AMLO es mi mejor argumento para votar x Calderón
2006-07-27 10:03:21
·
answer #1
·
answered by ma_isa 7
·
2⤊
0⤋
AMLO no necesitó basar sus campañas en ataques a Calderón..hechos no palabras...hablan más las obras de infratestructura y el buen gobierno en el DF que cualquier ataque..Y la campaña de Calderon desde el momento 1 fue desacreditar todo lo que hizo Obrador.
Calderón únicamente promovería un gobierno que apoyaría incondicionalmente a los Estados Unidos y seguiría mandando migrantes y con crecimiento económico del 2% en seis años como el gobierno de FOX, en tanto OBRADOR se uniría a los gobiernos de izquierda de Latinoamerica para renegociar el TLC (Chile, Brazil y Argentina tienen gobiernos de izquierna y les va mucho mejor que a nosotros) México no puede permitir la apertura en 2008 al sector energético (quebararía PEMEX) y al agropecuario saben cuantos mexicanos viven todavía del Campo??? se necsita fortalecer estos sectores antes de abrirlos al comercio...
Y bueno podría seguir por años....no se crean lo que dicen en la tele..investiguen...cuando dicen que la deuda del DF es del 300% no dicen que la del Estado de México es mayor y que se hizo en el Edomex enriquece a Montiel...la deuda la aprueba el congreso no se engañen...
Cuando dicen que Obrador no es una persona preparada yo les pregunto de que les sirvieron las maestrías en Harvard de Zedillo, de la Madrid y Salinas para evitar las devaluaciones, crisiis y "errores de diciembre"...se les olvida que los mejores presidentes de este país Juárez y Cárdenas no erean unas eminencias en la escuela pero tenían algo mucho más importante vocación de servicio....anteponían los intereses de los mexicanos ante cualquier otra cosa...entre más estudiaron en el extranjero más les interesan los intereses de otros y no los de México.
2006-07-27 17:34:22
·
answer #2
·
answered by Yazjazz 3
·
0⤊
0⤋
No es que crea que Calderón era la mejor opción para Presidente, pero mis argumentos para no apoyar a AMLO son:
No podemos confiar en que una persona que tardó más de 14 años para sacar su licenciatura llegue a la presidencia; no sabe hablar inglés (que aunque no les guste a muchos, es el idioma "universal"); su idea de política exterior es errónea, no tiene la menor idea de cómo llevar la economía del país; es una persona intolerante, inculta, etc, etc y así podría seguir enlistando muchos de sus defectos.
2006-07-27 17:22:42
·
answer #3
·
answered by cus 3
·
0⤊
0⤋
Basicamente se tendría que apoyar a AMLO, por una cuestión elemental, que existió inequidad en la elección como lo reconoce el ex consejero electoral del IFE, (como señaló posteriormente). Otra de las cuestiones y ya referida a la cuestión programática es que en un país con 50 millones de pobres, el desarrollo social es muy importante, es decir que el mejor diagnóstico del país lo tiene AMLO, tanto así que el partido de la derecha ha reconocido esta situación. Otra cuestión importante es la evaluación del gobierno de Fox, no generó reformas para consolidar el modelo democrático ni existió crecimiento económico.
En entrevista al New York Times, Jaime Cárdenas, ex Consejero del IFE, subraya: ''No fue una elección de Estado en el sentido estricto, pero sí una donde los poderes fácticos -los organismos empresariales o las televisoras- sometieron a los poderes formales del Estado para impedir que un candidato llegara y, por el contrario, que ganara alguien más ad hoc a los intereses de esos poderes''.
''una elección dominada por los poderes fácticos, donde se permitió la contratación ilegal de espots por el Consejo Coordinador Empresarial y hasta al Doctor Simi se le admitieron violaciones a la legislación, sin que el IFE hiciera nada, como tampoco hizo nada con las incidencias de las televisoras o con el Presidente''.
¿Qué cambiarías de l marco jurídico electoral para controlar a los poderes fácticos y hacer las elecciones equitativas?
2006-07-27 17:17:05
·
answer #4
·
answered by marco72 2
·
0⤊
0⤋
ES MUY EXTRAÑO QUE SIEMPRE TRATARON DE DAÑAR SU IMAGEN (SOBRE TODO LAS TELEVISORAS), LO CRITICARON POR SUS IDEAS "POPULISTAS" QUE AHORA VARIOS POLÍTICOS HAN COPIADO PARA SUS MISMAS CAMPAÑAS...
SEAMOS CONSCIENTES, LAS ELECCIONES NO FUERON "LIMPIAS" ¿PORQUÉ SERÁ QUE PASÓ ESTO? PORQUE EXISTEN MUCHOS INTERESES PERO SÓLO PARA UNOS CUANTOS ENFERMOS DE PODER Y RIQUEZA...
2006-07-27 17:15:39
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
De acuerdo con la Encuesta Postelectoral México 2006 realizada por la empresa Ipsos Bimsa, a tres semanas de las elecciones presidenciales, ninguna de las posturas defendidas por los candidatos en disputa ha logrado convertirse en mayoría.
Por un lado, el electorado sigue dividido en dos bandos muy claros y poco a poco se ha erosionado la opción intermedia en la que buscaba posicionarse el PRI. Por otro, una mayoría relativa de votantes sigue confiando en el desempeño de las autoridades electorales y considera que la mejor decisión que podría tomar el TEPJF es ratificar el resultado del conteo final del IFE.
De hecho, la mayoría cree en la victoria de Felipe Calderón.
La división electoral se intensifica con el paso de los días. Electores que preferían otras opciones van tomando partido por los candidatos punteros. Si hoy se repitieran las elecciones presidenciales, 40.4% votarían por Felipe Calderón, 39.8% por Andrés Manuel López Obrador (AMLO); 17.4% por Roberto Madrazo y 2.4% por otros partidos. En comparación con los resultados del 2 de julio, Calderón y AMLO han aumentado su fuerza electoral, pero Madrazo ha sufrido un importante deterioro de más de cinco puntos porcentuales. De hecho, sólo ocho de cada 10 personas que votaron por el candidato del PRI volverían a votar por él.
En términos de imagen, Calderón y AMLO mantienen una imagen predominantemente positiva, incluso mejor a la del mes previo a las elecciones. Felipe Calderón ahora tiene un balance de opiniones positivas menos negativas de +17 (en junio tenía +9). Por su parte AMLO tiene un repunte menor (+7 contra +4 que tenía en junio de este año).
De este modo, después de las estrategias postelectorales de los actores políticos, la ciudadanía conserva sus posturas e incluso nuevos ciudadanos se suman a alguno de los punteros. Es importante destacar que la mayoría (52.5%) cree que Felipe Calderón fue el ganador de la elección. Como es de esperarse, esta postura la comparten todos los votantes de Calderón, pero también la mayoría de los madracistas (54%) e incluso 10% de los votantes de López Obrador.
En tanto, 45% de los mexicanos piensan que el TEPJF debe declarar presidente electo a Calderón (sólo 26% piensan que debe declarar ganador a AMLO y 20% preferirían la anulación de la elección). La relevancia de estos hallazgos va más allá del posicionamiento de los candidatos, ya que también revela el buen posicionamiento de las instituciones electorales.
En este sentido, el IFE aún mantiene un alto grado de apoyo ciudadano, a pesar de los debates que se han dado en torno del mismo. Al día hoy, 59% de los mexicanos tienen una buena opinión de este instituto; 22% guardan una opinión neutral del mismo y sólo 17% tienen una imagen negativa del mismo. Si bien es cierto que las opiniones en favor del IFE disminuyeron en relación con junio de este año (-8 puntos), el IFE se mantiene como una institución respetada y con credibilidad. Incluso en caso de controversia entre el IFE y AMLO, o el IFE y PRD, el IFE es a quién más se le cree por amplia mayoría (50 a 22 en caso de controversia con AMLO).
El TEPJF y la Fepade también tienen una imagen predominantemente positiva. Esto hay que tomarlo en cuenta para las próximas semanas, cuando el papel de estas dos instituciones adquiera mayor visibilidad ante la opinión pública.
La fortaleza institucional no significa que los ciudadanos no tengan algunas dudas sobre el proceso electoral e incluso apoyen algunas medidas planteadas por López Obrador. Por ejemplo, mientras 53% de los mexicanos califican positivamente a la jornada electoral del 2 de julio, hay 24% que la evalúan negativamente. También hay dudas en la equidad de la elección, ya que mientras 53% opinan que en general la contienda fue equitativa, 35% sostienen la opinión contraria.
Partiendo de estas dudas,es comprensible que la mayoría relativa de la población, 48%, piense que lo mejor sería el recuento de los votos de la elección (sólo 28% estaría en contra de esta medida y el resto asumiría una posición neutral). Hay que destacar que las simpatías electorales determinan las visiones sobre el proceso electoral: la abrumadora mayoría de quienes votaron por Calderón califican positivamente la elección, mientras que quienes votaron por López Obrador expresan las posturas más críticas.
Respecto de las acciones emprendidas por AMLO, las opiniones están más divididas: 42% aprueban que AMLO impugne la elección, pero 39% lo desaprueban. Hay opiniones similares en relación con la resistencia pacífica emprendida por este candidato.
Así pues, la ciudadanía encuentra debilidades en la elección, pero considera que el marco institucional funciona bien. Por ejemplo, si el TEPJF declarara presidente electo a Calderón, sólo 16% rechazaría tajantemente esta decisión, en particular quienes votaron por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos (38% la rechazarían). Esto sugiere que si bien AMLO conserva su base de simpatizantes, la mayoría del electorado se inclina por una solución institucional al conflicto.
2006-07-27 17:04:37
·
answer #6
·
answered by ChangoLeon 5
·
0⤊
0⤋