SEGÚN un libro coreano que analiza 31 razones por las que los jóvenes abandonan la Iglesia, un gran número de ellos deja de asistir a los servicios religiosos debido a que no encuentra respuestas satisfactorias a preguntas como “¿Por qué sufre la gente que cree en Dios?” o “¿Por qué tenemos que aceptar todas las enseñanzas de la Iglesia si muchas resultan confusas y contradictorias?”.
Decepcionados por las contestaciones que les dan los clérigos, muchos llegan a la conclusión de que la Biblia no contiene la respuesta. Cuando un ministro religioso solo se basa en su opinión personal para dar una explicación, Dios y la Biblia suelen malentenderse o hasta provocar rechazo.
Así le pasó a Abel, educado como luterano en Sudáfrica, quien recuerda: “La Iglesia enseña que Dios ‘se lleva’ a todo el que muere. Pero yo no comprendía cómo un Dios de amor podía dejar a los niños sin sus padres. En la zona rural de África donde me crié, no sacrificábamos una gallina hasta que sus pollitos hubieran crecido. Si descubríamos que una vaca estaba preñada, posponíamos su matanza hasta que el ternero hubiera nacido y se hubiera criado. Me costaba entender que un Dios amoroso no demostrara por los seres humanos la misma consideración”.
Aram, de Canadá, abrigaba dudas parecidas. “Mi padre murió cuando yo tenía 13 años —cuenta—. Un clérigo destacado explicó durante el funeral que Dios había querido que mi padre muriera para tenerlo más cerca de Él en el cielo. Dijo que Dios se lleva a las personas buenas porque ama a los justos. Pero yo no entendía cómo Dios podía ser tan egoísta.”
Andando el tiempo, tanto Abel como Aram conocieron a los testigos de Jehová, estudiaron la Biblia con ellos y, por fin, hallaron respuesta a sus preguntas. Tras cultivar amor a Dios y una fe firme en él, dedicaron su vida a Jehová y se convirtieron en leales siervos suyos.
Aunque el conocimiento exacto es fundamental para creer en Dios, no basta para que nos motive a obedecerle y servirle. Cuando a Jesús se le preguntó cuál era el mayor mandamiento de Dios, él respondió: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 12:30). Quienes amen a Dios como Jesús indicó, estarán más que dispuestos a obedecerle y servirle. ¿Es así en su caso?
Rachel, quien ha sido misionera en Corea durante varias décadas, explica en qué se basa su fe: “Medito en la generosidad de Jehová hacia sus criaturas, en su misericordia al tratar a su pueblo y en el interés que demuestra en que nos beneficiemos al decirnos lo que quiere de nosotros. Todas estas cosas incrementan mi amor a Dios. Y ese amor hace que desee servirle”.
Martha es una viuda que vive en Alemania. Después de cuarenta y ocho años de servicio a Jehová, comenta: “¿Por qué sirvo a Jehová? Por el amor que le tengo. Todas las noches le oro y le expreso mi profundo agradecimiento por sus bendiciones, en particular por el sacrificio de rescate”.
En efecto, el amor a Dios nos impulsa a servirle de todo corazón. Ahora bien, ¿cómo se llega a cultivar este amor? El incentivo más fuerte para desarrollarlo es sentir una profunda gratitud por el amor que él nos ha mostrado. Fíjese en este conmovedor recordatorio de la Biblia: “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados” (1 Juan 4:8-10).
¿Percibe la inmensidad de este amor? Imagínese por un instante que se está ahogando en una veloz corriente y un hombre arriesga su vida para salvarlo. ¿Se olvidaría de él, o, por el contrario, le estaría muy agradecido? ¿No haría usted de buena gana todo lo que pudiera por él? Dios demostró un amor incomparablemente mayor al ofrecer a su Hijo, Jesucristo, como sacrificio redentor (Juan 3:16; Romanos 8:38, 39). Cuando el amor de Dios conmueva su corazón, se sentirá impulsado a amarlo y servirle con todo su ser.
Hay una diferencia abismal entre saber que alguien existe y conocerlo personalmente. Por ejemplo, quizá digamos que conocemos a cierto gobernante, a un gran atleta o a una estrella de cine, en el sentido de que reconocemos su existencia. Pero conocer a alguien personalmente encierra mucho más. Es preciso familiarizarse con su personalidad, su conducta, sus sentimientos, sus gustos, sus aversiones y sus planes para el futuro. Dicho proceder puede dar paso a una amistad íntima.
Suerte y habre tu corazon a jehova
2006-07-15 13:45:05
·
answer #1
·
answered by Danay 3
·
5⤊
3⤋
Mentira, Oski miente. En el café Tortoni jugamos al billar, porque cuando hablábamos de filosofía, el decía que no creía en mí, y terminábamos discutiendo..
2006-07-16 09:42:42
·
answer #2
·
answered by zupay 2
·
0⤊
0⤋
respuesta a primera pregunta : Si existe.
respuesta a segunda pregunta: No se le ve , se le siente. En la sonrisa de un niño, en el amor de una madre, en el cariño desinteresado de tus amigos, etc, me faltaría espacio.
Saludos.
2006-07-15 17:20:45
·
answer #3
·
answered by marmota 2
·
0⤊
0⤋
si que existe y se manifiesta con seudónimos com JB, Mahou e infinidad de licores espirituales
2006-07-15 14:40:19
·
answer #4
·
answered by diameliora 3
·
0⤊
0⤋
Los que hablan de fé o creer sin más son también fanáticos como los hay en todas las religiones. La fé no nace con uno, no se trae incorporada, sino que se aprende como las matemáticas o la geografía.
Las personas que leen esto y son cristianas, si hubiesen nacido en Arabia serían Musulmanas y estarían defendiendo a otro dios y si fuesen de Borneo estarían defendiendo al dios mono (sin ofender a los de Borneo).
No se puede defender lo indefendible. ¿Porqué si a uno le inculcaron desde chiquito que hay un único dios y tiene que creer en el aunque nunca lo vean, después tiene que defender eso toda la vida?
¿La fé mata la razón? o es el miedo lo que mueve a creer sin preguntar o cuestionar....
2006-07-15 14:31:23
·
answer #5
·
answered by moxi 6
·
0⤊
0⤋
Claro que existe, una muestra muy clara es por medio de la creacion tan solo ponte a pensar como estan sostenidos los planetas o como se forma un bebe en el vientre de su madre, como nuestro cuerpo esta hecho, no es la casualidad, ni la suerte, ningun ser humano puede hacer esto que Dios hace,hay tantas pruebas de la existencia de Dios, y es logico que nadie lo ha visto, pues es un espiritu, alguien muy poderoso que el que lo vea morira,y conversar con el , pues solamente por medio de la oracion puedes expresar tus mas profundos sentimientos eso lo afirma la Biblia, alguien que la ha leido se dara cuenta de esto y mas.
2006-07-15 13:44:50
·
answer #6
·
answered by cui 1
·
0⤊
0⤋
Dios si existe, pero en presencia, no lo puedes ver, pero lo sientes, es como el aire lo sientes pero no lo ves, y conversar con Dios se llama orar, sólo que Dios no habla como nosotros sino que te habla con hechos. cuando uno ora y dice "Señor, cuida y bendice a mi familia" ayudanos o cuando oramos para dar gracias por la comida.
2006-07-15 13:26:27
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Sabes cual es la mejor manera de conversar con Dios, es mediante la oración, sea cual sea tu religión, si en verdad es tu interés conversar con el, pues dedicale una oración, el nombre o como le llamamos no importa, mientras tengamos fe en el, porque de que sirve nombrarlo a cada rato, si no confiamos o no tenemos fe en el, es como engañarnos a nosotros mismos, porque sabríamos que Jesús o como le llamen, no está realmente, en nuestra fe, no se necesita ver a dios para creer en el, si de verdad tienes fe, no necesitas de una imagen, para saber que el esta en todas partes, no necesitas saber si existe o existió, si tu sientes que el estuvo habitando este mundo hace muchos años, ese es el único motivo por el cual, uno tiene que conservar la fe en el, pero si tu no sientes absolutamente nada por el, pues fácil, evita hablar del tema.
2006-07-15 13:23:43
·
answer #8
·
answered by chatana1 6
·
0⤊
0⤋
Esta claro que el ser humano tiene que creer en algo.
Y tmb esta clarisimo que atraves de la historia el propio hombre ha ideado e idealizado a los Dioses, divinidades o deidades ... yo creo que es un artificio mas ... como tmb creo que la biblia es el libro de ciencia ficcion mas leido de la historia. Dios ... Dios ... Tu eres Dios !!
o acaso crees que creo al mundo en 6 dias .. y el 7mo de descanzo ...
2006-07-15 13:19:15
·
answer #9
·
answered by Anabel 2
·
0⤊
0⤋
Dichoso aquél que puede creer sin ver
2006-07-15 13:18:20
·
answer #10
·
answered by Mauricio L 1
·
0⤊
0⤋