English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2 respuestas

sera este Shadow of Rome
Análisis Plataforma: Playstation 2
Editor: Electronic Arts
Desarrollador: Capcom
Lanzamiento: 2/17/2005
Género: Lucha


Nota
7.8
A favor
+ Jugar con Agrippa
+ El marco histórico
+ Las expresiones faciales
+ La mezcla de estilos de juego
En contra
- No está doblado al castellano
- Jugar con Octaviano sabe a poco
- Banda sonora monótona



Et tu, Brute...
Agrippa y Octaviano son dos amigos que se conocen de siempre. Ellos dos compartieron aventuras y la confianza que los une puede más que los cientos de kilómetros que separa al fuerte y poderoso Agrippa, centurión de las legiones romanas de Octaviano, el ingenioso aprendiz de espía. A ambos les ha tocado vivir una época difícil, la sombra de la corrupción se cierne sobre Roma y parece que algo gordo se avecina.

Así es, Julio Cesar, el emperador, el emblemático, ha sido asesinado en extrañas circunstancias. El desconcierto reina y la gente reclama en público su sed de venganza. Cicerón, gran sabio y manipulador, sabe lo que la gente demanda y les ofrece la cabeza de un centurión, fiel protector de su emperador, como asesino del Cesar y traidor del imperio Romano. Para honrar la muerte del Cesar, Cicerón propone celebrar unos juegos de gladiadores, el ganador de estos tendrá el honor de pasar a cuchillo al culpable. Octaviano, perplejo, reconoce rápidamente al preso, es Vipsanio, el padre de Agrippa.

El joven y astuto Octaviano duda de las palabras de Cicerón, conocedor de la fidelidad que tenía el padre de su mejor amigo a su emperador y emprende un viaje en busca de la verdad. Tal viaje le llevará tras Agrippa, que tras su vuelta a Roma de las campañas germánicas, se entera de las calumnias vertidas contra su padre. El temperamental soldado no dudará, se presentará a los juegos como gladiador, abandonando su libertad, para liberar a su padre, mientras que Octaviano buscará la verdad en el Foro y en el Senado, donde se encuentran los auténticos culpables.

Una aventura sorprendente es esta que nos presenta Capcom en Shadow of Rome. El juego, que tiene un argumento prometedor, nos propone dos estilos de juego muy diferentes unidos mediante un nexo. La violencia más sanguinaria y brutal de la arena del circo Romano unida al espionaje y al sigilo dentro de un marco de lo más interesante, como es la antigua Roma. ¿qué tal combinarán a la hora de la verdad estos dos estilos de juego? Comprobémoslo en este juego que gustará, seguro, a todos aquellos amantes de la historia clásica.

Gráficos
El juego de Capcom nos presenta un acabado gráfico no menos que sorprendente. Desde el comienzo, con unas cinemáticas impresionantes en las que se nos mostrarán grandes batallas épicas y feroces combates de gladiadores, empezamos ha hacernos a la idea de que Shadow of Rome no nos va a defraudar.

Los escenarios presentan un aspecto envidiable, tanto la arquitectura de los edificios como el resto de complementos de la escenografía nos muestran un acabado francamente bueno. Las texturas, acabados y número de polígonos están muy bien, el resultado no defraudará ni al más estudioso de la cultura grecorromana ya que el aspecto en general de ciudades, mercados, jardines, coliseos y demás es muy fiel al que nos presentan películas y documentales. También cabe destacar el trabajo realizado en algunos efectos, que no es nada despreciable, alcanzando muy buenos resultados en fuegos, fluidos, sangre y similares.

Los modelos de los personajes también presentan un acabado digno de elogio. En general, las personas que encontramos en este juego son todas de constitución corpulenta, sobretodo soldados y gladiadores (algunos de ellos pueden medir más de 2 metros de sobra). Encontraremos algunas excepciones como son el caso de Octaviano y las mujeres, que presentan un acabado más esbelto. La gente de a pie, que interviene poco en la historia, parecen ser todos calcos de un mismo patrón. No obstante, si nos fijamos bien, detrás de esas túnicas bastante similares, encontramos gran variedad en rostros y demás detalles, como facciones y peinados. La palma se la llevan, sin lugar a dudas, los gladiadores. El nivel de detalle en estos es mayor que en el resto, en ellos encontraremos armaduras de todo tipo, cascos con plumas o con largas crines, protecciones de hombro, etc... Todo esto se nos mostrará en su máximo esplendor en la arena, donde podremos ver los movimientos, golpes, amputaciones y los litros de sangre que se vierten. Mención especial merece el trabajo realizado con las gesticulaciones y los movimientos faciales. En los videos introductorios realizados con el mismo motor gráfico del juego, podemos disfrutar de las expresiones faciales más trabajadas vistas en los últimos juegos. Los personajes saben trasladarnos sentimientos como el odio, la indignación, el miedo, etc. con unos gestos muy reales. En este aspecto, Shadow of Rome merece ser recordado.

El resultado global de este título es muy bueno y consigue meternos de lleno en la historia, es más, consigue trasportarnos en un momento a la Roma de Julio Cesar. El trabajo realizado por los chicos de Capcom es merecedor de alabanzas y elogios. Todos aquellos que posean un televisor con capacidad para 60 Hz podrán disfrutar de la experiencia con mayor calidad, ya que el juego nos da la oportunidad de elegir entre los 50 ó los 60 Hz.

Sonido
La verdad es que este es uno de los aspectos en el que el juego de Capcom obtiene peores resultados. La banda sonora del juego, pese a presentar melodías nada despreciables, brilla con luz propia en lo que a monotonía se refiere. Nos hartaremos de escuchar sonar una y otra vez la misma canción, cual bucle infinito que no deja de martillear el tímpano. Quizá os parezca exagerada la metáfora, puesto que a priori la música no parece estar mal, no obstante, a medida que llevemos un rato de juego, empezaremos a sentirnos cansados de ese ritmo que solo cambia cuando cambiamos de personaje en la historia. En este aspecto, se podrían haber mejorado mucho las cosas.

En contraposición con lo comentado en el párrafo anterior, cabe destacar la calidad de los efectos de sonido. Tanto voces como espadazos u otros sonidos ambientales, presentan un acabado muy acertado. En los momentos en los que encarnamos a Agrippa, el público enloquecerá con nuestros golpes y gritará más y más. Del mismo modo, los gladiadores gritarán y mascullarán sonidos guturales en el fragor de la contienda. Bonito detalle es el hecho de que los golpes mortales hacen que los pobres caídos expiren su último aliento de forma característica, indicándonos que ya nunca se levantarán.

Las voces, pese a estar en inglés, suenan de maravilla. Sin embargo estas solo las escucharemos en los videos introductorias. Durante el juego en sí, nos tendremos que conformar con leer los cartelitos con el texto.

Jugabilidad
Nos encontramos ante un juego en tercera persona nada convencional, Shadow of Rome se ha propuesto fusionar dos estilos totalmente diferentes: Uno de ellos, brutal y sanguinario, un estilo de juego de acción, con combates a espada y con gran cantidad de golpes, que recuerda en cierta medida a Blade, el título de Friendware; el otro, un estilo de juego de infiltración y espionaje, mucho más sigiloso y tranquilo, una especie de Sam fisher, pero antes de Cristo. El hilo conductor que los une es Roma. Ambas historias tienen lugar en los críticos días que se vivieron tras la muerte de Julio Cesar.

La apuesta parece arriesgada y sin duda, lo es. Mediante el mismo interfaz de juego iremos intercalando pantallas, en ambos personajes podremos encarar a los enemigos u objetos importantes, nos moveremos de igual forma y golpearemos con los mismos botones. No obstante, cada personaje tendrá sus propias habilidades. Con Agrippa podremos usar gran cantidad de armas (mazas, espadas, alabardas, arcos, hondas,...) lanzar objetos, cubrirnos con el escudo o el arma, agarrar a nuestros enemigos y lanzarlos, etc. con Octaviano podremos ocultar objetos, estrangular, escondernos tras las paredes, agacharnos, ... El resultado conseguido es bueno y no tendremos ninguna dificultad en controlar a nuestro personaje.

Cada uno de ellos nos situará en un contexto diferente. Con el gladiador, nuestro entorno será la arena, deberemos ir venciendo en las rondas clasificatorias para alzarnos con la victoria final y rescatar a nuestro padre, comenzando por las provincias para llegar al coliseo. Con el espía, perseguiremos a Cicerón e intentaremos dar caza a Marco Bruto por las calles de Roma, el Senado, los mercados o el Foro.

Los combates, sin lugar a dudas, son el punto fuerte del juego y razones para ello no le faltan. Podremos cortar miembros, golpear con ellos, usar todo tipo de armas, algunas de ellas brutales, podremos reventar cabezas a golpes, lanzar a nuestros enemigos cual combate de WWF, gritar al público y hacerlo enloquecer (ellos responderán lanzando comida o armas). Todo esto en combates de todo tipo: asaltos, todos contra todos, por equipos, lucha contra bestias, etc. Y lo mejor, al público no le basta ver muerte, ellos quieren espectáculo y nosotros se lo tendremos que dar. Habrá pantallas en las que estaremos obligados a obtener una cierta puntuación si queremos avanzar en las rondas eliminatorias, así que tendremos que esforzarnos en ofrecer un espectáculo digno, repleto de mutilaciones y sangre por doquier.

Es una pena que la parte del juego en la que tomamos el rol de Octaviano quede eclipsada por la anteriormente comentada. Después del festival de destrucción que representan las pantallas de gladiador, jugar con el pequeño Octaviano sabe a poco e incluso puede llegar a incordiar, si nuestra intención consiste en seguir con la matanza en la arena. Se hecha en falta un mayor equilibrio entre las dos partes, para conseguir mantener la adicción durante todo el transcurso de la aventura.

Por suerte para todos aquellos jugones ávidos de gloriosas victorias, tendremos la oportunidad de volver a jugar todas las contiendas disputadas y superar nuestras antiguas puntuaciones gracias al selector de batallas. De esta forma podremos recrearnos a voluntad una y otra vez. Resulta poco alentador que un juego como este no posea de una opción multijugador. Lo cierto es que no estaría nada mal poder mantener una contienda a pantalla partida con un amigo o con muchos otros vía online.

Conclusión
Nos encontramos ante uno de los juegos más sorprendentes de estos meses. Posiblemente una de las mejores opciones de compra en los tiempos que corren, pese a que posiblemente el título de Capcom presenta algunas carencias en lo que a jugabilidad se refiere. Si disfrutaste en el cine con Gladiator, te gusta la historia clásica o simplemente eres un apasionado de la violencia explícita, disfrutarás con este videojuego.

Trepidante, entretenido y bastante violento es el juego que os presentamos. El espionaje y el combate cuerpo a cuerpo unidos en una historia de traición y conspiración en la Roma clásica. Así debía ser la vida por aquellos tiempos según el punto de vista de los chicos de Capcom.

2006-07-15 08:45:55 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Juegos de gladiadores me vienen a la mente estos:
Gladiator: Sword of Vengeance es uno bueno.

Colosseum: Road to Freedom dicen que esta medio chafa, la verdad yo no lo he jugado.

2006-07-15 15:46:17 · answer #2 · answered by Jorge Enrique Garcia Yahuaca 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers