La esencia de la creación es la COCREACION.
Dios está manifestado en toda la creación. En esta dimensión en particular, está manifestado a través de la raza humana, que es la que crea en su nombre y hace una experiencia de evolución creciente.
El hombre CREA, es decir, manifiesta la energía. Cuando esta creación expresa la Verdad de Dios y tiene Integridad con el Plan Divino, la creación es perdurable. Se basa en concebir todo como una unidad, que todo lo abarca y todo lo contiene.
La acción creativa del hombre basada en su ambición y desconectada de la totalidad (es decir sin integridad), manipulada por el ego en sus maniobras separativas y defensivas, son creaciones efímeras, destructivas e ilusorias. Son apenas proyecciones del inconciente colectivo humano.
El hombre toma materia pesada de esta dimensión, la resuelve, la transmuta y la eleva hacia dimensiones más elevadas de sutilidad. Dios Padre/Madre Creador la utiliza para nuevas creaciones.
2006-07-24 20:14:17
·
answer #5
·
answered by farfar 1
·
0⤊
0⤋
Que todo lo que respire alabe a Dios: Salmo 150
Eclesiastés 12:6-7 Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espÃritu vuelva a Dios que lo dio.
De todas las criaturas que Dios hizo, el ser humano es con muchos la suprema y más compleja. Sin embargo, por acusa del orgullo los seres humanos a menudo olvidan que Dios es su creador, que son seres creados, y que por lo tanto son dependientes de Dios.
El propósito y fin de la creación: Dios tenÃa razones especÃficas para la creación del mundo. (1) Dios creó los cielos y la tierra como una manifestación de su glorÃa, poder y majestad. David dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Sal 19:1; cf. Sal 8:1) Al contemplar todo el cosmos creado –desde el inmenso espacio del universo creado hasta la belleza y el orden de la naturaleza-, no se puede menos que admirar la majestad del Señor Dios, el creador. (2) Dios creó los cielos y la tierra a fin de recibir la gloria y el honor que le corresponden. Todos los elementos de la naturaleza –por ejemplo, el sol y la luna, los árboles del bosque, la lluvia y la nieve, los rÃos y arroyos, las colinas y montañas, los animales y las aves- dan voces de alabanza al Dios que los hizo (Sal 98:7-8; 148:1-10; Is 55:12). ¡Cuánto más Dios desea y espera recibir gloria y alabanza de los seres humanos! (3) Dios creó la tierra a fin de suplir un lugar donde pudieran cumplirse su propósito y sus fines para el género humano. (a) Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza para que Ãl pudiera tener relación amorosa y personal por toda la eternidad. Dios concibió al ser humano como un ser trino (cuerpo, alma, espÃritu), que posee mente, emoción y voluntad; para que pueda responderle espontáneamente como Señor, y adorarlo y servirle con fe, fidelidad y gratitud. (b) Tanto deseó Dios esa Ãntima relación con la “raza humana” que, cuando Satanás tuvo éxito al tentar al hombre para que se revelaran y desobedecieran el mandamiento de Dios, Ãl prometió enviar a un Salvador para redimir al género humano de las consecuencias del pecado (Gn 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya: ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañal). Este versÃculo contiene la primera promesa implÃcita del plan de redención de Dios para el mundo. Predice la victoria final para la humanidad y para Dios sobre Satanás y el mal al profetizar un conflicto espiritual entre la “simiente” de la mujer (es decir, el Señor Jesucristo) y la “simiente” de la serpiente (es decir, Satanás y sus seguidores). Aquà Dios prometió que Cristo nacerÃa de una mujer (Is 7:14) y que serÃa “herido” mediante su crucifixión. Sin embargo, Ãl resucitarÃa de los muertos para destruir (es decir, “herir”) del todo a Satanás, el pecado y la muerte a fin de salvar a la raza humana (Is 53:5; Mt 1:20-23; Jn 12:31; Hch 26:18; Ro 5:18-19; 16:20: 1Jn 3:8; Ap 20:10)).Dios tendrÃa de esa manera un pueblo para sà que disfrutará de Ãl, lo glorificará y viviera en justicia y santidad delante de Ãl (Is 60:21; 61:1-3; Ef 1:11-12; 1P 2:9). (c) La culminación del propósito de Dios en la creación está registrada en el libro de Apocalipsis, donde Juan describe el fin de la historia con estas palabras: “y él morirá con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios” (Ap 21:3).
La naturaleza humana a la imagen de Dios. Las Escrituras declaran con claridad que la raza humana, por una especial decisión de Dios, fue creada a la imagen de Dios y conforme a su semejanza (Gn 1:26-27) Por lo tanto, no somos producto de la evolución; por cuanto fuimos creados a la semejanza de Dios, podÃan responder a Dios y tener comunión con Ãl, y reflejar su amor, gloria y santidad. Nótese al menos dos aspectos diferentes de la imagen de Dios en el género humano, que poseÃan una semejanza moral con Dios, en que eran justos y santos, con un corazón capaz de amar y de querer hacer lo que era bueno. Y poseÃan una semejanza con Dios en inteligencia, porque fueron creados con espÃritu, mente, emociones y poder de elección (Gn 2:19-20; 3.6-7; 9:6)
“Toda teorÃa de la evolución del hombre y que genéticamente somos idénticos a los primates, son ideas y fundamentos de Satanás, para desvirtuar esta naturaleza y hacernos ver como los animales que nunca fuimos creados; hasta tal punto llega su poder de convencimiento de que podemos demostrar que Dios, no fue el creador de la vida... TeorÃas que fundamentalmente se han basado en similitudes; pero carecen de validez en cuanto al carácter moral, espiritual y esencial.”
Era la voluntad de Dios que los seres humanos lo amaran a Ãl sobre todas las cosas y amaran al prójimo como a sà mismos. Este doble mandamiento de amor resume toda la ley de Dios (Lv 19:18; Dt 6:4-5; Mt 22:37-40; Ro 13:9-10)
Lo cierto es que el hombre actual, “desvirtuado por el “enemigo” cree demostrar la edad real vivida por nuestros patriarcas; que no fueron seis (siete) los dÃas de la creación; que Jesús no fue el cordero sin mancha; en otras palabras que el contenido de la Biblia es una metáfora, para los incrédulos y angustiados humanos. “Hombre de poca fe” también trata de demostrar que el mal no existe, que sólo es una violencia generada por las ansias de poder y el “enemigo” ¿no quiso el trono de Dios? Por que no va a querer que el hombre se ingenie barbaridades para mantenerlos atados y llevárselos como es su plan.
El método que Dios empleó en la creación fue el poder de su Palabra. Una y otra vez se declara: “Y dijo Dios...” (Gn 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24,26), En otras palabras, Dios habló y fueron creados los cielos y la tierra; antes que se pronunciara la palabra creadora de Dios, ellos no tuvieron existencia previa alguna (Sal 33:6,9; 148:5; Is 48:13, Ro 4:17; Heb 11:3).
La evolución es el punto de vista predominante sobre el origen de la vida y del universo expuesto en la comunidad cientÃfica y educativa del mundo contemporáneo. Los que creen en la Biblia deben considerar estas cuatro observaciones en cuanto a la evolución:
1.La evolución es un esfuerzo naturalista por explicar el origen y desarrollo del universo. Este punto de vista comienza con la suposición de que no hay ningún creador personal y divino que hizo y formó el mundo; más bien, todo comenzó a existir por una serie de sucesos casuales que ocurrieron durante miles de millones de años. Los defensores de la evolución afirman que tienen información cientÃfica que respalda su hipótesis.
2.La enseñanza de la evolución no es verdaderamente cientÃfica. Según el método cientÃfico, deben basarse todas las conclusiones en la prueba irrefutable deducida de experimentos que puedan reproducirse en cualquier laboratorio. Sin embargo, no se ha ideado ni puede idearse ningún experimento que pruebe y verifique las teorÃas en cuanto al origen de la materia a partir de una supuesta explosión gigantesca o en cuanto al gradual desarrollo de los seres vivientes de las formas más simples hasta las más complejas. Por consiguiente, la evolución es una hipótesis sin “prueba” cientÃfica y debe aceptarse por fe en las teorÃas humanas. La fe del pueblo de Dios, por el contrario, está en el Señor y en su revelación inspirada, la cual afirma que Ãl es quien hizo todas las cosas de la nada (Heb 11:3)
3.Es innegable que ocurren cambios y desarrollos dentro de diversas especies de seres vivientes. Por ejemplo, se están extinguiendo algunas variedades de especies; por otra parte, a veces se ven nuevas razas que se forman dentro de las especies. Pero no hay prueba alguna, ni siquiera en el registro geológico, que respalde la teorÃa de que alguna vez una “especie” de ser viviente evolucionara a otra “especie”. Mas bien, la prueba existente respalda la afirmación bÃblica de que Dios creó cada ser viviente “según su especie” (Gn 1.21, 24-25)
4.Los que creen en la Biblia también debe rechazar la teorÃa llamada evolución teÃsta. Esa teorÃa adopta la mayor parte de las conclusiones de la evolución naturalista, sólo añadiendo que Dios comenzó el proceso evolutivo. Semejante teorÃa niega la revelación bÃblica que le atribuye a Dios una función activa en todos los aspectos de la creación. Por ejemplo, todo verbo principal en Gn 1 tiene a Dios como sujeto, salvo (Gn 1:12) en que se cumple la orden de Dios dada y la frase reiterativa “fue la tarde y la mañana”. Dios no es un pasivo supervisor de un proceso evolutivo; más bien, es el activo Creador de todas las cosas (Col 1:16)
Es bien cierto que desde la gestación la gran mayorÃa de los seres vivos tienen similitud; pero es al diseño de la vida y el ser humano es el único ser viviente que tiene estrecha relación con Dios como anteriormente se anota; no hay prueba cientÃfica que demuestre que descendemos de los homÃnidos. Esta forma de pensamiento es tan descabellada que sólo Satanás no se puede contener de la risa, el ver la ingenuidad del hombre; si ese es su propósito desvirtuar la creación de Dios y convencernos que somos la evolución del mono. ¿Porqué trata de tomar órganos de otros animales para implantarlos en seres humanos y no del chimpancé?; que el mapa genético tiene el 99% de los caracteres del ser humano; si se compara una célula, es el 99,999% idéntica al del hombre y pasarán años para que el hombre pueda demostrar todas estas teorÃas que sólo están fundamentadas en mentes ateas y que son dominadas por el prÃncipe de la mentira y el engaño “Satanás” que aún en su derrota; sólo se vanagloria con la libertad que el ser humano ha tomado en sus manos, olvidándose de Nuestro Creador y dador de vida: ¡Dios!
Salmo 111:10 El principio de la sabidurÃa es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
2006-07-24 19:28:32
·
answer #6
·
answered by Alvaro 3
·
0⤊
0⤋
Primero hay que movernos a la creacion, quien crea? nosotros no es así? hasta donde estamos seguros de que sea lo mas "un Hecho" es que nosotros creamos nosotros hacemos realidad las cosas todo las casas plantamos árboles dedificios electricidad, cableados, televisiones, internet, respuetsas, mentiras, engaños, diplomas, personas, cielos llenos de humo, tristeza, salud, una sonrisa, todo hasta ahora es creado por nosotros entonces tal vez seamos la escencia de la creación esto es solo una oopinion interna sacada a la zar pero si lo piensas religiosamente se que dirias dios, yo no creo en dios tal cual como lo describe la biblia nicreo mucho en la religion, creo en que hay algo, algo que no entendemos, y por que decir que no lo entendemos? pues por que es mas fácil, nos mentimos a nosotros mismos y creamos un rompecabezas impossbiel de solucionar que nos mantenga ocupados toda nuestra vida, incognitas sin fin que a vees acaban matandonos, pero por no volverme loco y ser una persona negativa que dice que todo esta jodido digo que creo en algo como un dios.
GAp120
2006-07-24 18:38:55
·
answer #9
·
answered by GAp120 1
·
0⤊
0⤋