yo opino que ser bueno es mas dificil ya que tieens que hacer siemrpe las cosas asi super bien muy correctas sin fayas
2006-07-26 05:21:22
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Bueno.
2006-07-27 22:54:38
·
answer #2
·
answered by EncantoGuaraní 4
·
0⤊
0⤋
ser bueno porq en ello entraria ser fiel, ser honesto, ser correcto.... para mi eso es dificil, no digo q soy una mentirosa pero no creo q no halla nadie en el mundo q no haya dicho una mentira o se haya volado de una clase o le fuera infiel a su pareja, esta ultima es en algunos casos yo hasta ahora no he sido infiel al menos de estar con otro hombre en la cama, xq de pensar en otro q me guste si me ha pasado
2006-07-26 21:40:23
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
parece que es mas facil ser malo,porque hay tantos...
2006-07-26 20:23:51
·
answer #4
·
answered by ? 6
·
0⤊
0⤋
nadie es bueno o malo por que se lo proponga, es cuestion de naturaleza, a una persona mala no le cuesta hacer maldades porque le resulta muy natural, disfruta haciendo daño y ni se plantea las consecuencias, una persona buena no hace maldades asi como asi, aunque creo que nadie es totalmente malo o bueno aunque si hay mas inclinacion hacia una cosa u otra, lo peor de ser una persona buena es ser tonto y lo digo por experiencia, nos la meten doblada! no pretendo promocionarme diciendo lo buena que soy pero si es cierto que me engañan enseguida porque la maldad me cuesta distinguirla entre personas que creo que son amigas, me creo que todos los que me rodean son buenos y no espero de ellos algo que no haria yo, por eso me he llevado tantos chascos de personas de las que esperaba mas de lo que en realidad me dieron, traiciones y faenas y las peores personas son las que van de buenas y son unas verdaderas capullas, de esas hay que cuidarse de verdad
2006-07-26 18:12:26
·
answer #5
·
answered by tinuviel36 3
·
0⤊
0⤋
es mucho mas dificil ser bueno
2006-07-26 13:47:52
·
answer #6
·
answered by bambu 4
·
0⤊
0⤋
ser bueno
2006-07-26 12:52:07
·
answer #7
·
answered by dante 3
·
0⤊
0⤋
Cuando no cortamos la herencia del pecado; es fácil ser malo por ese deseo de buscar lo malo y ser bueno es comenzar la vida por medio de Jesucristo.
1Timoteo 1:8-11 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legÃtimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impÃos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mà me ha sido encomendado.
Los problemas internos del cristiano son espÃritus malignos o demonios que Satanás ordena que se adhieran a alguna parte de nuestra "carne" que todavÃa no ha sido vencida. Estos demonios no abandonan su posición a no ser que se le ordene que lo hagan. Algunas personas dicen que un cristiano no puede ser poseÃdo por demonios. Ellos dicen que el EspÃritu ahora mora en ellos y que un espÃritu maligno no puede coexistir en su cuerpo. Debido a esta enseñanza equivocada, muchos están aprisionados por las tinieblas ¡PUDIENDO ESTAR LIBRES! Esta creencia equivocada es contraria a lo que enseñan las Escrituras.
2Corintios 7:1 Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espÃritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.
En verdad el EspÃritu Santo no necesita limpieza, pero el espÃritu del hombre y su carne tienen áreas que necesitan ser aseadas y los espÃritus diversos que puedan estar adheridos a ellas deben ser reprendidos. Jesús dijo que nuestras casas eran como casas que servÃan de moradas a los espÃritus, y especificó que después de haberlas limpiado, si no continuábamos llenándola del EspÃritu de Dios, eventualmente un demonio podrÃa regresar, ¡y regresar con refuerzos!:
Mateo 12:43-45 Cuando un espÃritu maligno sale de una persona, va por lugares áridos, buscando descanso sin encontrarlo. Entonces dice: 'Volveré a la casa de donde salÃ.' Cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. Luego va y trae a otros siete espÃritus más malvados que él, y entran a vivir allÃ. Asà que el estado postrero de aquella persona resulta peor que el primero.
Esto nos enseña que una porción del reino de Satanás es un ejército de seres espirituales. Ellos buscan entrar a los cuerpos de los mortales, hombres o animales.
En una colina estaba paciendo una manada de muchos cerdos, los demonios le rogaron a Jesús: Mándanos a los cerdos; déjanos entrar en ellos. Asà que él les dio permiso. Cuando los espÃritus malignos salieron del hombre, entraron en los cerdos, que eran unos dos mil, y la manada se precipitó al lago por el despeñadero y allà se ahogó." (Marcos 5:12). Los demonios hacen el mal y la persona a quien poseen paga por el delito. Algunas personas son responsables por el pecado que ellos permiten a los demonios hacer con su cuerpo, pero a veces el demonio va más allá de lo que la persona planificó y ahà están los millones de historias que dicen, "Yo solamente querÃa asustarla… ¡nunca pensé que la matarÃa!". Otros dicen: "Sentà una voz que me decÃa, ¡mátalo, mátalo, mátalo! y cuando vine a reaccionar, tenÃa una pistola humeante en las manos y mi hermano yacÃa muerto en el suelo. Yo no quise hacerlo, ¡no quise hacerlo!"
Cadenas de iniquidad
Marcos 9:20-21 Asà que se lo llevaron. Tan pronto como vio a Jesús, el espÃritu sacudió de tal modo al muchacho que éste cayó al suelo y comenzó a revolcarse echando espumarajos. ¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto? --le preguntó Jesús al padre. --Desde que era niño -contestó el padre del niño.
Algunos niños nacen bajo maldiciones generacionales y tienen demonios preasignados que causan su comportamiento antisocial y errático. Los padres que ignoran esto, casi matan a sus hijos a golpes. Estos niños se golpean las cabezas, lanzan gritos desesperados, se muerden su cuerpo, o tienen pesadillas constantes. Esos niños tienen demonios y necesitan ser liberados mediante la oración. Alguien tiene que reprender esos demonios. Los demonios pueden atacar aunque no haya pecado envuelto en el caso de los niños. Los pecados de los padres traen una maldición, y se forma lo que se llama una "cadena de iniquidad" que necesita ser rota. Y para romper estas cadenas heredadas se debe creer en el Nombre sobre todo nombre: Jesucristo.
Ãxodos 20:5-6: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
JeremÃas 32:18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;
JeremÃas 16:19; IsaÃas 14:20-22 los que muestran que nosotros sà heredamos maldiciones generacionales por las maldades cometidas por nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc. Los demonios entran cuando la voluntad de la persona es debilitada y él es dominado por Satanás. Esto es común cuando una persona sufre una contusión terrible en un accidente que causa mucho miedo en la persona. Las vÃctimas de accidentes que pierden la conciencia debido al golpe en la cabeza a menudo reciben invasiones demonÃacas. Durante el vacÃo consciente de la persona, un demonio entró y ahora se apodera de la persona. Los adictos y alcohólicos generalmente quedan tan aturdidos que abren sus mentes a la invasión demonÃaca. Los que más peligro corren son aquellos que asisten a sesiones espiritistas o se dejan hipnotizar en alguna sesión de hipnosis. Los demonios entran en las personas por la puerta grande abierta. Aquellos que se dejan dominar por el pecado de manera continua también invitan demonios a sus cuerpos. La personalidad del demonio generalmente es compatible con la persona que viene a poseer. MarÃa Magdalena, por ejemplo, habÃa sido poseÃda por siete espÃritus.
Lucas 8:2-3 y también algunas mujeres que habÃan sido sanadas de espÃritus malignos y de enfermedades: MarÃa, a la que llamaban Magdalena, y de la que habÃan salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servÃan de sus bienes.
2006-07-26 12:48:33
·
answer #8
·
answered by costeñita 2
·
0⤊
0⤋
La malda no existe, solo es lo que vemos de los animales cuando reaccionan por sus instintos. cuando un hombre hace las cosas por sus instintos se vuelve malo, pues hace animaladas (como los animales, sin desmerecer a los animales). lo importante es siempre pensar lo que se va hacer a cada momento de la vida y en cada acto. por esta razon es mas facil ser malo, pero recorda que el hombre no tiene el cerebro que tiene para desaprobecharlo de tal manera. si nacimos y estamos capasitados para ser buenos, tendriamos que preguntarnos ¿por que somos malos?.
2006-07-26 12:47:26
·
answer #9
·
answered by Lucas G 1
·
0⤊
0⤋
Creo que es una pregunta un poco compleja, sin embargo, la naturaleza del ser humano tiene una gran tendencia a lo malo. Desde el punto de vista biblico, podemos darnos cuenta que desde que Adan y Eva pecaron, dice la Biblia que el pecado entró en el mundo y solamente por una persona podemos salir del pecado, Jesucristo, así tambien dice que por cuanto todos pecaron estan destituidos de la gloria de Dios. Cuando Dios hizo al hombre sopló su aliento de vida en nosotros, y nos hizo seres morales como El, sin embargo, al hombre le agrada la desobediencia, porque acarrea curiosidad y por lo general es mas placentero complacer a nuestro propio ego que cualquier otra cosa.
también se dice que lo bueno y lo malo es aquello que la sociedad define como tal, sin embargo, todos somos seres morales (así como Dios es Moral), y de alguna manera todos sabemos lo que es malo y lo que es bueno, aun cuando no querramos hacerlo porque es mas agradable lo que es malo que lo que es bueno, y he ahí nuevamente la tendencia. Para muchas personas (sin ánimo de ofender a alguien), las tendencias homosexuales y lesbicas son aceptables, como opciones sexuales, sin embargo, aunque la sociedad las está aceptando como algo natural, no lo es, sin embargo, es mas fácil hacerse de la vista gorda, que tener que tratar con alguien que tiene este problema, ¿entonces, la sociedad está definiendo bien lo bueno y lo malo?, porque la biblia condena las conductas contranatura, aunque no condena a los homosexuales y lesbianas, es un punto un poco interesante para tratar, Si quieres que profundicemos o discutamos un poco mas sobre estos asuntos, podemos hacerlo y con mucho gusto.
Tambien dice la Biblia que fuimos hechos para andar en buenas obras, sin embargo, la realidad es que para andar en buenas obras, debemos hacer a un lado el ego y dar lugar al amor y eso es mas complicado, porque todos queremos lo mejor para nosotros, por lo que resulta mas difícil ser bueno que malo.
2006-07-26 12:43:47
·
answer #10
·
answered by Minime 3
·
0⤊
0⤋
Hola de nuevo Micaela I.
El ser bueno o malo no es cuestión de balancear. Lo de ser bueno son valores que nuestros padres nos enseñan en casa, respeto, tolerancia, comunicación, cordialidad, todas las reglas de cortesia, en cambio si vas donde l@s vecin@s, l@s amig@s, etc., a veces puedes aprender antivalores e incluso en tu misma casa cuando hay discusiones, gritos, escándalos, mentiras, es aquí donde caes en lo malo. Y no es que seas mal@ o buen@, sino que desde niñ@ estás aprendiendo cosas que serán determinantes en tu formación como persona.
Muchas veces por eso se cae en vicios "supuestamente para alejar los problemas", no los problemas están esperandote cuando tu te termines la droga, o la botella de licor, o cualquier otra cosa en la que caigas, debido a todo lo que te menciono anteriormente y también por las compañias que elijas como "amistades", que no son amig@s, sino "amistades peligrosas".
Si tu quieres ser una buena persona debes cuidar siempre los valores que aprendistes en tu hogar, pero los antivalores dejalos, para así encaminar bien tu vida y caminar siempre con la frente muy en alto en la calle y que nadie te señale como alguien malo o bueno; sino alguien con moral que puede ayudarle a los demás a no cometer cosas que puedan perjudicar su vida y llegar a la maldad.
2006-07-26 12:43:34
·
answer #11
·
answered by torrinica 2
·
0⤊
0⤋