English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

5 respuestas

nunca usarlo

2006-07-26 06:08:27 · answer #1 · answered by RoMo 2 · 0 0

Estos son los puntos básicos para el cuidado de un CD-ROM.

Nunca toque la superficie brillante del soporte: Tanto si el cd-rom es pregrabado o virgen, la superficie brillante que no tiene etiqueta es sensible a las huellas dactilares, arañazos, polvo o cualquier otro tipo de daños físicos. Tome siempre el soporte por los bordes exteriores o interiores.

No hay nada mejor para un cd-rom que guardarlo en un lugar fresco, oscuro y seco. Aunque los cd-rom se leen y graban mediante un haz de luz láser, no les conviene estar expuestos a la luz solar. La radiación ultravioleta de la luz solar normal es perjudicial y puede dañar la capa en la que se graban los datos.

La humedad también puede afectar a la integridad de los datos, pues aunque el plástico (policarbonato) es resistente al agua, una alta humedad combinada con temperaturas elevadas puede hacer que la condensación llegue a la capa de tintura, y eso produciría corrosión. Para conservar ficheros durante decenios, deberá guardar los discos en una caja protectora, a salvo de la radiación ultravioleta, y con una temperatura de entre 5ºC y 30ºC, y una humedad relativa del aire de entre el 40% y el 60%.

Para que un disco funcione correctamente debe estar limpio: Si el cd-rom tuviera una sola huella dactilar o una mota de polvo, se debería quitar. Para limpiarlo tan sólo se necesita agua y un paño que no suelte hebras. No emplee disolventes ni productos de limpieza abrasivos. Cuando se encuentre una mancha algo sólida y resistente en el disco, se puede añadir un poco de jabón al agua.

El lado del cd-rom en el que está situada la etiqueta es bastante resistente porque no es importante para el proceso de grabación y lectura de datos. De todas formas es recomendable que esa superficie no sufra daños, que no se limpie con disolventes químicos ni que se someta a tensión mecánica. Para indicar el contenido del disco se recomienda escribir en la superficie con un rotulador de punta suave o pegar etiquetas con un compuesto adhesivo estable.

Colocación correcta de las etiquetas: Más importante aún que la "composición química" de la etiqueta, es la forma de colocarla. El motor eléctrico de una unidad de alta velocidad (desde 40x en adelante) gira varios miles de veces por minuto. Si no se coloca la etiqueta centrada en el disco con respecto al orificio central, el disco podría empezar a ladearse u oscilar y eso perjudicaría la lectura o grabación de datos. En el peor de los casos, podrían dañarse el disco o la unidad.

2006-07-18 21:52:00 · answer #2 · answered by Argentino 5 · 1 0

- No tocar el área de reflexión de datos (el area brillosa)
- No rotular los CDs con lapices o plumas, utilizar marcadores.
- Almacenarlos en su caja o torre, donde estén libres de polvo
- No mojarlos de la parte de arriba (donde se rotula)
- No hacer el amor con ellos (aunque tienen un orificio, no sirve para eso).

2006-07-18 22:08:29 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

No mojarlo, no tocar su superficie grabada, no exponerlo a altas temperaturas, guardarlo en un lugar fresco y seco, nada de humedad, no dejarlo fuera de su estuche, no limpiarlo con liquidos abrasivos como alcohol, limpiarlo del centro hacia afuera con un paño suave, acomodarlo bien centrado antes de cerrar la charola, no meter dos cds en la charola (a mi me ha pasado jejeje) rotularlos con un plumin de punta de fieltro, cuando lo vayas a quemar no lo hagas con un cerillo!! (es broma) Bueno de esos me acuerdo, tomalos en cuenta

2006-07-18 21:59:50 · answer #4 · answered by AuronBlade 4 · 0 0

Usarlo y guardarlo en su caja.

2006-07-18 21:54:56 · answer #5 · answered by CHEMEdsis 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers