Se trata de una condición cuyo descubrimiento es relativamente nuevo. A pesar de que se conocen casos desde 1917, ningún médico descubrió las causas del misterioso padecimiento hasta 1992, cuando los hermanos Brugada descubrieron un patrón extraño en el electrocardiograma de pacientes que habían padecido de la misma muerte enigmática.
Las personas que han sobrevivido a uno de estos ataques súbitos aseguran que todo pasa rápidamente, en menos de treinta segundos el paciente muere o sobrevive para llevar una vida de eterno miedo y de implantes cardiacos.
Los especialistas comenzaron una búsqueda exhaustiva de este mismo ritmo en otros pacientes y, una vez ubicados, iniciaron un análisis intenso de sus genomas.
Allí descubrieron tres genes mutados que sólo aparecían en las personas con el ritmo misterioso. Estos genes son responsables de la muerte súbita de por lo menos de cada 10 entre 10,000 personas en el mundo.
El síndrome de Bruganda no es un problema estructural del corazón. Es decir, cuando el médico examina el corazón de un sobreviviente, encontrará que su estructura es totalmente normal. De hecho, la arritmia irregular, que parece la cola de un tiburón, es causada por problemas eléctricos ocasionados por mutaciones genéticas transmitidas de una generación a otra.
El médico que examina a un paciente con esta condición no encontrará nada anormal. Sólo los electrocardiogramas muestran la irregularidad eléctrica en algunas ocasiones
2006-07-20 05:10:50
·
answer #1
·
answered by Unholy 3
·
1⤊
0⤋
Se determina geneticamente y es distinta a otros sindromemes
Es un sindrome arritmico y ningun medicamento es efectivo, lo mejor es colocar un desfibrilador auntomatico (esto es implantado en el corazón)
La muerte es subita
2006-07-20 05:58:25
·
answer #2
·
answered by CAROLINA S 4
·
0⤊
0⤋
El síndrome de Brugada es un síndrome arrítmico caracterizado por un patrón electrocardiográfico de bloqueo de rama derecha del haz de His y elevación del segmento ST en las derivaciones precordiales derechas, con una alta incidencia de muerte súbita secundaria a taquiarritmias ventriculares. No se detectan alteraciones estructurales cardiacas durante su evaluación diagnóstica. El pronóstico de estos pacientes es malo con una incidencia de más del 10% de mortalidad anual. Los medicamentos antiarrítmicos no ofrecen ningún beneficio hasta ahora. Sin embargo, el único tratamiento demostrado es la colocación de un desfibrilador automático implantable.
2006-07-20 05:03:57
·
answer #3
·
answered by Osita Koala 7
·
0⤊
0⤋