1.- Al PRD se le “concede” recontar voto a voto algún número de casillas, digamos que 100 para ir pensando en porcentajes directamente, pero el número real podría ser mucho más grande.
2.- Se le pide al PRD que elija aquellas 100 casillas en las que considera que hubo mayores irregularidades.
3.- Se cuentan “voto a voto” los votos de las casillas y se les califica de la siguiente manera: si hay una discrepancia (acumulada) entre el acta y lo que se encuentra en la casilla de más de 0.5% entonces se le considera “irregular”. Si hubiese una discrepancia de más de 0.1% entre el acta y la casilla a favor del PRD, entonces también se le considera “irregular” a la casilla. De otra manera llamamos regular a la casilla.
4.- Se cuenta el número de casillas irregulares, digamos que sólo fueran 50 de las 100 que eligió el PRD, entonces ahora se le “conceden” 50 para repetir el procedimiento.
5.- Por supuesto que todo el proceso se videograba y se notaría.
2006-07-14
13:40:02
·
5 respuestas
·
pregunta de
Efren
3
en
Política y gobierno
➔ Política
La idea de la propuesta es que si hay irregularidades este proceso proseguirá hasta que se hayan recontado todos los votos de uno en uno, pero si el proceso estuvo limpio, entonces muy pronto se termina de contar y se deja en claro que no valía la pena hacer el recuento de "voto a voto"... como bien indican es el Trife quien decide que hacer, pero me parece que sí puede elegir utilizar un mecanismo como el propuesto... y creo que es importantísimo que sea quien sea el ganador su triunfo sea contundente e incuestionable, pues de eso dependerá una parte considerable de su fuerza para gobernar.
2006-07-15
06:25:41 ·
update #1