Para responderte utilizaré esta parábola de Paulo Coelho en "El Alquimista":
Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de la montaña. Allí vivía el sabio que buscaba.
Sin embargo, en vez de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe entró en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salían, personas conversando en los rincones, una pequeña orquesta que tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los más deliciosos manjares de aquella región del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que lo atendiera.
El sabio escuchó atentamente el motivo de su visita, pero le dijo que en aquel momento no tenía tiempo de explicarle el Secreto de la Felicidad. Le sugirió que diese un paseo por su palacio y volviese dos horas más tarde.
-Pero quiero pedirte un favor- añadió el sabio entregándole una cucharita de té en la que dejó caer dos gotas de aceite-. Mientras caminas, lleva esta cucharita y cuida que el aceite no se derrame.
El joven comenzó a subir y bajar las escalinatas del palacio manteniendo siempre los ojos fijos en la cuchara. Pasadas las dos horas, retornó a la presencia del sabio.
¿Qué tal?- preguntó el sabio- ¿Viste los tapices de Persia que hay en mi comedor? ¿Viste el jardín que el Maestro de los Jardineros tardó diez años en crear? ¿Reparaste en los bellos pergaminos de mi biblioteca?
El joven avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación había sido no derramar las gotas de aceite que el Sabio le había confiado.
Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo -dijo el Sabio-. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa.
Ya más tranquilo, el joven tomó nuevamente la cuchara y volvió a pasear por el palacio, esta vez mirando con atención todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas a su alrededor, la delicadeza de las flores, el esmero con que cada obra de arte estaba colocada en su lugar. De regreso a la presencia del Sabio, le relató detalladamente todo lo que había visto.
¿Pero dónde están las dos gotas de aceite que te confié? -preguntó el Sabio-.
El joven miró la cuchara y se dio cuenta que las había derramado.
Pues éste es el único consejo que puedo darte - le dijo el más Sabio de todos los Sabios-. El Secreto de la Felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.
2006-07-26 17:06:57
·
answer #1
·
answered by Puertorrican_Fairy 5
·
1⤊
0⤋
como decia wicho dominguez, salud, dinero y amor.
2006-07-27 09:18:30
·
answer #2
·
answered by Zarina 6
·
0⤊
0⤋
Para qué querés felicidad para complacer a los demás? Sé feliz primero vos,encontrándote a ti mismo. La felicidad está en las pequeñas cosas de cada día:despertar y abrir los ojos,estar sano,sentirte bien de salud,tener trabajo,familia,amistades,reír de alegría o llorar de emoción,salir,divertirte,eso y muchas cosas más hacen la felicidad. Busca hacer algo que te guste, aparte de tus actividades laborales,eso gratifica y trae felicidad. Ayuda a quien te necesite,cultiva tu espíritu,leé,mira buenos espectáculos,practica deportes,....la sumatoria de tantas cosas te harán felíz y esa felicidad podrás transmitirla a los demás, a tu entorno. Ellos serán felices viéndote feliz a vos. SUERTE!!!!!
2006-07-27 08:12:36
·
answer #3
·
answered by yoly 2
·
0⤊
0⤋
ES LA PALABRA MAS FACIL PERO LA REALIDAD MAS COMPLEJA: EL AMOR
2006-07-27 07:13:00
·
answer #4
·
answered by plata 2
·
0⤊
0⤋
Hola
pues en realidad la felicidad que tengo o busco no estriba en complacer a los demas, es para sentirme bien conmigo mismo, y por consecuencia eres una iman hacia los demas.... Creo que la felicidad es una desicion una actitud y todo los dias..............
Nos despertamos y tenemos dos opciones
Escoger ser feliz (o estar de buen humor) o escoger lo contrario
............solo escojo estar de buen humor o se feliz ese dia...
Cuando pasa algo malo, puedo escoger entre ser una víctima
o aprender de ello. Escojo aprender de ello
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida
Claro, no es tan fácil, pero todo en la vida es acerca de elecciones
Desde luego que la lectura y la oracion ayudan.... "Por favor sea Feliz" es un libro que me gusta, ........ El rinoceronte, es otro..................... saludos-.--------------- Kunn
2006-07-24 19:01:44
·
answer #5
·
answered by KUNN 7
·
0⤊
0⤋
no existe porque como humanos siempre queremos mas de todo ya sea espiritual o material y casi siempre tenemos una preocupación, la felicidad seria no tener preocupaciones en absoluto.
2006-07-19 19:23:03
·
answer #6
·
answered by Czar.M.R 1
·
0⤊
0⤋
Servicio.
2006-07-19 15:53:52
·
answer #7
·
answered by Lady Luck 5
·
0⤊
0⤋
La verdadera felicida está dentro de cada ser humano, no hay que buscar otra. Dios mío ayudanos a encontrarla!!!
2006-07-19 13:23:37
·
answer #8
·
answered by Cavernoso 2
·
0⤊
0⤋
Me encataria tener la clave para que todos fueran felices, pero eso depende mucho de cada persona, recuerda que cada cabeza es mundo diferente! por lo tanto yo podria describirte lo que podria hacerme feliz a mi, no necesiaramente seria para todos. Para mi, la describiria como un sentimiento de paz, amor y hermandad acompañado de mucha sabiduria, para poder ver el mundo de la mejor manera.
2006-07-19 11:09:31
·
answer #9
·
answered by Alison 2
·
0⤊
0⤋
sabiduria, amor, y trabajo!!!
2006-07-19 11:08:03
·
answer #10
·
answered by el sabio 2
·
0⤊
0⤋