieres informaciones sobre cómo eliminar el mal aliento entonces necesitas el manual Fin Al Mal Aliento de aquí http://EliminarElMalAliento.emuy.info/?42RF
Con esta manual, Fin Al Mal Aliento aprenderemos cómo resolver este problema en casa siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio.
Con Fin Al Mal Aliento aprenderás de forma muy clara y sencilla qué es el mal aliento, y cuáles son sus factores desencadenantes y sus diversas manifestaciones. Esto te dará el punto de partida para entender cómo debes proceder para solucionar tu problema.
Igualmente, tendrás acceso a un manual que te enseña cómo tener una correcta higiene oral porque la mayoría de la gente falla en este aspecto tan fundamental del cuidado bucal.
2017-02-03 00:37:18
·
answer #2
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋
Si sufres desde pequeño de cálculos en las amígdalas y hace poco empezaste a notar una molestia en tu garganta como si tuvieras las amígdalas inflamadas y sientes el mal aliento a la vez que empiezas a expulsar unas masitas blancas de tu garganta entonces está claro que sin embargo es el momento de tratar estos cálculos amigdalinos y para esto necesitas el volumen de aquí https://tr.im/19kLn , Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos para eliminarlo por completo y de forma segura.
Uno de los remedios secretos que encontraras en este libro es la cataplasma.
Haciendo un cataplasma con una cucharada de hojas secas de camomila en dos tazas de agua hirviendo. Deje cocer unos cinco minutos y luego remojar una tela con este té. Escurrir el supernumerario y aplicar directamente sobre el cuello y dejando allí hasta que la tela se enfríe puede hacer milagros para tu problema de garganta.
En este volumen todavía descubrirás la importancia de la miel. La miel es muy benéfica para la salud y incluso para los cálculos amigdalinos porque consumir una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día ayuda a aliviar el dolor de garganta porque la miel es un antibiótico natural que combate las bacterias para preparar una infección.
2016-07-13 19:07:45
·
answer #3
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
En la pràctica se la llama "la angina que vomita", empieza con mucha fiebre, la mejilla coloradas, el niño se siente mal, llama la atención el aspecto de la lengua, primero blanca y luego se vuele rojo furioso, luego aparece la erupción típica ,áspera,puntillosa. Debe tratarse siempre con antibióticos ya que el germen puede lesionar el corazón y/o los riñones. Felizmente hoy se cura.
2006-07-29 06:39:11
·
answer #4
·
answered by kienjuegaconmigo 1
·
0⤊
0⤋
Causada por las toxinas de una bacteria, en concreto el estreptococo ß-hemolítico del grupo A, esta enfermedad infantil tenía una incidencia muy alta, con una elevada tasa de mortalidad, antes de que aparecieran los antibióticos, es decir, hasta hace solo unas pocas décadas.
Hoy, sin embargo, por efecto de los antibióticos, no tan sólo se ha convertido en una enfermedad poco frecuente -ya que al iniciarse el tratamiento antibiótico en una fase precoz, no llegan a manifestarse sus síntomas más característicos- y curable en su totalidad, sino que también ha disminuido el peligro de que provoque ciertas complicaciones, algunas con secuelas que duran toda la vida, y se ha hecho innecesario el aislamiento del paciente en hospitales.
El niño aquejado de escarlatina es, en la actualidad, atendido en su casa por algún familiar, quien debe limitarse a cumplir las órdenes del médico en cuanto a la administración del antibiótico recetado en las dosis prescritas, a alimentarlo de forma adecuada, y a mantener las condiciones de higiene que, a modo de precaución, están destinadas a evitar el contagio.
SINTOMAS
Aunque el período de incubación de la escarlatina puede ser de uno a siete días, lo más frecuente es que tarde entre dos y cuatro días en declararse.
Los primeros síntomas característicos de una escarlatina suelen ser un marcado y repentino aumento de la fiebre, acompañado de vómitos y dolor de garganta. El dolor localizado en la garganta obedece a que la bacteria se instala en las amígdalas, que se cubren de un exudado blanquecino, desde donde sus toxinas invaden el resto del cuerpo.
EVOLUCION
A las 24 horas de producirse los primeros síntomas aparecerá en la cara una erupción rojiza, denominada exantema, que luego se extenderá al resto del cuerpo, donde suelen presentarse más como manchas. Este exantema, que se torna blanquecino bajo la presión de los dedos, comenzará a desvanecerse en el transcurso de tres o cuatro días, hasta desaparecer por completo. No obstante, la piel afectada suele desprenderse y, en los casos más serios, hasta descamarse en grandes láminas.
Una vez declarado el exantema, también aparecen otros síntomas típicos de la enfermedad, esta vez en la lengua, que se cubre de un espeso exudado blanquecino, como este exudado no es total, quedan a la vista ciertos puntos rojos que le dan un aspecto general semejante al de la frambruesa; tanto es así que, cuando la lengua muestra estos síntomas, se dice que está aframbuesada. A medida que la escarlatina remite, la lengua va perdiendo la blancura y se va tornando roja, hasta que, hacia el final de la enfermedad o una vez superada ésta, vuelve a adquirir su típico color natural.
COMPLICACIONES
Entre las repercusiones más corrientes de la escarlatina se encuentra la otitis media, un proceso infeccioso del oído medio por el que éste se inflama, provocando un dolor intenso, y una afección de la nariz que puede diseminar la enfermedad mediante el estornudo.
Si existe una depresión del sistema inmunológico y no se defiende de la invasión del estreptococo, también puede provocar una nefritis, afección de los riñones en la que se registran problemas urinarios y edemas. Otra de las complicaciones es la fiebre reumática, durante la cual se padece exantema y dolores en las articulaciones. En este caso, es necesario cerciorarse de que no haya sido afectado el corazón, puesto que puede dejar, como secuelas permanentes, lesiones en las válvulas cardíacas.
2006-07-29 06:15:06
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La escarlatina es una enfermedad infecciossa, aguda y febril producida por el Streptococcus pyogenes del serogrupo A de los Staphylococcus.
Es una enfermedad trasmitida por contagio, generalmente por vía respiratoria, se presenta con mayor frecuencia en niños en edad escolar. Presentan fiebre alta, inflamación de amígdalas, dolor en la parte posterior del cuello y enrojecimiento intenso de la piel, primero localizado en el cuello y tórax, pero luego generalizado a todo el cuerpo, con puntitos o granos y algo sobresalientes; también el interior de la boca aparece enrojecida (enantema) con lengua aframbuesada y generalmente hinchada.
Su trata con antibióticos específicos recetados por un médico.
Puede tener complicaciones como: inflamaciones de la fainge, otitis (dolor de oídos). Hasta que aparece la inflamación de la piel los síntomas se confunden con los de una angina o una gripe fuerte. Es muy contagiosa para otros niños, los adultos suelen estar inmunizados.
2006-07-29 02:47:48
·
answer #6
·
answered by cuerno 4
·
0⤊
0⤋
¿Qué es la escarlatina?
La escarlatina es una enfermedad infecciosa que provoca una erupción. Generalmente se asocia a una infección por estreptococos, como la infección de garganta. También puede asociarse a heridas o quemaduras infectadas. La erupción de escarlatina es normalmente una erupción fina, parecida a un "papel de lija", que consta de pequeñas protuberancias rojizas.
La escarlatina se produce comúnmente en niños de 3 a 15 años. Se propaga a través del contacto directo con un niño infectado, generalmente mediante secreciones de la boca o la nariz.
¿Cuál es la causa de la escarlatina?
La escarlatina se origina por toxinas de origen bacteriológico. La bacteria más común es el grupo A ß, integrado por los estreptococos hemolíticos (GABHS). Estas bacterias liberan una toxina que viaja a través del torrente sanguíneo de su hijo y produce una erupción.
¿Cuáles son los síntomas de la escarlatina?
A continuación, se enumeran los síntomas iniciales (anteriores al desarrollo de la erupción) más comunes de la escarlatina. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Fiebre.
Dolor de garganta.
Escalofríos.
Dolores de cabeza.
Vómitos.
Dolor de estómago.
Lengua blanca.
La erupción comienza aproximadamente uno o dos días luego de la infección inicial. Generalmente, se observa una erupción roja y fina como papel de lija en el cuello, la frente, las mejillas y el pecho, que luego se extiende a los brazos y la espalda. La erupción empieza a desaparecer normalmente a los tres o cuatro días.
Los síntomas de la escarlatina pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos de la piel. Siempre consulte al médico de su hijo para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la escarlatina?
El médico de su hijo determinará el diagnóstico basándose en un historial médico completo y el examen físico. También podrá reconocer la erupción de la escarlatina sin problemas, ya que la misma es única. Además, puede solicitar una muestra de la garganta para confirmar el diagnóstico de infección estreptocócica de garganta como el origen de la escarlatina. Se pueden realizar exámenes rápidos, como el denominado examen rápido de estreptococos, que puede arrojar de inmediato un resultado positivo de GABHS. Sin embargo, si el resultado es negativo, parte de la muestra de la garganta se utilizará para realizar un cultivo de faringe que identifique con mayor detalle la presencia del GABHS.
Tratamiento para la escarlatina:
El tratamiento específico para la escarlatina será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:
La edad de su hijo, su estado general de salud y su historial médico.
Qué tan avanzada está la condición.
La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos y procedimientos o a terapias específicas.
Las expectativas para la trayectoria de la condición.
Su opinión o preferencia.
El tratamiento de la escarlatina es el mismo que se aplica en las infecciones estreptocócicas de garganta. El médico de su hijo indicará un antibiótico adecuado para el tratamiento de la infección. Otras opciones de tratamiento pueden incluir lo siguiente:
Gárgaras con agua tibia y salada (para aliviar el dolor de garganta).
Acetaminofén (para la fiebre).
Aumento en el consumo de líquidos.
Es importante no enviar a su hijo a la escuela o guardería hasta que sea tratado con antibióticos al menos por 24 horas. Además, no olvide informar a aquellas personas que pudieron estar expuestas.
2006-07-29 02:46:44
·
answer #7
·
answered by Amazona 3
·
0⤊
0⤋
La Escarlatina es una infección del tipo bacteriano producida por el Estreptococo del Grupo A.
Esta bacteria también es productora de cuadros de Faringoamigdalitis - anginas , Impétigo, etc.
La Escarlatina se distingue por la aparición de una erupción cutánea a menudo luego de la infección faríngea.
La erupción típica se inicia a nivel de los pliegues (axilas, ingles, etc.); es rojiza, punteada, y luego se extiende por todo el cuerpo.
En ocasiones se palpa más de lo que se ve y su aspecto y textura se compara a piel de gallina de color rojo (como cuando se toma sol).
El período de incubación es de entre 2 y 5 días aproximadamente.
Los niños afectados con este cuadro presentan su rostro rosado con un tinte más pálido en los alrededores de la boca.
Una vez desaparecida esta erupción es característica la presencia de descamación tanto en cara como en manos (palma y dedos).
Se acompaña de fiebre y regular estado general; puede presentar dolor abdominal y vómitos, los antiguos clínicos hablaban sabiamente que la Escarlatina era una "angina que vomita".
La edad de mayor frecuencia de aparición es la de los niños escolares y adolescentes, sobre todo en épocas de primavera e invierno.
La forma de contagio es la de contacto persona a persona, a través de las secreciones respiratorias.
Diagnóstico
El diagnóstico se basa en los datos clínicos (edad, contactos, historia clínica y exámen físico) y en estudios de laboratorio como son los Exudados de Fauces con Cultivo y las Pruebas de detección rápida del Estreptococo en garganta.
Las prubas rápidas son efectivas pero SIEMPRE requieren del Cultivo de fauces para confirmar el diagnóstico.
Los resultados de los cultivos tardan unas 48 horas.
Tratamiento
El de elección es la Penicilina por vía oral durante 10 días, existiendo también otros antibióticos que son muy efectivos, pero que se dejan para casos especiales (recuerde que actualmente existe un aumento importante de la resistencia bacteriana a los antibióticos por su uso indiscriminado).
Si su hijo presenta un cuadro de Escarlatina o una Faringoamigadalitis el Pediatra según las posibilidades solicitará Test Rápido para detección de Estreptococo B Hemolítico y Exudado de Fauces con Cultivo.
Una vez tomada dichas muestras queda en manos del profesional la indicación del antibiótico o la espera de los resultados de las pruebas.
En ciertos casos por falta de infraestructura no es posible solicitar las pruebas antes mencionadas y el profesional recurriendo a la clínica está habilitado a medicar o no dichos cuadros.
Es importante respetar y cumplir con la medicación antibiótica indicada ya que así se evitan complicaciones a futuro como por ejemplo la Fiebre Reumática (afectación cardíaca, de piel, neurológica, etc) o la Glomerulonefritis Postestreptocóccica (afectación renal) producidas por el Estreptococo.
La Escarlatina y las Faringoamigdalitis pueden mejorar con tratamiento antibiótico en poco tiempo (1 a 2 días) pero la mejoría no significa que usted como padre deba suspender en forma prematura la medicación.
Es habitual encontrar niños con complicaciones por no cumplimiento del tratamiento antibiótico de 10 días de duración (mínimo 7 días).
Si su hijo presenta un cuadro diagnosticado de Escarlatina cumpla con las indicaciones médicas, no baje la guardia.
La Escarlatina puede repetirse 3 (tres) veces en la vida ya que son 3 las toxinas del Estreptococo que pueden producirla (A;B;C).
El niño puede regresar a la escuela a las 48 horas de iniciado el tratamiento antibiótico ya que luego de dicho período, con medicación adecuada no contagia (lógicamente con un niño ya afebril y sin otros signos como vómitos y dolor abdominal).
Los niños alérgicos a la penicilina recibirán Eritromicina o Macrólidos (antibióticos de la familia de la Eritromicina).
2006-07-29 02:45:02
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La Escarlatina es una infección de tipo bacteriano producida por el Estreptococo del Grupo A.
Esta bacteria también es productora de cuadros de Faringoamigdalitis (anginas) , Impétigo, y otros.
La Escarlatina se distingue por la aparición de una erupción cutánea a menudo luego de la infección faríngea.
La erupción típica se inicia a nivel de los pliegues (axilas, ingles, etc.), es rojiza, punteada, y luego se extiende por todo el cuerpo. En ocasiones se palpa más de lo que se ve y su aspecto y textura se compara a piel de gallina de color rojo (como cuando se toma sol). El período de incubación está entre 2 y 5 días aproximadamente. Los niños afectados con este cuadro presentan su rostro rosado con un tinte más pálido en los alrededores de la boca. Una vez desaparecida esta erupción es característica la presencia de descamación tanto en cara como en manos (palma y dedos).
Se acompaña de fiebre y afectación del estado general; puede presentar dolor abdominal y vómitos, los antiguos clínicos hablaban sabiamente que la Escarlatina era una "angina que vomita".
La edad de mayor frecuencia de aparición es en los niños escolares y adolescentes, sobre todo en épocas de primavera e invierno. La forma de contagio es la de contacto persona a persona, a través de las secreciones respiratorias.Diagnóstico:
El diagnóstico se basa en los datos clínicos (edad, contactos, historia clínica y examen físico) y en estudios de laboratorio como son los Exudados de Fauces con Cultivo y las Pruebas de detección rápida del Estreptococo en garganta.
Las pruebas rápidas son efectivas pero SIEMPRE requieren del Cultivo de fauces para confirmar el diagnóstico. Los resultados de los cultivos tardan unas 48 horas.
Tratamiento:
El de elección es la Penicilina por vía oral durante 10 días, existiendo también otros antibióticos que son muy efectivos, pero que se dejan para casos especiales (recuerde que actualmente existe un aumento importante de la resistencia bacteriana a los antibióticos por su uso indiscriminado).
Si su hijo presenta un cuadro de Escarlatina o una Faringoamigadalitis el Pediatra según las posibilidades solicitará Test Rápido para detección de Estreptococo B Hemolítico y Exudado de Fauces con Cultivo.
Una vez tomada dichas muestras queda en manos del profesional la indicación del antibiótico o la espera de los resultados de las pruebas.
En ciertos casos por falta de infraestructura no es posible solicitar las pruebas antes mencionadas y el profesional recurriendo a la clínica está habilitado a medicar o no dichos cuadros.
Es importante respetar y cumplir con la medicación antibiótica indicada ya que así se evitan complicaciones a futuro como por ejemplo la Fiebre Reumática (afectación cardiaca, de piel, neurológica, etc) o la Glomerulonefritis Postestreptocóccica (afectación renal) producidas por el Estreptococo.
La Escarlatina y las Faringoamigdalitis pueden mejorar con tratamiento antibiótico en poco tiempo (1 a 2 días) pero la mejoría no significa que usted como padre deba suspender en forma prematura la medicación.
Es habitual encontrar niños con complicaciones por incumplimiento del tratamiento antibiótico de 10 días de duración (mínimo 7 días).
Si su hijo presenta un cuadro diagnosticado de Escarlatina, cumpla con las indicaciones médicas, no baje la guardia.
La Escarlatina puede repetirse 3 (tres) veces en la vida ya que son 3 las toxinas del Estreptococo que pueden producirla (A;B;C).
El niño puede regresar a la escuela a las 48 horas de iniciado el tratamiento antibiótico ya que luego de dicho período, con medicación adecuada no contagia (lógicamente con un niño sin fiebre y sin otros signos como vómitos y dolor abdominal).
Los niños alérgicos a la penicilina recibirán Eritromicina o Macrólidos (antibióticos de la familia de la Eritromicina, como por ejemplo la Claritromicina).
2006-07-29 02:43:49
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋