Hola Aida:
La Rosa de Jericó a la que tu te refieres se llama Selaginella.
Cuando se seca, las hojas y ramas se contraen formando una pelota apretada.
Cuando coge humedad, "revive", reverdece, incluso después de muchos años de cortada. Este es su mayor atractivo y curiosidad.
La Rosa de Jericó debe sumergirse dentro del agua (pecera redonda o copa).
En las primeras semanas resulta conveniente cambiar el agua con frecuencia, todos los días. Esto es un tanto molesto, pero necesario para evitar el moho y las algas.
Se puede comprar como un "bulbo", meter en una ensaladera de vidrio mediana, con bastante agua y a los dos días estará completamente abierta. Luego puede salir moho y oscurecerse el agua. En este caso, lavarla y dejar en remojo un rato con agua templada, volver a lavarla e introducir en la ensaladera con agua cubriendo solamente las raíces.
http://www.gardencenterejea.com/index.php?sec=11&idP=5&enl=5
http://www.meigaweb.com/talismanes3rosajerico.htm
2006-07-16 19:26:03
·
answer #1
·
answered by KUNN 7
·
0⤊
0⤋
No es la primera vez que compra de aquí memorias RAM y siempre han cumplido mis expectativas, hace una semana he comprado una memoria RAM de 8Gb, en un solo modulo tengo la velocidad de respuesta que espero de mi ordenador, me he quedado impresionante de su rendimiento y todo por un excelente precio.
2014-12-13 18:58:50
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
"...Es un bulbo seco originario de la tierra que vio la Pasión y la Muerte de JESUCRISTO. Según la leyenda al morir Cristo y derramar su sangre por nosotros, la Energía de esta se difundió por todo el Mundo, y arraigó de una manera especial en toda la zona donde tuvo lugar su muerte.
Fundamentalmente se utiliza para que absorba la energia negativa de los hogares y los negocios, que puedan generar las personas que mal nos quieran. Protege la casa y el comercio contra los malos deseos y las malas vibraciones; atrae las energias positivas y también la prosperidad económica.
Al secarse, hojas y ramas se contraen formando una pelota apretada que -incluso muchos años después de cortada- se abre y reverdece cuantas veces vuelva a ponerse en agua.
La rosa debe sumergirse dentro del agua (pecera redonda o copa). Si el agua está siempre clara, es que todo va bien.
Su apariencia seca y de color tierra, cambia por completo cuando la planta es sumergida en agua, pues llega a alcazar un aspecto verdoso realmente bello.
En las primeras semanas, es decir, cuando más energia negativa absorbe la planta, resulta conveniente cambiar el agua con alguna frecuencia (cuando adquiere un color oscuro).
También es aconsejable mantener en el agua además de la planta, algunas monedas.
Debido a que casi no tiene raíces, puede ser levantada por el viento y llevada a través los desiertos".
2006-07-16 15:55:40
·
answer #3
·
answered by crys 6
·
0⤊
0⤋
La Rosa de Jericó, que inspiró una leyenda, es un preciado amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo. Según la creencia confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud, fuerzas, felicidad y, sobre todo, tiene la propiedad de trasformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre. Creyentes y no creyentes de todo el mundo reconocen su belleza, la cuidan y cultivan.
Cuenta la leyenda que estando Jesús orando en el desierto, La Rosa de Jericó le perseguía tenazmente arrastrada por los vientos. Se detenía una y otra vez a sus pies y así le acompañaba. Al despertar del alba, la planta se abría con la humedad del rocío y ofrecía al Maestro las gotas de agua posadas sobre sus ramitas. Jesús, sediento tras una noche de oración, calmaba su sed tomando con sus dedos el agua que le ofrecía la planta. Agradecido por haberle apagado la sed, la bendijo. Esta leyenda se extendió por todos los continentes y pronto llegaron a considerarla una Flor Divina.
Modo de empleo
Es muy fácil conservar y mantener una Rosa de Jericó. Sólo necesita agua limpia y una temperatura no excesivamente alta. Se coloca en un recipiente cualquiera y se cambia el agua de vez en cuando tratando de no dañar las pequeñas raíces. Si queremos que la planta descanse la retiramos del agua y la dejamos secar sobre un papel a temperatura ambiente y en semioscuridad. Si pasado un tiempo queremos recuperarla otra vez, lo único que tenemos que hacer es volverla a poner en contacto con el agua y la Rosa de Jericó nos ofrecerá una vez más un derroche de belleza.
2006-07-16 15:53:59
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋