Así como las plantas buscan la luz que irradia el sol; nosotros buscamos la luz de la verdad que irradia Nuestro Señor Jesucristo, que es el Señor de señores y Rey de reyes.
Fototropismo espiritual: Reacción de los cuerpos “trialidad” humanos ante la necesidad de estar en contacto con el creador del Universo; es un fenómeno espiritual en que el factor de luz es Jesucristo, el único camino, la verdad y la vida para llegar hasta donde el Padre Celestial. El ser humano, muestra este sentir en lo más profundo de su ser y en su alma la cual le da ese sentir humano para acercarse a Dios; y si crees que Jesús es Nuestro Señor y Salvador; saldrás de la oscuridad. Aquellas personas que poseen fototropismo negativo, adoran al dios de este mundo y por ende están muertos espiritualmente y para denotar este sentir, se muestran en sus vestimentas y andan muertos espiritualmente; están ciegos de una maravillosa verdad; esta luz de Jesucristo, es por siempre; sin principio y sin fin, todo loo que es tocado, es renovado aún el corazón frío es restaurado.
El sol es una fuente inagotable de energía e irradia todo cuanto esta a su alcance; sentimos su energía cuando estamos en un paseo, cuando salimos a caminar. Cuando el día esta nublado en nuestro interior hay sentimiento de nostalgia, tristeza y pasividad. Cuando brilla el sol, llega la alegría se aleja la tristeza; abre las puertas, las ventanas y deja entrar esa luz; recárgate de energía espiritual, recibe a Jesucristo en tu corazón.
Fototropismo natural: reacción de una planta ante el estímulo de la luz. Son fenómenos trópicos en que el factor estimulante es la luz. El tallo muestra fototropismo positivo, porque se dirige hacia la luz cuando ésta es unilateral. Y sus raíces fototropismo negativo que hace que estas se dirijan hacia el interior de la tierra, par fijarse donde están los nutrientes vitales.
Adaptándose al medio: Para que los seres vivos puedan sobrevivir en su propio medio, deben tener la capacidad de responder a los distintos cambios que en este se producen. Con esto, queremos decir que la supervivencia de cada uno de ellos va a depender de la capacidad de adaptación que tengan a estas modificaciones. Una característica muy importante de los seres vivos es la irritabilidad. Precisamente, esta es su capacidad de responder a los distintos cambios del medio y le permite la adaptación a éste. Así mismo somos los humanos; propensos a estos cambios bien sea en los caminos de Dios o cambios ocasionados por los demonios que van a influir en su vida terrenal y espiritual.
Estímulo y respuesta: A los distintos cambios que se producen en el medio ambiente -ya sea en el interno o el externo- se le denomina estímulo. Son ejemplos de estímulos: el agua, la tierra, la luz, las sustancias químicas. Cuando los humanos no rompemos las cadenas ancestrales del pecado, estas producirán cambios negativos en cada persona; como defectos o taras, desvirtuaciones sexuales, enfermedades de origen desconocido. El estímulo contra estas causas de pecados es el arrepentimiento de los pecados y recibir a Jesucristo como tú Señor y Salvador; es la única alternativa de romper con estos cambios en nuestra vida y vivir con luz propia.
Frente a cada uno, los seres vivos van a tener una respuesta determinada. La capacidad de adaptación de los seres vivos se manifiesta de distintas formas, según se trate de animales o vegetales, y además de acuerdo a la complejidad del organismo. Así, tenemos que, para responder a los estímulos:
Los vegetales presentan tres tipos de respuesta. Estos son los tropismos, nastias y movimientos de turgescencia.
Los animales utilizan los tactismos, reflejos e instintos.
Los seres humanos en Cristo; tienen poder de atar y desatar en la tierra como en los cielos, toda cosa que se confiese con la boca y para echar fuera toda enfermedad conocida y desconocida.
Tropismos:
Espiritual: Es la respuesta del ser humano hacia la necesidad de romper la cadena que los ata al pecado y buscar la luz espiritual que es Jesucristo; por medio de Él, la persona brillará con luz propia y tendrá el poder de atar y desatar todo cuanto haya en la tierra y debajo de ella; es por ello que Satanás doblega a los incrédulos porque a los verdaderos hijos de Dios, sólo puede tentarlos por estar en la luz de Jesucristo quien lo venció en la cruz.
Natural: Son respuestas propias de los seres vivos y corresponden a movimientos de orientación, que son lentos e irreversibles frente a un determinado estímulo del medio. Generalmente, los tropismos implican un crecimiento de alguna parte del vegetal ya sea la raíz, el tallo o las hojas. La respuesta del vegetal puede ser positiva o negativa. Cuando es positiva, implica crecimiento u orientación hacia el estímulo. Cuando es negativa, significa crecimiento u orientación en sentido contrario al estímulo; la necesidad de llegar a Dios es la respuesta maravillosa de cada persona y el maligno muchas veces logra minimizar este sentir.. Según el tipo de estímulo, se pueden diferenciar distintos tipos de tropismos. A continuación, explicaremos el fototropismo, geotropismo, hidrotropismo, quimiotropismo y el tigmotropismo.
Fototropismo: corresponde a una respuesta del vegetal frente al estímulo luminoso. Implica un crecimiento de la planta, orientado por este estímulo. Cada parte de ella responde de distinta forma a este estímulo. En el caso del tallo, se observa un fototropismo positivo, porque este crece hacia la fuente luminosa. La raíz, en cambio, no necesita de la luz, por lo tanto presenta un fototropismo negativo. En las hojas, se aprecia una reacción muy interesante. Estas adoptan diferentes posiciones, que le permiten captar mejor la luz del Sol. Además, los granos de clorofila que poseen también se desplazan en dirección a los rayos solares, y esto permite hacer más eficiente el proceso de fotosíntesis. Espiritualmente es una respuesta frente al poder de Jesucristo por llegar al padre con luz propia e iluminar otras almas que están cerca de nosotros: Ir por todo el mundo y predicar el evangelio que es luz en las tinieblas terrenales.
Geotropismo: es un tipo de respuesta que corresponde a un movimiento orientado por la fuerza de gravedad. En una planta, el tallo y la raíz son afectados por este estímulo. El tallo crece en sentido opuesto a la fuerza de gravedad, por lo tanto presenta un geotropismo negativo. Por el contrario, la raíz crece penetrando la tierra, en lo que constituye un geotropismo positivo. Este tipo de respuesta asegura la función que tiene la raíz -que es absorber el agua y las sales minerales-, y además permite fijar y dar firmeza a la planta. El geotropismo espiritual es cuando sembramos la semilla de la Palabra de Dios en el incrédulo; la cual germinará de adentro hacia fuera y buscará la luz de Jesucristo. ¡Aleluya!
Hidrotropismo: corresponde a un movimiento del vegetal hacia zonas húmedas, donde se encuentra el agua. Frente a este estímulo la raíz manifiesta una clara respuesta positiva, por lo cual se habla de un hidrotropismo positivo. El hidrotropismo espiritual, es aquel que tiene sed y busca el río de agua viva; por lo cual el que beb de esta agua jamás tendrá sed.
Quimiotropismo: en este caso, el movimiento de orientación del vegetal, es provocado por la presencia de sustancias químicas, como sales disueltas, anhídrido carbónico, oxígeno, etcétera. Este comportamiento permite que el vegetal tenga un encuentro más directo con dichas sustancias. De lo anterior se deduce que los vegetales presentan un quimiotropismo positivo para ellas. El quimiotropismo espiritual positivo es el movimiento vivo del poder de Jesucristo que influye en todo lo que esta a su derredor y quimiotropismo negativo es la arrogancia a todo lo que permee a Dios.
Tigmotropismo: en este tipo de respuesta, el estímulo es el contacto físico. Los vegetales pueden tener respuestas positivas o negativas frente a él. Por ejemplo, mientras la parte aérea -es decir, tallos y hojas- presenta un tigmotropismo positivo, en la raíz éste es negativo. El tigmotropismo permite a la raíz evitar los obstáculos como rocas o piedras, las cuales podrían entorpecer su función. Las enredaderas y los zarcillos de la vid (parra) responden positivamente. Esto indica que gracias al contacto con alguna superficie, crecen en dirección a la luz. Tigmotropismo espiritual es manifestado por la imposición de manos por los siervos de Dios y sentir la presencia del Espíritu Santo.
Romanos 2:18-19 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas.
Para que la luz de Jesucristo resplandezca en tu vida; sólo tienes que decir con fe verdadera en voz baja la siguiente oración: Señor Jesús, perdóname en este momento, me arrepiento de todos mis pecados cometidos y renuncio a todo pacto hecho con Satanás consiente e inconscientemente. Señor Jesús, borra mi nombre del libro de muerte y entra en mí corazón como mi Señor y Salvador, sé tu mi luz en este caminar. Ahora Señor mío, escribe mí nombre en el libro de la vida y que tu luz espiritual resplandezca a través de mi y toda mi familia. Gracias Padre, en el Nombre Poderoso de Jesucristo. Amén y Amén.
2006-07-26 09:02:14
·
answer #1
·
answered by Alvaro 3
·
0⤊
1⤋
Claro que puedes relacionar a dios Con la naturaleza y con todo lo que tus ojos ven porque él está en ti y en todo lo que tú ves porque lo es todo él es como el aire lo sientes ahí está contigo en ti pero no lo puedes ver
2014-02-08 20:56:45
·
answer #2
·
answered by ? 1
·
0⤊
0⤋
DIOS està en TODO,Dios es TODO,y la Naturaleza es el ejemplo màs maravilloso por EL creado,quien màs que EL podrìa darle a un pàjaro los colores del arco iris,el perfecto perfume a cada flor,la imponencia de una cadena montañosa,cuyos picos blancos resaltan a la luz de la luna,la diversidad de especies bajo el mar y sobre la tierra, el canto de las ballenas,la dulzura de los delfines,la fidelidad de tu mascota,
la variedad de plantas en las selvas hùmedas,las belleza de una cascada oculta entre el follaje,las nubes,los campos,los rios..........y seguirìa toda la noche,PORQUE DIOS ES LA NATURALEZA.Cariños
2006-07-26 21:14:11
·
answer #3
·
answered by arcangel 2
·
0⤊
0⤋
ser humanos son animales. amamos, enojamos, tenemos miedo, nos alegramos, sentimos daño, disfrutamos y mas.
Necesitamos jugar, correr, pensar, llorar, reír, rogar, sonar, comer, respirar y mas. todo esto y mucho mas. somos imperfecto con todas estas calidades, buenas y malas. que lugar en el universo es perfecto para animales como nosotros? la Tierra. pienso que Dios hizo una Tierra perfecta, para los ser humanos imperfectos.
2006-07-26 16:19:57
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Creo que la naturaleza y todo lo que existe es obra de Dios. Quienes no comprenden esto, es por que imaginan que el mundo existe simplemente como un accidente de la naturaleza, lo cual es imposible, desde cualquier punto de vista. Para llegar a la comprensión de esto, es necesario reflexionar profundamente en Dios, porque de otra manera el razonamiento humano se pierde en la imensidad de posibilidades. Además, independientemnte de que las explicaciones sean superficiales o lógicamente convincentes, hay personas a las que Dios mismo no les tiene permitido COMPRENDER las cosas. En otras palabras, a esas personas el razonamiento o la sabiduría, les está negada, vedada. Pueden ser incluso intelectuales muy reconocidos en el mundo, pero para los que la existencia de Dios es incomprensible. y no es que les falte argumentos, o razones lógicas. Para quienes nos acercamos a Dios humildemente, sin pretenciones de ninguna especie, la comprensión de estas cosas es fácil. Palabras como tiempo, eternidad, muerte, resurrección, alma, espíritu, Angeles, divinidad, o naturaleza, pecado o santidad, que para muchos están Selladas, porque se ven como cuestiones de magia, pueden ser accesibles.
2006-07-26 16:16:55
·
answer #5
·
answered by Yope 4
·
0⤊
0⤋
Bien, creo que existen muchas respuestas a tu pregunta. La imaginación del hombre es mucha, pon a trabajar la tuya.
La mía es que, de alguna manera que aún no se sabe, los elementos se conjugaron para iniciar lo que llamamos Universo, y bajo ciertas condiciones que aún no se saben, se formaron las primeras células orgánicas capaces de transformarse y evolucionar.
Los nuevos descubrimientos en el cosmos han estado demostrando que las galaxias nacen y mueren. Todo esto es el mismo proceso de vida y muerte que se repite en todos los ámbitos de lo que parcialmente conocemos como Universo.
Señores creyentes, dejen de lado su biblia por un breve momento y disfruten los nuevos descubrimientos del hombre. A lo mejor esto les trae más sabiduría y conocimiento de lo que es el cosmos, y quizá encuentren respuesta a muchas preguntas que nos asaltan cuando se lee la biblia.
Si el Vaticano tiene un grupo de sacerdotes científicos investigando el Universo, ¿por qué nosotros no hemos de hacerlo? Que yo sepa, la biblia no está en contra del conocimiento científico. ¿O sí? No tengan miedo de encontrar respuestas a sus dudas.
Esa perorata de ga7ico me fastidia. Revuelve tecnicismos científicos con religiosos ¡puaff! mejor dan ganas de no leerlo. Créelo ga7ico, así no vas a ningún lado, sólo los creyentes te leerán porque piensan que tienes "LA RAZON".
2006-07-26 16:10:03
·
answer #6
·
answered by jesus 7
·
0⤊
0⤋
Dios es la naturaleza y algo mas, es la meta de reintegración hacia la cual todos nos dirigimos y seguro algun dia lejano lo lograremos...ser DIOS, por otro lado es falsa la creación, es decir todo el Universo y lo que existe siempre ha existido no tuvo principio ni tendrá fin, solo cambian las manifestaciones tanto de la materia como de la vida. se feliz.
2006-07-26 16:02:56
·
answer #7
·
answered by POWEROO7 1
·
0⤊
0⤋
Dios es parte de toda vida y toda vida es parte de Dios. Con esto quiero decir que toda la forma que nos rodea, incluso la vida elemental (naturaleza) está compuesta de la esencia divina. Todo lo bello en la naturaleza es creación pura de Dios.
2006-07-26 16:02:08
·
answer #8
·
answered by Luz Violeta 3
·
0⤊
0⤋
¡Claro!
Somos todo un caos, pero entonces conocemos de Él y se hace la luz, luego prepará nuestro corazón para que pueda producir, y nos brinda semillas de esperanza, de gozo, de paz, de fe...
En este mundo nada es por casualidad, si encontramos un billete es por otro lo perdió, si nos caemos, es porque no tuvimos cuidado o alguién se encargó de hacerlo, si ganamos la lotería es porque compramos un boleto. Si existe una flor es porque alguién la creo.
No fuiste tu, tampoco yo, entonces fue Dios.
2006-07-26 16:01:18
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
todas las personas se quejan de Dónde está Dios.
Lo que pasa es que nos falta capacidad para poder percibir la presencia de Dios, él se encuentra presente en nuestras vidas, en la naturaleza, en todo, es la esencia de las cosas. En la biblia hay un versiculo asi... "...señor, por qué nos hablas en parábolas; a lo que Jesus respondió, si hablandoles en parábolas no me entienden, menos en el lenguaje del padre"... es decir, siempre busca la forma "sencilla de que entendamos sus mensajes.
A veces estamos tristes y buscamos un lugar solitario, de repente sentimos la brisa rozar nuestro rostro y no entendemos ni prestamos atención, pero es Dios en su infinito amor que nos brinda una caricia de consuelo, y cosas por el estilo (yo no llegó a ninguna religión, pero creo firmemenrte en que hay un solo Dios y que es un padre amoroso).
Atrevete a quitarte las lozas que llevas encima acerca de prejuicios y falsas creencias y empezaras a sentir la influencia de Dios en tu vida.
2006-07-26 15:59:11
·
answer #10
·
answered by Sin límites 3
·
0⤊
0⤋
Partiendo del presupuesto de que la fe es creer en lo que no podés ver ni tocar... creé más y preguntá menos... =)
No soy creyente pero según lo que aprendi en catecismo hace muchos años la gracia de Dios se puede apreciar en todo lo que vemos... ya que todo es obra de Él, no?
Yo tampoco entiendo mucho... pero por eso... si querés creer, creé... porque respuestas 100% válidas no vas a encontrar...
2006-07-26 15:58:51
·
answer #11
·
answered by Milena 6
·
0⤊
0⤋