Bueno, la mayoría de lo fármacos utilizados para tratar las micosis (hongos), tienden a ser metabolizado (procezadosy y eliminados) por el hígado, pero eso no quiere decir que destruyan o dañen el hígado. Lo que te debe quedar claro es que todo medicamento indicado correctamente, esto es: a las dosis adecuadas y por el tiempo adecuado y para el diagnóstico preciso, NO TE VA A PRODUCIR DAÑO en el 99, 9999999 % de las veces. no obstante existe una pequeñicima probabilidad que culaquier persona pueda presentar una reacción idiosincrácica, en que podría presentar una reacción indeseable aun guardando las recomendaciones que antes mencioné, pero en todo caso, vasta generalmente con la suspensión del tratamiento y acudir al médico en caso de requerir de otro fármaco para neutralizar el efecto.
Dame tu voto, si...
2006-07-17 05:55:29
·
answer #1
·
answered by Wollweber 2
·
0⤊
0⤋
Existen dos tratamientos orales: grisofulvina y los nitroimidazoles (como el ketoconazol, fluconazol, itraconazol, y otros). Ambos pueden producir alteraciones de la función hepática (señal de daño del hígado), por lo que debe monitorearse periódicamente esta función. Con todo, la frecuencia de este efecto se encuentra entre el 5% y 1% de personas. Por otra parte, un grupo muy reducido de paciente (menos de 1 de cada 10,000) pueden presentar con el ketoconazol una hepatitis muy severa, que en todo caso cede al retirar el medicamento.
Conclusión: la respuesta es un poco más complicada que como te la han planteado. Recuerda que todo tratamiento implica riesgos y beneficios potenciales, así como un costo, así que siempre la decisión debe ser tomada por el propio paciente, sobre la base de la información proporcionada por su médico (¡que por lo mismo debe ser la más completa posible!).
2006-07-17 12:48:36
·
answer #2
·
answered by César 5
·
0⤊
0⤋