El papa actual se ha confesado antirrelativista moral, cosa que no está de moda. Lo prefiero a otros que aún teniendo opiniones a veces mucho más fundamentalistas dicen no definirse. No sé que será peor, el tipo que se dice racista o el que dice no soy racista pero...? Algunos acusadores del papa luego son de sectas cristianas muchísimo más reaccionarias, o de católicos que quisieran un catolicismo más a la "carta", más cómodo, que es lo que se lleva ahora. Si de un día para otro se hiciera prohomosexual me sonaría a demagogía pues contradeciría sus posturas.
Soy ateo y por ello no católico. Y aunque no comparto sus posturas, entre ellas su posición contraria a la homosexualidad me parece un papa valiente. Y también que siendo alemán tuviera la valentía de condenar el fascismo. Eso sí, que si no lo hubiera hecho, como ocurrió con Pío XII, hubiera sido contradictorio con sus puntos de vista.
Lo de que fue nazi y todas esas tonterías, por la misma razón también lo sería Gunter Grass y tantos escritores antifascistas alemanes porque de chicos les obligaban a ser de las juventudes hitlerianas. Lo que si es curioso que siendo en un principio uno de los teólogos defensores del Concilio Vaticano II, se volviera con el tiempo crítico a la Nueva Teología de la Liberación. Quizá fuera por el caracter marxista de esta, porque lo que está claro y me gusta que lo deje claro sin ningún tipo de doble discurso como otros, es que no es marxista.
Y además el tipo es inteligente y como he mencionado nada populista y oportunista, y en ese sentido hoy es la excepción entre los mandatarios. Otra cosa es el resto de su comunidad, pero esa es otra discusión.
2006-07-21 14:11:29
·
answer #1
·
answered by luzvelorio 4
·
2⤊
1⤋