English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

hola , tengo 19 años y mi esposo 21 tenemos dos años de casados y hasta el dia de hoy hemos sido muy felices, tanto que ya estamos esperando a nuestro primer bebe , el me trata como reina , me tiene super consentida, me da todo lo que le pido , me cuida , me adora y yo igual , el siempre ha sido asi desde que eramos novios, pero mis amigas dicen que cuando mi nena nasca todo va a cambiar , que el me va a tratar diferente y yo a el , como puedo evitar eso ?, AUXILIO TENGO MIEDO !!!

2006-07-17 08:54:45 · 5 respuestas · pregunta de Anonymous en Familia, Amor y relaciones Matrimonios y Divorcios

5 respuestas

no tienes a que temerle, si el te trata como a una reyna es por que para el lo eres y aunque nasca tu nena siempre lo vas a ser, claro cuando nace un bebe nuestra pareja pasa de primero a segundo termino, pero esto es normal, ya que el bebe necesita nuestro 100% de atencion, todo esta en la comunicacion que tengas con el, lo mejor sera que le expreses a el tu miedo y juntos vean que pueden hacer, te aseguro que si el te ama nunca va a cambiar, un hijo es fruto del amor de una pareja y creo que este es tu caso no te preocupes vive cada etapa de tu vida al maximo. ya tendran tiempo de pareja ok !

suerte no te aflijas y muchichisisisisisisismas felicidades por tu bebe !

2006-07-17 09:01:27 · answer #1 · answered by pecosa 2 · 1 0

César, 42 años, médico, casado, dos hijas.

Ocurrirán algunos cambios, pero no necesariamente tienen que acabar con su relación. Te los describo.

1. Tu esposo se va a volver invisible luego que nazca tu hijo. Tu vas a concentrarte en el bebé, que si sólo hizo tres caquitas, hoy, que regurgitó leche, que cuando llora sólo le sale lágrimas de este ojo, etc. Tu esposo se bañará, afeitará, pondrá la mejor colonia, te ayudará, postulará al nobel al mejor papá, y tu y el bebé seguirán por buen tiempo (3 meses) en su nube, tu hijito abriendo de vez en cuando sólo para verte a tí, y tú completamente embelesada con esa nueva vida que tanto depende de tí. Luego quizás te des cuenta que él también existe.

2. Aparecerán nuevos temas para las peleas. Antes si te peléabas con él era porque no te llamó cierta noche que se fue de viaje. Ahora se van a pelear porque alguien hizo mal las cosas con el niño. Si tu eres la dominante, pues lo acusarás de no levantarse lo suficientemente rápido, de no saber cambiarle el pañal, o de prepararle leche muy caliente. Si él es el dominante, te acusará de haber dejado que se escalde, o de la tos que tiene porque no lo abrigaste, o lo que sea. Las peleas sobre hijos son otra dimensión; ya la conocerás. Esas peleas comienzan a los dos a tres meses de edad de tu hijo.

3. Tu cuerpito ya no será "el cuerpito". Será "el cuerpazo", pero en el mal sentido. Si tienes suerte aumentarás sólo 5 kg, pero si eres de las poderosas, puedes aumentar hasta 15 kg, y seguir adelante. Cuando lo veas leer el nuevo bestseller "Mi esposa es una vaca", cuidado, algo puede estar pasando. Además, se te va a caer el pelo, no te puedes teñir y aparecerá tu verdadero yo. La barriguita va a pasar a ser algo parecida a la papada de tu abuela (al menos por un tiempo). Aquí si hay mucho por hacer. Toma en serio el regresar a tu peso normal, pero no de golpe, si no poco a poco, para no afectar la calidad de la leche, y para que se mantenga. Tengo amigas que se hicieron una liposucción pero siguieron comiendo como lo hacían durante el embarazo y regresaron a la forma esférica en unos pocos meses.

Yo estoy igual de enamorado de mi esposa (hasta un poco más), y la deseo tanto como antes. Ya no me provoca mucho prender las luces en los momentos íntimos (mejor no enterarse de los detalles), pero por lo demás no hay problema. El hecho que ahora para tener un buen rato tengan que sortear problemas como lo hacían de novios (pero en este caso son los niños los que impiden que ustedes la pasen bien), puede ser de hecho algo que haga el asunto menos rutinario. No dejes que se vuelva el esposo invisible, míralo, vé lo que hace, reconoce sus esfuerzos, muéstrale que necesitas de su presencia, inclúyelo. Lo de los problemas y discusiones requerirán que ustedes aprendan a discutir constructivamente, a tener claros los objetivos con los niños (en términos de educación, salud, autonomía, religión, y todo lo que se te ocurra). Aprovechen ahora para conversar sobre lo que desean para ese niño o niña.

Lo bueno es que a partir de los tres años tu hijo/a se convertirá en tu aliado. Si te grita, se levantará y le dirá: "Papá, prométeme que nunca más le vas a gritar a Mamá." Sepan ser una familia. De vez en cuando detente y reflexiona, toma distancia de lo que está pasando y trata de reconocer que cambios parece que están ocurriendo, toma decisiones para enmendar el camino de los que no te gustan, pero hazlo antes que ya sea demasiado tarde. Buena suerte. Recuerda que nada adelgaza tanto la barriga como la caminata.

2006-07-17 16:18:10 · answer #2 · answered by César 5 · 0 0

Cuando estas embarazada te sientes bien sensible, pero no te preocupes, las cosas no cambiaran, solo seran diferentes, recuerda q ahora van a ser padres y eso conlleva responsabilidad, pero en referente al deseo, puede q te trate con mas sutileza por q ya eres madre, pero si el realmente te ama nada cambiara. Felicidades por tu nuevo bebe. En hora buena

2006-07-17 16:09:47 · answer #3 · answered by LUZ S 7 · 0 0

No creo que te trate diferente cuando nazca tu beba. Si el no te hubiese querido ya te habría dejado después de acostarse por primera vez o cuando quedaste embarazada, creo que no deberían exagerar lo que dicen, si bien criar un hijo no debe ser fácil y en ciertas ocasiones lleve a discutir u otras pequeñas cosas, pienso que tu esposo te va a seguir amando al igual que a su beba y formarán una linda familia.
Mucha suerte y felicidades :) !!

2006-07-17 16:05:45 · answer #4 · answered by ˙˜”*°• Tess ˙˜”*°• 3 · 0 0

QUIZA TENGAS MIEDO, PORQ ESTAS EMBARAZADA, CUANDO NAZCA TU HIJITA, IMAGINATE, VA A SER LA FELICIDAD DE LOS 2 quizas tenga muchas atenciones con ella por lo mismo. pero no tengas miedo, esas son solo supociciones mejor piensa q te va a amar mas por haberle dado a una muñequita de carne y hueso.!!! vive tu embarazo sin preocupaciones. Cuidate y Felicidades por la nena!

2006-07-17 16:05:17 · answer #5 · answered by Yannie 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers