....
2006-07-17 16:50:52
·
answer #1
·
answered by Xoxo 4
·
0⤊
2⤋
Adolfo Pérez Esquivel
Siempre he apoyado al pueblo judÃo; un pueblo que sufrió el Holocausto, la diáspora, persecuciones, torturas y muerte, pero que tuvo dignidad , resistió a la opresión y luchó por sus valores religiosos, culturales y unidad del pueblo.
He señalado en forma reiterada, y sumado mi voz a muchas otras en el mundo, que el pueblo de Israel tiene derecho a su existencia ; pero que también tiene los mismos derechos el pueblo palestino, hoy oprimido y masacrado por el Estado de Israel.
Es doloroso tener que señalar los comportamientos aberrantes que el Estado de Israel viene cometiendo contra el pueblo palestino, atacando, destruyendo, oprimiendo y masacrando a la población, mujeres, niños, jóvenes son vÃctimas de esas atrocidades que no podemos callar y debemos denunciar y reclamar ¡ BASTA!
Se derribó el Muro de BerlÃn, pero se levantaron otros muros como el que Israel levantó para dividir al pueblo palestino. Creyendo que eso les da más seguridad, por el contrario genera mayor enfrentamiento, dolor y división.
Pero los muros más difÃciles de derribar son los que existen en la mente y el corazón, los muros de la intolerancia y el odio. Los ataques la destrucción y muerte en Gaza y el LÃbano y las amenazas permanentes a otros pueblos, han llevado al Estado de Israel a transformarse en un Estado terrorista, utilizando las torturas, los ataques a la población civil donde la vÃctimas son mujeres y niños. ¿Hasta cuando continuará esa polÃtica del terror?
Sabemos que no todo el pueblo de Israel está de acuerdo con la polÃtica de destrucción y muerte llevada adelante por el gobierno israelÃ, apoyado por los Estados Unidos y el silencio de los gobiernos europeos; cómplices del horror desatado en Medio Oriente. Están aquellos, tanto dentro de Israel y de Palestina, que desean el diálogo, la resolución del conflicto y el respeto a la existencia de los dos pueblos.
Eso es posible si existe la voluntad polÃtica y de los pueblos en lograrlo, con el apoyo de la comunidad internacional.
Lamentablemente las Naciones Unidas han perdido presencia, coraje y decisiones para poder aportar a la solución del enfrentamiento entre los dos pueblos, situación que pone en serio riesgo la Paz mundial. La ONU fue avasallada por las grandes potencias y la usan cuando responden a sus intereses y no a las necesidades de la humanidad. Es necesaria una reforma profunda y democratizar sus estructuras y hacerlas más operativa y eficaz en bien de los pueblos.
Es cierto que hay ataques y hechos de violencia desatados por sectores del pueblo palestino que reclaman sus derechos. No es a través de la violencia, que genera más violencia entre las partes, como se resolverá el conflicto. El Mahatma Gandhi decÃa que si se aplica el “ojo por ojo, terminaremos todos ciegos”.
Los gobernantes del Estado de Israel se están quedando ciegos y arrastrando al pueblo al abismo.
Es necesario que la comunidad internacional reaccione y detenga la locura de los gobiernos, antes que sea tarde. Pero más necesario es que los israelitas y los palestinos reaccionen y comprendan que no pueden seguir matándose. Los responsables de la barbarie tienen que parar la locura en que se encuentran, sin salida alguna. Deben hacerlo en bien de los pueblos y la humanidad.
Buenos Aires, 14 de julio del 2006
2006-07-17 16:53:11
·
answer #2
·
answered by emilio v 1
·
1⤊
0⤋
El Papa no es Dios, pero sà hace lo que puede... yo creo que necesitas informarte mejor:
Fecha publicación: 2006-07-16
El Santo Padre hace un llamamiento a la oración por Oriente Medio
Pide a los responsables polÃticos la vuelta al camino de la razón, del diálogo y del acuerdo
INTROD, domingo, 16 julio 2006 (ZENIT.org).- Una invitación ha lanzado en especial Benedicto XVI este domingo a las Iglesias locales de todo el mundo para que oren por la paz en Tierra Santa y en Oriente Medio.
DÃa a dÃa sigue el Papa la espiral de violencia que parece acelerarse entre Israel y LÃbano.
Después de rezar el Ãngelus ante más de cinco mil fieles en la explanada de Les Combes (en Introd, Valle de Aosta), reconoció: «En estos últimos dÃas, las noticias de Tierra Santa son para todos motivo de nuevas y graves preocupaciones, en particular por la expansión de acciones bélicas también en LÃbano, y por las numerosas vÃctimas entre las población civil».
«En el origen de estas oposiciones despiadadas hay, lamentablemente, situaciones objetivas de violación del derecho y de la justicia», observó.
«Pero ni los actos terroristas ni las represalias, sobre todo cuando existen trágicas consecuencias para la población civil, pueden justificarse», alertó.
«Por caminos asà –como la amarga experiencia demuestra— no se llega a resultados positivos», recordó Benedicto XVI.
Puso en manos de MarÃa –este domingo se celebra a la Virgen del Carmen— el ruego del don de la paz.
Y llevó su pensamiento al Monte Carmelo, de Tierra Santa, a pocos kilómetros de LÃbano; un monte santo que «domina la ciudad israelà de Haifa, también ésta recientemente golpeada», expresó.
«Roguemos a MarÃa, Reina de la Paz, para que implore a Dios el don fundamental de la concordia, devolviendo a los responsables polÃticos al camino de la razón y abriendo nuevas posibilidades de diálogo y de acuerdo», exhortó.
«En esta perspectiva invito a las Iglesias locales a elevar especiales oraciones por la paz en Tierra Santa y en todo Oriente Medio», concluyó sus palabras.
Este nuevo conflicto en la región se ha desatado desde que el pasado miércoles el movimiento armado [fundamentalista] chià libanés de Hizbulá secuestró a dos soldados israelÃes y asesinó a otros (Zenit, 13 julio 2006).
Israel empezó entonces a bombardear puntos estratégicos de LÃbano, procurando su aislamiento y que los soldados secuestrados no fueran sacados del paÃs. La periferia sur de Beirut fue uno de sus objetivos, pues allà reside el lÃder de Hizbulá, Hasan Nasrala. Por su parte Hizbulá responde lanzando misiles contra el norte de Israel.
A las últimas noticias sobre le violento choque se añade el ataque de Hizbulá sobre Haifa, la tercera ciudad en importancia de Israel, asà como nuevos ataques israelÃes sobre Beirut.
2006-07-17 17:22:44
·
answer #3
·
answered by AG 2
·
0⤊
0⤋
qué esperas que haga???
igual que toda la comunidad internacional, el papa ha levantado su voz en contra de dicho conflicto. ha pedido al movimiento hesbolá y a israel que busquen la vía del diálogo para que resuelvan sus diferencias. ha orado por ellos, y nos ha invitado a todos los cristianos a hacer lo mismo.
por otro lado, no es tierra santa la que está en pie de guerra, sino el gobierno de israel contra un movimiento musulmán separado por su intolerancia y su rencor. y el ataque primero fue al líbano, eh???
espero que te des cuenta que el encono es el principio de cualquier conflicto.
2006-07-17 16:55:41
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Tierra santa es ahora de dominio musulman y el sucesor de Pedro es Joseph Ratzinger conocido, como Benedicto XVI.
2006-07-17 16:38:52
·
answer #5
·
answered by Elvis Presley 2
·
0⤊
0⤋
nada mas tengo la duda, no son judios alla? entonces se basan solo en el antiguo testamento entonces no saben nada de Pedro no?
ojala alguien me explique a mi tambien.
2006-07-17 16:38:42
·
answer #6
·
answered by ♥.♥ 7
·
0⤊
0⤋