Su nombre era Saulo de Tarso
En Hechos 8:1 al 3 Puedes leer que Saulo perseguía a la iglesia; y en el capitulo 9:1 al 19 la conversión de Saulo.
versículo 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo ¿Por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quien eres Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer...
Y así fue como Saulo, luego el apóstol Pablo comenzó su ministerio.
2006-07-18 14:00:40
·
answer #1
·
answered by Roe 7
·
0⤊
0⤋
La primera vez que el Apóstol Pablo es mencionado en el Nuevo Testamento, lo encontramos presenciando el primer martirio cristiano de uno de los discípulos de Cristo, Esteban, quien acababa de pronunciar un mensaje completo acerca del Mesías al concilio de ancianos, a los escribas y a los sacerdotes. Cuando ellos oyeron el mensaje de Esteban, se enfurecieron, hicieron rechinar sus dientes y lo apedrearon. Aquellos que lo mataron a pedradas habían puesto sus ropas a los pies de un joven fariseo llamado Saulo, también llamado Pablo, quien se convertiría después en uno de los hombres más importantes en el Nuevo Testamento. (Hechos capítulo 7, Hechos 7:58, Hechos 13:9)
UN BLASFEMO Y PERSEGUIDOR
Pablo era un perseguidor muy cruel de los primeros creyentes en Cristo; él capturó a muchos judíos los cuales creían que Jesús de Nazaret es el Mesías, los puso en la prisión y dio su voto por la pena de muerte porque ellos creían en Cristo. Antes que Cristo se le apareciera en una visión, Pablo era un blasfemo, un perseguidor, y un hombre insolente quien trató de destruir la fe cristiana con gran entusiasmo y violencia. (Hechos 26:9-12, 1 Tim. 1:12-13)
Antes de su llamado, Pablo odiaba el nombre de Jesús de Nazaret y Sus seguidores llamados nazarenos, quienes en los comienzos eran todos judíos. Los seguidores de Cristo fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía. El cristianismo no era una religión nueva, sino que era considerada una secta judía por ambos judíos y gentiles. Judíos y gentiles continuaron reuniéndose juntos en las sinagogas hasta que los judíos se rebelaron contra los romanos en los años 132-135 A.C. cuando los cristianos fueron expulsados de las sinagogas por que no querían pelear. Esto tiene gran significado porque prueba que los cristianos y los judíos tenían la misma teología, solamente que los cristianos creían que el Mesías había venido en la persona de Jesús, pero los judíos estaban todavía esperando que el Mesías viniera; por consiguiente, su religión era la misma: el mismo sábado, los mismos Días de Fiestas Santas, el mismo Dios, etc. (Hechos 11:26, Hechos 24:5, Hechos 24:14)
Queriendo erradicar esta secta judía y haciendo estrago de la iglesia, Pablo ponía en la cárcel a cada cristiano que podía capturar. Él siempre votó por su muerte y a causa de su instigación, una gran persecución surgió en contra de la iglesia en Jerusalén, y todos los judíos creyentes en el Mesías resucitado, se fueron de Jerusalén, con excepción de los doce apóstoles. (Hechos 8:1-4)
En su carta a los santos en Cristo en Filipos, Pablo se describe a sí mismo antes de su encuentro con Jesús. Él nos dice que él era un judío de la tribu de Benjamín, un hebreo de hebreos, y un fariseo estricto quien era irreprensible en la ley. (Filip. 3:1-11)
Continuando en su carta a los filipenses. Pablo dice que él estaba tratando de trabajar en su propia salvación a través de su justicia en la ley antes de que fuera llamado a un mayor entendimiento por Jesús. El pasado fariseo de Pablo es extremadamente importante porque colorea todas las cartas que él escribió a las iglesias cristianas.
Hablando de las escrituras de Pablo, el apóstol Pedro dice que en ellas hay algunas cosas que son difíciles de entender, y las personas no conocedoras e inestables tuercen e interpretan mal para probar sus falsas doctrinas. La historia de la iglesia cristiana de hoy está llena de muchos teólogos que han usado las escrituras de Pablo para abrogar, o anular la ley e ignorar muchas profecías. (2 Pedro 3:15-18)
Siendo llevado por su odio a los cristianos, Pablo estaba en camino a Damasco con la intención de tomar por la fuerza a cualquier judío seguidor de Cristo y llevarlos a Jerusalén para ser enjuiciados y ejecutados por creer en Jesús. Pablo se encontraba cerca de la ciudad de Damasco cuando un resplandor de luz del cielo lo iluminó y oyó la voz de Jesús preguntándole por qué él lo perseguía a Él y a Su iglesia. Con enorme asombro, Pablo preguntó quién le estaba hablando y qué le pedía. Jesús le dijo que Él era el Mesías resucitado y que Pablo debería continuar hasta llegar a la ciudad donde se le iba a decir lo que debía hacer. En esos momentos Pablo se cegó temporalmente por tres días y tuvo que ser llevado a la ciudad por sus acompañantes. Un discípulo llamado Ananías fue enviado por Dios, en una visión, a ayudar a Pablo y sanarlo. Ananías tenía miedo de ir al principio porque él sabía como Pablo había perseguido a la iglesia en Jerusalén, pero el Señor le aseguró que Pablo era Su instrumento escogido para predicar las buenas nuevas del reino de Dios a los gentiles. Esto fue una revelación pasmosa ya que Cristo les había dicho personalmente a los doce apóstoles que no fueran a los gentiles, sino que llevaran las buenas nuevas del reino de Dios a la Casa de Israel solamente. (Hechos 9:1-19, Mateo 10:5-6)
Pablo fue escogido por Dios desde antes de su nacimiento para llevar el mensaje del reino de Dios a los gentiles, y su conocimiento de Cristo no vino de ningún hombre ya que él fue enseñado por la revelación divina por Jesús resucitado. Después de su conversión, Pablo no fue a Jerusalén a aquellos que eran apóstoles antes que él, sino que fue a Arabia y retornó de nuevo a Damasco y después de tres años, él fue a Jerusalén a ver a Pedro y estuvo con él por quince días. Él permaneció virtualmente desconocido de cara para las iglesias de Judea las cuales estaban en Cristo, pero oyeron de su obra en el evangelio y glorificaron a Dios. (Gál. 1:11-24)
En el primer sermón que predicó Jesús lleno del Espíritu Santo después de haber ayunado por cuarenta días y cuarenta noches, Cristo declaró enfáticamente que Él no vino a esta tierra a abrogar la Ley o los Profetas sino a cumplir, o mostrar su cumplimiento de la misma manera que Isaías el profeta había profetizado que el Señor iba a "magnificar la ley". (Mateo 5:17-18. Isaías 42:21)
[Pregunta: Cuando magnificamos algo, ¿se quitan o se ven los detalles más claramente? Seguramente podemos estar de acuerdo que magnificar ayuda a enseñar los detalles que de otra manera no serían vistos.]
Cristo explicó a sus seguidores en este primer importantísimo sermón que para un cristiano no es suficiente solamente guardar la ley al pie de la letra. Ahora los discípulos de Cristo tienen que cumplir con los intentos espirituales de la Ley. Por ejemplo, para cometer adulterio en el Antiguo Testamento, una persona tenía que físicamente quebrantar la Ley; en las enseñanzas del Nuevo Testamento, todo lo que uno tiene que hacer para quebrantar la Ley es desear mentalmente. El mismo principio aplica a todos los otros mandamientos. Uno no tiene que herir a otra persona para cometer asesinato ya que odiar a alguien es ahora matar bajo la ampliación de la ley del Nuevo Testamento. (Mateo 5:21-28)
Nuestro Salvador nos enseña que toda la Ley tiene que cumplirse, hasta el más pequeño detalle. Él nos asegura que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley. Cristo no vino a abrogar la ley o los profetas sino a magnificar la Ley y hacerla honorable (en Strong #142 significa grande, majestuoso, o glorioso). Cristo cumplió muchas profecías a Su primera venida, y Él cumplirá el resto a Su segunda venida. (Mateo 5:17-18)
Suerte y espero que ya sepas quien era Pablo habre tu corazon a Dios el te lo agradecera.
2006-07-19 14:38:10
·
answer #2
·
answered by Danay 3
·
0⤊
0⤋
Pablo era Saulo de Tarso, y fue un romano que persiguió sanguinariamente a los primeros cristianos hasta que tuvo una revelación en la que él dijo se le apareció Cristo y le pregunto: "Saulo por qué me persigues"; inmediatamente se convirtió al cristianismo, no conoció a Cristo en persona. El Nuevo Testamento lo escribieron los discípulos de Jesús, el único que no lo conoció fue Pablo, imagino que Saulo se cambió el nombre en señal de su renacimiento espiritual.
2006-07-18 22:47:23
·
answer #3
·
answered by nitzahom 5
·
0⤊
0⤋
Pablo era un judío convencido, muy religioso, que vió en los nuevos cristianos una amenaza para su religión, por eso los combatió ferozmente, hasta que Jesús se le revela, yendo él de camino. Se convierte al cristianianismo y se convirte en un gran apostol de los gentiles.
2006-07-18 21:07:31
·
answer #4
·
answered by xaviera19 3
·
0⤊
0⤋
El apóstol Pablo no escribió el nuevo testamento, Pablo escribió las cartas paulinas alusión a su nombre; antes se llamaba Saulo de tarso.
Quien era El era un Judío que perseguía a la iglesia para consentir que los mataran.
Los libros que escribió Pablo en el Nuevo testamento son:
Romanos
1Corintios
2 Corintios
Gálatas
Efesios
Filipenses
Colosenses
1 Tesalonicenses
2 Tesalonicenses
1 Timoteo
2 Timoteo
Tito
Filemon
A leer el libro de los Hechos encontraras quien era el y como fue transformado, es apasionante su conversión.
2006-07-18 21:02:43
·
answer #5
·
answered by Morgan 4
·
0⤊
0⤋