English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

me gustara adjunten detalles de explicitos,¿si puede ser?

2006-07-24 04:02:48 · 8 respuestas · pregunta de yogui 6 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

8 respuestas

“Los días calamitosos” de la vejez son poco gratificantes —quizá muy penosos— para aquellos que no tienen presente a su Magnífico Creador y que no entienden sus gloriosos propósitos. Les falta la comprensión espiritual que puede contrapesar las pruebas de la edad avanzada y los ayes que han acuciado a la humanidad desde que se echó a Satanás del cielo (Revelación 12:7-12). Por ello, el congregador nos exhorta a acordarnos de nuestro Creador “antes que se oscurezcan el sol y la luz y la luna y las estrellas, y hayan regresado las nubes, después el aguacero” (Eclesiastés 12:2). ¿Qué significan estas palabras?

Salomón comparó la época de la juventud al verano palestino en el que el Sol, la Luna y las estrellas emitían su luz en el cielo despejado. Todo parecía entonces muy brillante. Sin embargo, en la vejez los días son como la temporada fría y lluviosa del invierno, con un aguacero de problemas tras otro (Job 14:1). Sería muy triste saber del Creador pero no servirle en el verano de la vida. En el invierno de la vejez, todo se oscurece, especialmente para aquellos que han desaprovechado las oportunidades de servir a Jehová en su juventud por haberse dedicado a actividades vanas. De modo que, no importa la edad que tengamos, ‘sigamos plenamente a Jehová’, como el fiel Caleb, compañero leal del profeta Moisés (Josué 14:6-9).


“Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos”

En estos tiempos, para muchos el temer y obedecer a Dios es, a lo más, algo sin valor práctico. Pero el libro de Eclesiastés (hebreo: Qo·hé·leth, congregador), escrito hace unos 3.000 años por el rey Salomón (1:1), describe la futilidad de los esfuerzos humanos que pasan por alto el propósito de Dios.

Lo que hace tan fascinante a este libro es la amplia diversidad de asuntos que investiga el escritor: la sabiduría y la gobernación humanas, la riqueza material y los placeres, la religión formalista, y así por el estilo. Todo esto es vanidad, porque no es duradero. Por otra parte, el meditar en ello lleva a la mente perspicaz a una sola conclusión: “Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre”. (Eclesiastés 12:13.)


ESTO LO APRENDÍ EN LA ESCUELA DEL MINISTERIO. por si tenías dudas.

Buen día!

2006-07-24 04:12:22 · answer #1 · answered by Anonymous · 3 0

el predicador advierte al hombre que se acuerde de Dios en su juventud antes que el esplendor de su juventud como el sol y el brillo de sus ojos se empieze a opacar ya que los ojos son como una ventana que mira hacía el exterior; y se empiecen a opacar el mensaje concreto es que ahora que tienes juventud busques a Dios y le alabes y glorifiques con tu conducta no cuando seas vieja y ya no tengas esa fuerza que te da la juventud esta y mas respuestas solo las encontraras en la iglesia de Dios iglesia (que pertenece a Dios y no a personaje humano en particular) 1 DE TIMOTEO 3, 15 1 CORINTIOS (10, 32) Y ( 11, 22)

2006-07-24 05:02:51 · answer #2 · answered by SUMUSA 1 · 0 0

me parece que esta hablando de acordarse de dios antes que se acabe tu tiempo en la tierra

2006-07-24 04:44:31 · answer #3 · answered by amigosjta 2 · 0 0

Este pasaje en la Biblia habla con respecto a los años de juventud de cada persona y aconseja a los jóvenes que se acuerden de su creador Dios en esa etapa de la vida que es la juventud y es cuando mas se dejan llevar por la vanidad de este mundo; acuerden se de Dios y de tenerle amor y respeto antes que llegue la vejes y padezcan de todos los achaques que trae esta, ya que allí es cuando el cuerpo siente y padece tantas enfermedades: el versículo dos habla acerca de la vista, ya que en la vejes es cuando se pierde gran parte de ella, también en el 3 habla acerca de los temblores de el cuerpo y de el aparato nervioso, mas adelante habla de que el apetito se pierde ya que el sentido de el gusto disminuye y en la vejes no se siente muy bien el paladar y el gusto a los alimentos, y acerca de la muerte y de el espíritu.

2006-07-24 04:28:28 · answer #4 · answered by Roe 7 · 0 0

Si lees el capítulo 12 completo verás que es un consejo a tener presente a Dios desde nuestra juventud o desde los tiempos buenos y no, cuando llega la vejez y vemos cercana la muerte.
Si lo lees solamente a partir de versículo 2 como tú indicas, se habla sobre la muerte...

2006-07-24 04:24:16 · answer #5 · answered by libelula_azul2006 7 · 0 0

2 antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;
ANTES DE PERDER LA VISTA , Y SE NUBLEN LOS OJOS Y SE LLENEN DELAGRIMAS
3 cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;
CUANDO LAS PIERNAS TIEMBLEN Y LA COLUMNA SE ENCORVE ,SE CAIGAN LOS DIENTES , Y LOS HOJOS DEJEN DE VER ..
4 y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas;
LOS OIDOS DEJARAN DE ESCUCHAR, Y SE CONTESTARA CON VOZ TEMBLOROSA Y PASARAS IMSONIO
5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;
SE TEMERA CAMINAR POR TEMOR A CAER,YSALDRAN CANAS Y EL CUERPO SERA UNA CARGA Y ESPERARA EL DESCANSO ETERNO.
6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

ANTES DE QUE LA COLUMNA SE QUIEBRE Y SE ROMPA Y EL POLVO VENGA DE DONDE VINO ACUERDATE DE TU CREADOR NUESTRO DIOS
ATT. JOSE
DIOS ES LA FUERZA DE LA JUVENTUD Y LA VEJES CON BENDICIONES;)

2006-07-24 04:20:19 · answer #6 · answered by lo_olweb 4 · 0 0

Se refiere al fin de los tiempos, en que todo se acabara, dejara de existir, después de los 1000 años. El día del Juicio. Para después dar lugar al cielo nuevo y la Tierra nueva. Apocalipsis 20, 21. Por eso es importante recordar siempre del Creador, de Di-s, quien no tiene principio ni fin, quien es eterno. Y si tu estas con el, perdurara tu espíritu y tu nuevo cuerpo incorruptible con El. De ahí en fuera, todo perecerá, todo sera destruido, todo es vano y es vanidad.

2006-07-24 04:16:08 · answer #7 · answered by Arturo 1 · 0 0

en la página: www.adorador.com, encontrarás las respuestas que estas buscando, pero te adelanto que son paradojas y muy lindas.

2006-07-24 04:15:19 · answer #8 · answered by hilsusa 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers