Mira en mi experiencia, el Jardín de Niños que selecciones para tus hijo pequeños debe cumplir con las siguientes características:
*Personal capacitado y suficiente. (Por lo menos una maestra tiutlar por cada diez niños y una maestra auxiliar si se excede de este número).
*Areás amplias.
*Mobiliario adecuado.
¿Cómo seleccionar el mejor jardín o escuela?
Visita varios jardines entre los cuales puedes elegir, preferentemente más de una vez y en distintos horarios.
No te fíes de las buenas experiencias de otras personas. Dado que todos los niños son diferentes y presentan distintas necesidades un mismo jardín no funciona para todos los niños y todas las familias.
Solicita una cita con la directora, haz una lista de preguntas antes de reunirte.
Dialoga sobre tus expectativas y las de la escuela y el programa académico para el jardín. Investiga qué tipo de metodología usa el establecimiento, cómo se planean las actividades, de qué forma se distribuye el tiempo de permanencia en el jardín, los periodos de descanso, el tipo de rutina que realizan, etc.
Un buen jardín ofrece diversas y atractivas actividades.
averigua la forma cómo enfrentan los problemas (emocionales, accidentes, situaciones conflictivas de adaptación, etc.) cuando estos surgen.
Pregunta si permiten a la madre o personas significativas acompañar a los niños durante las primeras semanas, para que su adaptación sea progresiva.
Conoce a la maestra de tu hijo/a.
Observa la relación que establece con los niños, percibe el clima de trabajo dentro de las salas y la cantidad de niños por sala, no son aconsejables aquellos jardines que tienen demasiados niños por nivel.
Observa con cuidado las dependencias del jardín. Debes tener en cuenta sus características edilicias, que las salas tengan luz natural, que sean frescas en verano y cálidas en invierno. El mobiliario y elementos sanitarios deben tener dimensiones adecuadas para que contribuyan al manejo independiente del niño dentro de la sala, el baño y el patio. Asegúrate de la limpieza.
Revisa que las salas tengan material didáctico y juguetes que permitan que tu niño experimente, explore y aprenda, incluyendo bastantes libros y varias áreas donde puedan realizar distintas actividades. Parte del material debería estar a la altura de los niños para que puedan manipularlo libremente. El ambiente debe ser estimulador, protector y de acogida para generar en los niños una actitud positiva, segura y abierta a aprender.
Espero te sea de utilidad.
2006-07-17 16:27:06
·
answer #1
·
answered by Thenumberone 5
·
0⤊
0⤋
A mi me gusta el KINDER con SORPRESA porque una vez me vino un avioncito.
2006-07-17 22:45:21
·
answer #2
·
answered by elartesanodelaspalabras 6
·
0⤊
0⤋