English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-07-28 06:02:28 · 32 respuestas · pregunta de Anonymous en Belleza y estilo Otros - Belleza y estilo

32 respuestas

EL MITO DE ECO Y NARCISO

Eco era una joven ninfa de los bosques, parlanchina y alegre. Con su charla incesante entretenía a Hera, esposa de Zeus, y estos eran los momentos que el padre de los dioses griegos aprovechaba para mantener sus relaciones extraconyugales. Hera, furiosa cuando supo esto, condenó a Eco a no poder hablar sino solamente repetir el final de las frases que escuchara, y ella, avergonzada, abandonó los bosques que solía frecuentar, recluyéndose en una cueva cercana a un riachuelo.

Por su parte, Narciso era un muchacho precioso, hijo de la ninfa Liríope. Cuando él nació, el adivino Tiresias predijo que si se veía su imagen en un espejo sería su perdición, y así su madre evitó siempre espejos y demás objetos en los que pudiera verse reflejado. Narciso creció así hermosísimo sin ser consciente de ello, y haciendo caso omiso a las muchachas que ansiaban que se fijara en ellas.

Tal vez porque de alguna manera Narciso se estaba adelantando a su destino, siempre parecía estar ensimismado en sus propios pensamientos, como ajeno a cuanto le rodeaba. Daba largos paseos sumido en sus cavilaciones, y uno de esos paseos le llevó a las inmediaciones de la cueva donde Eco moraba. Nuestra ninfa le miró embelesada y quedó prendada de él, pero no reunió el valor suficiente para acercarse.
Narciso encontró agradable la ruta que había seguido ese día y la repitió muchos más. Eco le esperaba y le seguía en su paseo, siempre a distancia, temerosa de ser vista, hasta que un día, un ruido que hizo al pisar una ramita puso a Narciso sobre aviso de su presencia, descubriéndola cuando en vez de seguir andando tras doblar un recodo en el camino quedó esperándola. Eco palideció al ser descubierta, y luego enrojeció cuando Narciso se dirigió a ella.

- ¿Qué haces aquí? ¿Por qué me sigues?

- Aquí... me sigues... -fue lo único que Eco pudo decir, maldita como estaba, habiendo perdido su voz.

Narciso siguió hablando y Eco nunca podía decir lo que deseaba. Finalmente, como la ninfa que era acudió a la ayuda de los animales, que de alguna manera le hicieron entender a Narciso el amor que Eco le profesaba. Ella le miró expectante, ansiosa... pero su risa helada la desgarró. Y así, mientras Narciso se reía de ella, de sus pretensiones, del amor que albergaba en su interior, Eco moría. Y se retiró a su cueva, donde permaneció quieta, sin moverse, repitiendo en voz queda, un susurro apenas, las últimas palabras que le había oído... "qué estúpida... qué estúpida... qué... estu... pida...". Y dicen que allí se consumió de pena, tan quieta que llegó a convertirse en parte de la propia piedra de la cueva...
Pero el mal que haces a otros no suele salir gratis... y así, Nemesis, diosa griega que había presenciado toda la desesperación de Eco, entró en la vida de Narciso otro día que había vuelto a salir a pasear y le encantó hasta casi hacerle desfallecer de sed. Narciso recordó entonces el riachuelo donde una vez había encontrado a Eco, y sediento se encaminó hacia él. Así, a punto de beber, vio su imagen reflejada en el río. Y como había predicho Tiresias, esta imagen le perturbó enormemente. Quedó absolutamente cegado por su propia belleza, en el reflejo. Y hay quien cuenta que ahí mismo murió de inanición, ocupado eternamente en su contemplación. Otros dicen que enamorado como quedó de su imagen, quiso reunirse con ella y murió ahogado tras lanzarse a las aguas. En cualquier caso, en el lugar de su muerte surgió una nueva flor al que se le dio su nombre: el Narciso, flor que crece sobre las aguas de los ríos, reflejándose siempre en ellos.

Leyenda de la mitología griega

2006-07-28 06:05:33 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 2

Según cuenta la historia, Narciso era un hombre griego que un día vio su rostro reflejado en un lago y se enamoró tanto de su imagen que queriendo agarrarla se tiro dentro del mismo y de allí nació la planta Narciso.
Se dice el término Narciso o Narcisista a las personas que viven enamoradas de su imagen, aquellos que se ven demasiado perfectos, bellos, atractivos en relación con los demás.

2006-07-28 06:09:51 · answer #2 · answered by Aguzta 4 · 1 0

NO ES NARCISO, ES NARCISISTA Y SE REFIERE A SER VANIDOSO, YA KE UN PERSONAJE MITOLOGIKO DE LA ANTIGUA GRECIA SOLIA SERLO

2006-07-28 06:05:49 · answer #3 · answered by BLACK ROSE DE ∙•wh¡špêr•∙ 6 · 1 0

Estar enamorado de si mismo.... creerse el mas bello (a).....

2006-07-28 08:48:04 · answer #4 · answered by aprendiendo 2 · 0 0

Narciso es un personaje de la mitología griega que era bastante pintón, vanidoso a más no poder, andaba rompiendo corazones por ahi, rechazaba a todas las mujeres, una de ellas era una ninfa que se llamaba Eco, tan mal quedó la probrecita que se encerró en su cuarto y se fue consumiendo de dolor y solo quedó su voz y sus lamentos retumbando por las paredes (de ahi también viene la palabra ¨eco¨), a esos lamentos los escuchó la diosa Némesis (la de la venganza) y le metió un castigo a narciso para que sufriera lo mismo que sufrió Eco. Que hizo la muy bicha, una vez que Narciso se acercó al lago a bañarse, vio su imagen reflejada en el agua y Némesis hizo que se enamorara perdidamente de esa imagen, no pudo nunca más dejar de mirarse, quería acariciar su imagen, abrazarla, darle besitos, pero como era agua desaparecia al más minimo toque, cuando había olas, sufria como perro y no se alejaba pues dejaba de ver su imagen amada y asi se quedó admiránse a si mismo hasta que se murió de hambre.
Linda historia no?? ahora te cuento que es para la psicología una personalidad narcisita:
Es un trastorno de la conducta que provoca una sensación exagerada de importancia y preocupación extrema de una persona por sí misma. Los narcisos no soportan la crítica sintiendo bronca y humillación, fantasea y exagera su éxito, belleza, inteligencia y sus logros, es irracional en cuanto a las expectativas de su vida, siempre está reclamando que le presten atención y es incapaz de sentir afecto hacia otra persona o cosa que no sea él a tal punto de afectar sus relaciones personales.

2006-07-28 06:23:41 · answer #5 · answered by Fabrixcio 4 · 0 0

Consigue el libro:

El corazon del hombre.
de Erich Fromm

Allì esta toda la informacion al respecto. Muy educativo te lo recomiendo.

2006-07-28 06:22:54 · answer #6 · answered by Vio la zarza que ardia 3 · 0 0

A grandisimos rasgos Narciso es quien tiene un desmedido amor a si mismo; creen que el mundo girar en rededor suyo. Proviene del mito de Narciso, aquiel que quedo enamorado de su propia imagen al contemplarla en el espejo del rio, tanto fue asi, que fue incapaz de separar su mirada de su propia imagen, a causa de ello murio. Por extension, a algunas flores que crecen en las riveras de los rios se les llama Narcisos

2006-07-28 06:08:53 · answer #7 · answered by MARTE 7 · 0 0

ser narcisista,si es que te lo han dicho a ti, es que te crees el mejor,el mas lindo el mas en todo,okte mando un saludo,yo la mejor ja ja

2006-07-28 06:08:40 · answer #8 · answered by ? 6 · 0 0

es una persona que tiende a actuar como narcizo ( narcizo se enamoró de si mismo, y era muy vanidoso)

2006-07-28 06:08:21 · answer #9 · answered by JUANES 3 · 0 0

narciso era un joven que veia todos los dias su reflejoen la superficie de un lago. Estaba tan enamorado con su propia imagen que el día que el lago se secó, lloró y lloró porque el lago no podría admirar más su belleza. En el lugar donde él veía su reflejo nació una flor que lleva su nombre, Narciso por lo tanto a lo que te rfieres es ser vanidoso egoista que se cree la ultima cerveza del estadio pues

2006-07-28 06:05:50 · answer #10 · answered by afrodis 4 · 0 0

Narciso era un tipo griego que se enamoro de si mismo al verse al espejo, o sea que a alguien que le dicen así es por cosas por el estilo, aunque ahora lo quieren disfrazar y les llaman metrosexuales.

2006-07-28 06:05:29 · answer #11 · answered by Satch 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers