English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Es una manera de masturbación utilizado por personas tímidas e introvertidas que buscan placer en la intimidad; pero porqué atre tanto a los jóvenes?

2006-07-25 07:41:02 · 7 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

7 respuestas

El Fetichismo nos atrae por ser pecado y esto hace que lo hagamos para encontrar placer en lo oculto y por ser oculto no es de Dios...
El fetichismo se encuentra dentro de la categoría de parafílias, ubicada a su vez dentro de la categorización mayor de “Trastornos sexuales y de la identidad sexual”.
El Fetichismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos ligados al uso de objetos no animados (por ejemplo ropa interior femenina) durante un período no inferior a los seis meses. El manual indica que estas fantasías e impulsos sexuales provocan un malestar clínicamente significativo o un deterioro social, laboral o de otras áreas de la actividad del individuo. Diferencia también al fetichismo del fetichismo travestista (cuando se trata de que el individuo masculino se viste con ropas femeninas). También menciona como fetiches a los aparatos diseñados con el propósito de estimular los genitales como un vibrador). Es posible ver conductas fetichistas menos marcadas, o personas autodefinidas como fetichistas que no sufren de un malestar significativo al respecto. En los hechos casi todos los varones presentan alguna connotación fetichista, y desde una lectura un poco más extremada puede llegar a ubicarse como fetiche cualquier objeto o recorte de un objeto.

Una lectura psicoanalítica: Es preciso diferenciar al fetichismo pensado desde las parafilias, perversiones, etc. de la lectura donde el fetichismo cobra una significación estructural subjetiva. Por un lado si determinados objetos inanimados o recortes corporales son fetichizados, constituye una conducta generalizada en casi todas las personas (fundamentalmente en los varones). Se trata entonces de un rasgo perverso en la neurosis, en otras palabras un comportamiento cotidiano y "normal". Por otro lado un posicionamiento estructural, donde el fetichismo se constituye como el paradigma de la estructura perversa. Freud consideró que ante la percepción de la "falta" en el Otro, el sujeto reniega de ella constituyendo un objeto sustitutivo (el fetiche). El fetichista aparece en la serie lógica de la perversión estructural, donde psíquicamente queda constancia de la percepción, pero se reniega de ella (renegación mítica y a la vez estructural). En este sentido el fetichista no es un psicótico porque mantiene una dimensión simbólica del acontecimiento mítico. De esta manera si algo puede faltar entonces existe una lógica de presencia-ausencia. Frente a una carencia, un velo la disimula, y es precisamente ese velo el objeto que se sobrestima. Tampoco es una neurosis porque el fetiche no tiene valor de metáfora como lo tendría un síntoma neurótico sino un valor metonímico. Esta lógica de relación entre el fetiche y el falo, es independiente de cualquier analogía en el campo visual. Es obvio que físicamente a nadie le tiene porque faltar nada, solo se remite a la faltante estructural simbólica, así el fetiche aparece relacionado como sustitución en una significación simbólica. Estas consideraciones resultan difíciles de captar para quién no este familiarizado con el discurso psicoanalítico. Ocurre que se inscribe en las consideraciones que realiza el psicoanálisis
(fundamentalmente la escuela francesa) relacionado al posicionamiento subjetivo frente a la falta estructural, en relación a las posibles significaciones de una ausencia, o en otras palabras del posicionamiento fálico de un sujeto.

La pedofilia se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños (13 años o menos) durante un período no inferior a los seis meses. El manual indica que estas fantasías e impulsos sexuales provocan un malestar clínicamente significativo o un deterioro social, laboral o de otras áreas de la actividad del individuo. El manual indica distinguir a su vez en el diagnóstico cuando se trata de una situación incestuosa, si es exclusivo (solo atracción con niños), si es hacia varones, mujeres o por ambos sexos. Es posible ver conductas pedofílicas menos marcadas, y de otras personas que no sufren de un malestar significativo al respecto. Incluso se parte de esta situación para pensar otros aspectos relevantes, tal como puede ser la pregunta si es que se trata de cuestiones médicos biológicas o no. Por otra parte cabe la pregunta si es que este fenómeno se da principalmente en personas que está a cargo del cuidado de niños por lo que cabría la hipótesis según la cual el contacto permanente con niños favorecería la manifestación paidofílica.

El masoquismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican el hecho (real, no simulado) de ser humillado, pegado, atado o cualquier otra forma de sufrimiento.
El sadismo se define a su vez como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que impliquen actos (reales, no simulados) en los que el sufrimiento psicológico o físico (incluyendo la humillación) de la víctima es sexualmente excitante para el individuo.

En ambos casos esta situación debe darse durante un período no inferior a los seis meses. El manual indica que estas fantasías e impulsos sexuales provocan un malestar clínicamente significativo o un deterioro social, laboral o de otras áreas de la actividad del individuo. Desde otras lecturas es muy basto lo que puede decirse. El psicoanálisis por ejemplo traza una íntima relación entre el sadismo y el masoquismo. Pensando una doble vía, por el lado de las parafilias (lo que comúnmente se llama perversiones) donde con cada golpe se fuerza el límite (desafío, trasgresión), o pensarlo por el lado de rasgos de carácter fenomenológicos, al posicionarse como un rasgo perverso en la neurosis.

Suicidio: En el mundo se evidencian aproximadamente 1000 suicidios por día. El índice de medición se estipula es en la cantidad anual de suicidios cada 100.000 habitantes. En este sentido Hungría muestra una de las tasas mayores, 45. Otros países europeos muestran tasas altas cencanas a los 20 por cada 100.000 habitantes tales como Dinamarca, Suecia, Austria, Alemania. Por otra parte Estados Unidos tiene 12.

Algunos de los datos de interés respecto a los actos suicidas son:

Hay una mayor tasa a mayor edad. En la primavera aumenta la tasa. En alcohólicos la tasa es 86 veces más alta que en no alcohólicos. Y en los alcohólicos divorciados o viudos es mayor todavía. Los pacientes con patologías respiratorias graves se suicidan tres veces más que con otras patologías. Los varones constituyen un índice tres veces mayor que las mujeres, pero estas lo intentan el doble. Por lo tanto en las mujeres existen muchos intentos de suicidio pero una alta cantidad de suicidios no logrados. La denominación intento de suicidio es importante, el grupo de Edimburgo propuso el término parasuicidio o auto agresión deliberada no fatal (ADNF). cabe aclarar que se trate de un intento de suicidio siempre se lo debe tomar seriamente. Los métodos empleados son importantes. Los varones utilizan métodos más violentos (armas de fuego, ahorcamientos, arrojarse al vacío).

La psiquiatría clásica suele incluirlo como una categorización llamada "auto agresión".

El psicoanálisis (escuela francesa) lo considera un acto "logrado". Es decir un encuentro siempre fallido con el Otro. En este sentido se constituye en un intento de lograr separar en el plano real lo que no se logra o se logra fallidamente en lo simbólico. En este sentido el suicidio es siempre un acto singular. Socialmente se suele buscar las causas que llevan a un suicidio, pero la causa de un suicidio estructuralmente es una causa vacía, que responde a una trama subjetiva singular. Es así que el rastreo con el fin de encontrar situaciones de malestar nunca lleva a un buen arribo, porque un problema dado no basta para provocar suicidio.
Travestismo o transexualismo:

Tanto sobre el travestismo como sobre el transexualismo, se dicen diferentes postulados por lo que no hay un acuerdo final sobre las definiciones. La experiencia demuestra que cualquier esquematización al intentar denominar una posición sexual singular, suele chocar con no pocas dificultades. Pero puede generalizarse que la diferencia fundamental entre estas dos entidades se debe al posicionamiento en relación al pene. Mientras que el travesti no renuncia a la funcionalidad peneana, es decir se viste de mujer pero considera indispensable para su excitación la anatomía del pene, el transexual renuncia a ello, y puede llegar a reclamar un cambio de identidad mediante la extirpación peneana (llegando a definir un error natural su contextura anatómica). En esta clasificación se enmarcaría el llamado popularmente transformismo, donde se trataría del comportamiento travestista pero solo reservado a ciertas ocasiones (espectáculos, intimidad, relaciones de pareja, festejos, etc).

“Trastornos sexuales y de la identidad sexual”. Partiendo de allí el travestismo sería ubicable en la subcategoría de parafílias, llamado por el manual "fetichismo travestista", y el transexualismo posicionado en “Trastornos sexuales y de la identidad sexual” pero nominado con la misma denominación que la subcategoría "trastornos de la identidad sexual". El Fetichismo según el manual se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican el acto de travestirse en un varón heterosexual. Dentro de esta categorización se indica manifestar clínicamente como “disforia sexual” cuando el individuo presenta malestar persistente con su papel o identidad sexuales. El manual también indica que estas fantasías e impulsos sexuales provocan un malestar clínicamente significativo o un deterioro social, laboral o de otras áreas de la actividad del individuo.

El manual considera al travestismo (llamándolo trastorno de la identidad sexual), como la identificación acusada y persistente con el otro sexo, manifestada en adultos con la afirmación del deseo de pertenecer, ser considerado, vivir o ser tratado como del otro sexo o la convicción de experimentar las reacciones y las sensaciones típicas del otro sexo. Además de un malestar persistente con el propio sexo o sentimiento de inadecuación con su rol. Provocando un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral, o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. También contempla si no presenta atracción sexual o si la tendencia es hacia varones, mujeres o ambos sexos. Para el caso de los niños especifica comportamientos típicos (respecto a vestirse con las ropas o de participar de los juegos típicos del otro sexo. o que los niños manifiesten que el pene o los testículos son horribles, que van a desaparecer o sino la aversión a mantener comportamientos esperados para su sexualidad y preferir a los compañeros del sexo contrario).

Una de las disquisiciones de mayor aceptación en el campo "psi" es la siguiente, aunque cabe aclarar que cualquier esquematización al respecto, al ser solo como elemento clasificatorio, fuerza un poco las cosas:
•Transformismo: Cuando un sujeto se viste con ropaje femenino en algunas ocasiones aisladas pero sin perder en ningún momento su identidad masculina.
•Travestismo: Cuando un sujeto se viste con el ropaje de género opuesto, pero sin renunciar a su identidad genital anatómica, lo que resulta por ejemplo en un sujeto con pene, que adopta aptitudes y apariencia femenina, pero que utiliza su pene como órgano activo (penetrar, masturbarse, etc.).
•Transexualismo: Cuando un sujeto presenta la firme convicción de presentar un error biológico en cuanto a su anatomía y su sentir. Por lo tanto fomenta la extirpación genital. En estos casos se renuncia al placer genital peneano, y es esta la diferencia con el travestismo.
Desde la perspectiva psicoanalítica el travestí intenta causar o provocar sorpresa ante la visión del pene. Ubicándose en ese preciso momento como de goce. De esta manera reniega (fallidamente) de la castración simbólica. Demuestra que una mujer puede aparecer con pene. El transexual odia, rechaza al pene.
En esta perspectiva frente a lo fallido a nivel simbólico, cobran importancia los rasgos imaginarios (roles, vestimenta, imagen, pinturas, etc.) desde la perspectiva teórica cabe la pregunta si en algunos casos se transexuales, no se tratará de un delirio en el orden de la psicosis Lacan psicosis, incluso recordando a Lacan cuando este se refiere que en la psicosis se registra una pendiente hacia el transexualismo. Cabe recordar al respecto que es claro que un síntoma no constituye estructura.

Mientras que en la neurosis se trata de una estructura basada en la diferencia y el enigma (el deseo de la madre mediatizado por el significante, el niño intenta alienarse al objeto deseado de la madre, aunque fracasa porque la madre también desea porque ella también es carente). El niño así rivaliza simbólicamente con el padre por la madre, el pene se constituye en el símbolo de la diferencia.

En la psicosis, se muestra la ausencia paterna para metaforizar el deseo materno, no simboliza la diferencia, el pene no simboliza la diferencia, solo es un pedazo de carne porque no aparece relacionado con el deseo materno porque este no fue nombrado. En este sentido si no se puede ser el falo que le falta a la madre, se es la mujer que le falta los hombres. Se acomoda a la imagen viril de los hombres. Se constituye en una mujer como nombre del padre que pone un límite a la la exigencia mortificadora del Otro. En este sentido la nominación como mujer les da identidad. Por lo tanto para los transexuales no es cuestión de sexo sino de identidad. Porque no hay significante estructural de la feminidad.

El voyeurismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican el hecho de observar ocultamente a personas, desnudándose o que se encuentren en plena actividad sexual. El exhibicionismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican la exposición de los propios genitales a un extraño que no lo espera.
El manual indica que estas fantasías e impulsos sexuales se registran durante un período no inferior a los seis meses y provocan un malestar clínicamente significativo o un deterioro social, laboral o de otras áreas de la actividad del individuo.

Es posible ver conductas de exhibición que no impliquen mostrar necesariamente los genitales, o personas autodefinidas como exhibicionistas que no sufren de un malestar significativo al respecto, sino que en todo caso fomentarían que el malestar recaiga sobre otros.

Lujuria:
Se le llama lujuria a un deseo sexual desordenado e incontrolable. Para la iglesia católica es uno de los siete pecados capitales. En ocasiones esta palabra se usa para denominar otro tipo de deseo distinto al sexual.
En mitología, ha habido diosas de la lujuria en todas las culturas desde el principio de los tiempos. Entre otras, están:
Anukis en Egipto
Venus en Roma
Afrodita en Grecia
Lilith en Babilonia
Tlazoltéotl para los Mexicas
Freya para los nórdicos
Algunas de ellas, también eran diosas del amor.
Lascivia:

En su carta a la iglesia, Judas hace una tremenda advertencia. Escribe, “...a los que el Padre ama y ha llamado, los cuales son protegidos por Jesucristo…...he sentido grandes deseos de escribirles para rogarles que luchen por la fe que una vez fue entregada a los que pertenecen a Dios. Porque por medio de engaños se han infiltrado ciertas personas… hombres impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo." (Judas 1-4).
Judas nos previene de que entrarán falsos pastores infiltrados en la casa de Dios con una meta en mente: convertir la gracia del Señor en lascivia. Dice, “Satanás esta enviando cierta falsa doctrina para que se infiltre en la iglesia. Y vendrá a través de predicadores, maestros y evangelistas. Tomarán la gracia de Dios para torcerla sutilmente, manipulándola, hasta producir lascivia en el pueblo de Dios.” Para entender la seriedad de la advertencia de Judas, necesitamos comprender el significado de lascivia. Este término abarca a todas las variedades concebibles del pecado. En términos literales, lascivia significa “falta de disciplina moral, rechazo a las normas aceptadas de la moral”. La palabra proviene del latín “lascivia,” que significa pasión suelta, desbocada y codicia. Significa permisividad, desorden, el abandono de todos los frenos. También representa a todo lo sucio, degradante, lujurioso y obsceno.
Jesús llamó a la lascivia un pecado del corazón: “Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez" (Marcos 7:20-22).
Igual que Judas, el apóstol Pablo también aludió a la lascivia que veía en la iglesia. Escribió a los corintios en términos directos, “Porque temo que cuando vaya a verlos, quizá no los encuentre como quisiera… y yo tenga que llorar por muchos que han pecado anteriormente y no se han arrepentido de la impureza, inmoralidad y sensualidad que han practicado" (2Corintios 12:20-21).
En este mismo pasaje, Pablo llama a los corintios sus “amados.” En efecto, ellos eran los hijos de Pablo en el Señor. Y fueron bendecidos de forma increíble por Dios. Habían sido instruidos por el mismo Pablo, Timoteo, Tito y otros ministros piadosos. Y Pablo les recordaba, “...y todo esto… es para su edificación"
Cuando leemos las dos cartas de Pablo a esta iglesia, vemos las enseñanzas increíblemente poderosas que les llevó. Escribió sobre la resurrección, la venida del Señor, el trono de juicio de Cristo, la muerte al pecado, la justificación por la fe, el cielo, y el infierno. Con fidelidad, Pablo advirtió a esta comunidad, la halagó, les rogó. Sin duda, ningún otro grupo de creyentes ha sido pastoreado más amorosamente, más confrontado con la verdad, y más edificado por el Evangelio de la gracia. Además, los corintios fueron bendecidos más allá de las enseñanzas de Pablo. Ellos habían experimentado poderosos movimientos y obras del Espíritu Santo en sus medios. Habían recibido muchos dones espirituales, incluyendo sanidades, profecías, interpretaciones, revelaciones divinas. Esta iglesia era un cuerpo vibrante, profético, y encendido. A pesar de todo, increíblemente, algunos creyentes bendecidos seguían viviendo en inmoralidad. Pablo acusó a “muchos” de ser lascivos. Escribió, “Esta es la tercera vez que voy a visitarlos… a los que antes pecaron, y a todos, ahora… que si voy otra vez a visitarlos, no voy a tenerles consideración… Les escribo esta carta antes de ir a verlos, para que cuando vaya no tenga que ser tan duro en el uso de mi autoridad, la cual el Señor me dio, no para destruirlos, sino para su edificación”.
Pablo no andaba con rodeos. Decía, “dos veces les he advertido del pecado que hay en su congregación. Todos ustedes han recibido una prédica divina y condenatoria. Todos han tomado del don de gracia de Dios. Y aun así algunos de ustedes han torcido deliberadamente esa gracia al seguir viviendo en impureza. Les recuerdo que mi don es edificar, no destruir. He sido llamado a edificarlos en la preciosa fe. Pero cuando regrese por tercera vez, no tendré otra alternativa que ser rudo con ustedes. No pasaré por alto a nadie que siga entregándose al pecado.”
Ahora le pregunto a usted: ¿Cómo es que esta gente, bendecida de manera tan abundante, podía seguir viviendo en una condición tan sórdida? Esperamos que el mundo sea lascivo, complaciéndose libremente en su lujuria, pero no el pueblo de Dios. Evidentemente, sin embargo, este pecado se había vuelto incontrolable en la casa de Dios.

2006-07-25 07:44:47 · answer #1 · answered by costeñita 2 · 1 2

Ufff...después de la clase de religión, responderé yo. el fetichismo no es , como dices, "una manera de masturbación utilizado por personas tímidas e introvertidas que buscan placer en la intimidad", sino simplemente una manera de buscar satisfacción sexual fuera de los cánones establecidos. O lo que es lo mismo, los fetichistas alcanzan placer con cosas que para otras personas pueden parecer banales. No es una desviación (en la mayoría de los casos), no es nada raro. Puede que digas eso porque nunca has tenido la oportunidad de alcanzar placer por métodos no convencionales....te han atado alguna vez? Es una sensación que no se puede describir, siempre y cuando lo hagas con tu pareja o con quien tú quieras, claro está.
Tienes que tener en cuenta que hay cientos de fetichismos diferentes, y si te sumerges en ese mundo a través de internet, alucinarías con las cosas que la gente hace para conseguir placer, a veces de lo más normales, como, por ejemplo, el ver cómo le cortan el pelo a otra persona o a sí mismo. Parece una tontería, verdad? Pues alucinarías con la cantidad de gente que existe con esa mal llamada "desviación".

2006-07-25 07:51:05 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

¿Te gustaría recorrer a Edimburgo? Puedes encontrar ayuda aquí https://tr.im/1awGQ . La capital escocesa es una de las ciudades más especiales en Europa, un lugar con encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias, preciosos edificios y jardines y una infinidad de interesantes museos. Recorrer a Edimburgo es conocer una ciudad considerada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO porque su centro histórico es uno de los centros medievales mejor conservados. La ciudad medieval de Edimburgo es fascinante para todos.

2016-12-13 00:56:22 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

El fetichismo existe en todos los ámbitos, no solo en el sexual. si te das cuenta, cuando quieres poseer algo con mucho deseo (un aparato de televisión, un conjunto de ropa de diseñador, un reloj, etc.) estás vaciando tus fantasías personales de lujo, status, comodidad, modernidad, u otras hacia esos objetos, les estás dando un valor afectivo en tu vida. Eso es fetichismo y aquí quizá los únicos culpables son los dueños de las grandes empresas y sus lacayos publicistas.

2006-07-26 08:33:54 · answer #4 · answered by Dar 3 · 0 0

porque nos magnetiza el poder liberar nuestros sentidos en un ambito de libertad. No es solo acerca de darse placer uno mismo, ni es algo usado por personas timidas, e introvertidas, sino es mas bien ocultado por la mayoria de la gente comun que piensa que es algo malo.En cuanto a la juventud, es mucho mas abierta que los grandes, a experimentar y a dar a conocer sus experimentos, por eso lo asocias con una mayor incidencia en ellos.
Un beso

2006-07-25 11:09:09 · answer #5 · answered by KAMIONIKA 2 · 0 0

Estos métodos de perverción sexual no es dado por Dios a los hombres; esta forma depravada del sexo es inducido por demonios o súditos de Satanás; cuando nuestros ojos ven pornografia, estan en voyeurismo es una ventana que se ha abierto para que entren legiones de demonios y desvirtuen la caracteristica de la persona y hace que usen objetos pra satisfacción del demonio en el cuerpo de dicha persona; es como el travesti, influenciado por demonios se cree que es de otro sexo y viste de esa manera creyendo que se ve mejor y no ve el rídiculo que lo hace ver satanás.
Dios creo al hombre y la mujer para que en el vínculo del matrimonio hagan uso adecuado de su sexualidad y no permitir que la tentación robe sus almas.

2006-07-25 07:58:26 · answer #6 · answered by Alvaro 3 · 1 1

No es el fetichismo lo que atrae es como se llama la manera de relacionar tu gusto y placer sexual con determinado Objeto.


Teoria:El Fetichismo se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos ligados al uso de objetos no animados (por ejemplo ropa interior femenina) durante un período no inferior a los seis meses. El manual indica que estas fantasías e impulsos sexuales provocan un malestar clínicamente significativo o un deterioro social, laboral o de otras áreas de la actividad del individuo. Diferencia también al fetichismo del fetichismo travestista (cuando se trata de que el individuo masculino se viste con ropas femeninas). También menciona como fetiches a los aparatos diseñados con el propósito de estimular los genitales como un vibrador).

La definición del DSM-IV lleva implícita la concepción clásica, pero otras lecturas permiten pensar que esa definición resulta bastante acotada. Es posible ver conductas fetichistas menos marcadas, o personas autodefinidas como fetichistas que no sufren de un malestar significativo al respecto. En los hechos casi todos los varones presentan alguna connotación fetichista, y desde una lectura un poco más extremada puede llegar a ubicarse como fetiche cualquier objeto o recorte de un objeto.

2006-07-25 07:50:26 · answer #7 · answered by Soy rockera y que? 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers