English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

4 respuestas

Aunque los antígenos HLA sean compatibles, los órganos trasplantados suelen ser rechazados a menos que se controle estrictamente el sistema inmunitario del receptor. El rechazo, cuando se produce, suele comenzar poco después del trasplante, pero puede manifestarse semanas o incluso meses más tarde. El rechazo puede ser leve y suprimido fácilmente, o bien puede ser intenso y desarrollarse a pesar del tratamiento. El rechazo no sólo puede destruir el tejido u órgano trasplantado, sino que también puede provocar fiebre, escalofríos, náuseas, fatiga y repentinos cambios en la presión arterial.

El descubrimiento de que ciertos fármacos pueden frenar (inhibir, suprimir) el sistema inmunitario ha aumentado en gran medida el índice de éxito de los trasplantes. Pero los fármacos inmunodepresores conllevan ciertos riesgos. Al mismo tiempo que frenan la reacción del sistema inmunitario ante el órgano trasplantado, también evitan que éste combata las infecciones y destruya otro material extraño.

La inhibición intensiva del sistema inmunitario suele ser necesaria sólo durante las primeras semanas después de un trasplante o cuando el órgano trasplantado parece estar sufriendo un rechazo. Después de ello se administran menores dosis de fármacos, que deben ser tomados de forma indefinida y generalmente suprimen suficientemente el sistema inmunitario como para controlar el rechazo.

Muchos tipos de fármacos pueden actuar como inmunodepresores. Con frecuencia se utilizan corticosteroides como la prednisona. Pueden ser administrados de forma intravenosa al comienzo, para luego continuar por vía oral tras la cirugía. La azatioprina ha sido durante mucho tiempo la base del tratamiento inmunodepresor, y otros fármacos, incluyendo el tacrolimus y (muy recientemente) el micofenolato de mofetilo, han sido aprobados para este propósito. La ciclosporina es otro inmunodepresor frecuentemente utilizado. Otros incluyen ciclofosfamida, utilizada principalmente en el trasplante de médula ósea, globulina antilinfocito y globulina antitimocito y anticuerpos monoclonales contra los linfocitos T.

2006-07-17 07:48:11 · answer #1 · answered by crys 6 · 0 0

noooooooooooooo se
e
e
e
e
e
e
e
e
e
e
e
e
e

2006-07-24 03:57:20 · answer #2 · answered by EL questionario 3 · 0 0

Porque los anticuerpos pueden reconocer al organo transplantado como algun invasor y lo atacan.

2006-07-17 06:48:49 · answer #3 · answered by tzinacan 3 · 0 0

Para evitar que su cuerpo rechaze el organo transplantado, y no lo reconozco como cuerpo extraño

2006-07-17 06:44:39 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers